Reflexionando sobre la muerte

Reflexionando sobre la muerte

La muerte de un ser querido, de un familiar cercano, es algo complicado, siempre nos preparan para esa etapa de la vida, porque la verdad es… no hay vida sin muerte, la muerte es la estación final de este viaje, pero no el fin de esa persona.

Cuando nacemos nuestros padres, nuestros abuelos, nuestra familia, es todo lo que tenemos, es difícil pensar que esa persona que, gracias a ella, hoy eres lo que eres un día no estará a tu lado, ¿cómo seguir sin sus pasos? Es difícil afrontarlo.

Somos lo que somos por nuestra familia, aquellos que conocemos como padres, abuelos, o incluso bisabuelos, y demás antepasados, que muchos no somos conscientes, pero forman parte de nuestra historia, la historia de nuestro presente.

Porque hoy me pongo a reflexionar sobre esto, supongo porque mi abuelo materno acaba de fallecer, hoy ha sido su entierro, no he podido estar presente, no por ello, me olvidado de él, estoy viviendo el duelo como el resto de la familia y todos esos presentes que mi abuelo dejó una huella importante en ellos.

1320943?profile=original

Sé que no le volveré a ver en cuerpo, pero sigue aquí, me pongo a reflexionar, de todo lo que he vivido, de todo lo que he aprendido estando a su lado, es el responsable de una parte de mí, que soy hoy, las futuras generaciones tendrán una parte de él también, al igual que él tenía, de los demás antepasados, que no llegué a conocer. Es que la rueda de la vida, jamás se detiene, el que hoy nace, tiene parte de todo el antepasado.

Solo tenemos oportunidad de conocer una pequeña parte, pero realmente tenemos mucha historia que conocer.

Mis hijos no conocerán a mi abuelo, su bisabuelo, tatarabuelo, no físicamente, pero yo les expondré como era él, lo mucho que tengo de él, ellos les contarán a sus hijos, de esa manera se revivirá, aquellos que un día estuvieron y ya no están, pero realmente, no están muertos, porque hay historia en ellos.

La muerte realmente es una etapa más del vivir, mientras se recuerde a esa persona y transmitas, esa persona jamás morirá.

Abuelo descansa en paz, siempre te recordaré, mostraré a las siguientes generaciones, todo lo que aprendí de ti.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Carta a mi bebé a los 6 meses de nacida

Estamos confinados. Así voy a empezar, mi querida Vicky ¿Qué significa? Que estamos en tiempo de Coronavirus, una enfermedad muy peligrosa, poco conocida, va matando lo . Llevas días encerrada, lo llevas bien la verdad, tu papá…

Leer más…