Recorre el Camino Inca a Machu Picchu

Recorre el Camino Inca a Machu Picchu

Entre las Montañas y Valles de la gran Cordillera de los Andes existe un ancestral camino inca que desafiando al paso del tiempo y a la infranqueable paisaje andino se abre paso hasta Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo y destino turístico más visitado de Perú y América. 

¿Qué es el Camino Inca a Machu Picchu?

Es una de las vías más principales dentro de la red de caminos del antiguo Perú. Esta importante vía sirve de nexo entre Ollantaytambo y la ciudad inca de Machu Picchu.

El Camino Inca a Machu Picchu recorre por un escenario natural impresionante. Y en él se percibe el notable equilibrio logrado entre la naturaleza y la obra arquitectónica Inca. El clima, en la ruta, es bastante lluvioso durante los meses de noviembre a marzo, seco y cálido de abril a octubre. En cuanto a su geografía, su suelo es sumamente accidentado, con numerosas quebradas y riachuelos de origen glaciar.

Rutas del Camino Inca

De toda la red existente actualmente, dos son 2 las rutas más utilizadas y recorridas para llegar a Machu Picchu:3698555811?profile=RESIZE_710x

Camino Inca clásico

El Camino inca clásico es la ruta de trek más famoso y visitado del Mundo. Se inicia en el kilómetro 82 de la línea Férrea Cusco - Machu Picchu, en Qoriwayrachina. La distancia total del camino es de 39.06 km y se recorre en 4 días, aproximadamente.

Para iniciar el viaje se cruza el puente denominado Kusichaca. Desde allí se aprecia gran variedad de flora y fauna pasando por diferentes altitudes. El punto más alto es el paso por el abra de Warmiwañusca (4200 msnm). En el trayecto están ubicados importantes grupos arqueológicos: Runcuraqay, Sayaqmarca, Phuyupatamarca, Wiñayhuayna.

Camino Inca Corto

El recorrido del camino inca corto es de 12 kilómetros que se recorren en 2 días. Se inicia en el kilómetro 104 de la vía férrea Cusco - Aguas Calientes (Machu Picchu).

En el trayecto se puede apreciar flora y fauna de la ceja de selva. Así mismo, también se puede observar arroyos cristalinos, cascadas y el imponente paisaje natural.

En resumen, el es la ruta de trekking más fascinante e importante de América y del Mundo. Pues, el conjunto de atractivos naturales y culturales que acoge lo convierten en la ruta más preferida por los viajeros. Además, la presencia de cadenas montañas que conforman el ramal del Vilcanota, con nevados cuyas alturas sobrepasan los 6000 msnm, es otro motivo para visitar Machu Picchu.

El Camino Inca es una ruta ancestral de arquitectura Inca que sirve de comunicación entre la ciudad histórica de Cusco y el Santuario Histórico de Machu Picchu. Anímate a recorrer esta importante ruta de trekking a Machu Picchu y disfruta de un entorno natural que creará en tu mente verdaderas imágenes de fantasía, espectáculo de grandeza y misterio.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Comentarios

This reply was deleted.

Parece mentira, con lo lento que se me paso el embarazo, ya no solo ha pasado, uno, dos o tres meses sino ya son cuatro meses que tuve a mi hija, ya tienen razón cuando dicen “disfrútala, porque crece muy rápido” Ya mismo, tendré…

Leer más…

Carta de un Koala

Despierto, hace mucho calor, más que eso, quema, me abrasa, no veo nada, solo me rodea fuego, no puedo respirar, el aire no es aire, no es aire lo que entran a mis pulmones… ¿Qué pasa aquí? No veo nada, el fuego abrasa todo, no puedo ver,…

Leer más…