Blogs

Recorre el Camino Inca a Machu Picchu

Recorre el Camino Inca a Machu Picchu

Entre las Montañas y Valles de la gran Cordillera de los Andes existe un ancestral camino inca que desafiando al paso del tiempo y a la infranqueable paisaje andino se abre paso hasta Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo y destino turístico más visitado de Perú y América. 

¿Qué es el Camino Inca a Machu Picchu?

Es una de las vías más principales dentro de la red de caminos del antiguo Perú. Esta importante vía sirve de nexo entre Ollantaytambo y la ciudad inca de Machu Picchu.

El Camino Inca a Machu Picchu recorre por un escenario natural impresionante. Y en él se percibe el notable equilibrio logrado entre la naturaleza y la obra arquitectónica Inca. El clima, en la ruta, es bastante lluvioso durante los meses de noviembre a marzo, seco y cálido de abril a octubre. En cuanto a su geografía, su suelo es sumamente accidentado, con numerosas quebradas y riachuelos de origen glaciar.

Rutas del Camino Inca

De toda la red existente actualmente, dos son 2 las rutas más utilizadas y recorridas para llegar a Machu Picchu:3698555811?profile=RESIZE_710x

Camino Inca clásico

El Camino inca clásico es la ruta de trek más famoso y visitado del Mundo. Se inicia en el kilómetro 82 de la línea Férrea Cusco - Machu Picchu, en Qoriwayrachina. La distancia total del camino es de 39.06 km y se recorre en 4 días, aproximadamente.

Para iniciar el viaje se cruza el puente denominado Kusichaca. Desde allí se aprecia gran variedad de flora y fauna pasando por diferentes altitudes. El punto más alto es el paso por el abra de Warmiwañusca (4200 msnm). En el trayecto están ubicados importantes grupos arqueológicos: Runcuraqay, Sayaqmarca, Phuyupatamarca, Wiñayhuayna.

Camino Inca Corto

El recorrido del camino inca corto es de 12 kilómetros que se recorren en 2 días. Se inicia en el kilómetro 104 de la vía férrea Cusco - Aguas Calientes (Machu Picchu).

En el trayecto se puede apreciar flora y fauna de la ceja de selva. Así mismo, también se puede observar arroyos cristalinos, cascadas y el imponente paisaje natural.

En resumen, el es la ruta de trekking más fascinante e importante de América y del Mundo. Pues, el conjunto de atractivos naturales y culturales que acoge lo convierten en la ruta más preferida por los viajeros. Además, la presencia de cadenas montañas que conforman el ramal del Vilcanota, con nevados cuyas alturas sobrepasan los 6000 msnm, es otro motivo para visitar Machu Picchu.

El Camino Inca es una ruta ancestral de arquitectura Inca que sirve de comunicación entre la ciudad histórica de Cusco y el Santuario Histórico de Machu Picchu. Anímate a recorrer esta importante ruta de trekking a Machu Picchu y disfruta de un entorno natural que creará en tu mente verdaderas imágenes de fantasía, espectáculo de grandeza y misterio.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Dani Gómez ahora es miembro de Revista Discover
ayer
En una cena saludable, ¿y vosotros?
Verdisa posted a blog post
Sentado, de pie, acostado o andando. Haga lo que haga, su espalda sustenta todas y cada una de las…
ayer
Emmanuel Muñiz Alejandro commented on GabiFJ's blog post Como se crearon las maquinas recreativas
"Que interesante. Muchas gracias por tu aporte."
Lunes
soy una chica feliz que ama oir musica a todo volumen en mi xiaomi mi 9T pro y ver series ..
Monic78 actualizó su perfil
Domingo
Vane ha posteado un vídeo
No hay descripcion ni publicidad, el documental es magico y se respeta porque lo dice todo... Un ab…
Sábado
Revista Discover commented on Javier de la Nuez's blog post EPI – Electrólisis Percutánea Intratisular
"Que excelente información. Gracias por tu aporte."
9 de Nov.
Revista Discover’s blog post was featured
¿Qué debe contener un artículo?
¡Hola!
Te escribimos para agradecer que subas contenido a la Red Di…
9 de Nov.
Persianas Hernandez posted a discussion
A la hora de elegir entre persianas de aluminio y de vinilo, hay que tener en cuenta una serie de f…
9 de Nov.
Más...