Reflexiones de una mujer de 40

Reflexiones de una mujer de 40

De Vanesa Ruiz García

Me siento perdida, aislada, no importa cuanta gente me rodeé, me siento cansada.

 

No puedo explicar este sentimiento que aflora bajo mi piel, poco a poco me está consumiendo… La vida, es una lucha constante, pocas veces te da un respiro, pocas veces, te da algo de paz… ¿todo para qué? Para acabar bajo tierra, sin posesión de nada. La vida no es más que un largo viaje, en el que un día acaba… y no te llevas nada.

 

He aguantado mucho, he ido al son de la vida, por donde me ha conducido, siempre a su ritmo… ¿todo para qué? Para seguir en el mismo sitio…. He cometido mil errores lo se… pero ya está bien de echar tanta tierra, dame un respiro, una nueva oportunidad, un nuevo reto que afrontar.

 

Nuevamente vuelve atacar… mi cuerpo y mente están cambiando… pero ignoro con qué final… veo a mi alrededor, todos parecen tan felices… ¿Y yo? Me encojó de hombros sin saber que pensar…

 

Todos los que me rodean, están cambiando sus vidas, unos cambios de casa, otros, la llegada de un bebe, otros, viajan aquel país que tanto has deseado… ¿Y tú? Pasas de los cuarenta, el amor, no ha llamado a tu puerta, y la necesidad maternal ataca con fuerza… ¿será? Mi mente y mi cuerpo, es lo que parece…. Pero… Una se replantea intentar ser madre soltera… pero no, la verdad no me veo con fuerzas… Pero quien sabe todo es ponerse… y algún revolcón sin protección he tenido… que ingenua he llegado a ser… al pensar que algunos de ellos podía ser mi príncipe…

 

Por otro lado… la gente me mira raro… paso de los cuarenta, soltera, sin compromiso, sin hijos, es que de verdad está sociedad se queja por todo, si tienes porque tienes, si no por qué no, si te casas joven, es malo, si no te casas, también lo es…

 

Pero seamos realistas, mi reloj biológico a explotado, ¿por qué sino, desearía un bebe con tanta fuerza, hasta el punto de desear todos los bebes que encuentro? Es que no solo es eso, me paso el día, con la lágrima rondando… todo me emociona, por pequeño que sea, mi gusto está girado, el chocolate, que era mi mayor aliado, ahora no puedo ni probarlo… Encima, no dejo de ver embarazadas, todas tan ilusionadas, por esa nueva etapa… y libro que leo, o programa que veo... hay un embarazo por medio, y con final feliz... es que no lo entiendo... a veces pienso que me espian, porque siempre sobresale temas, en que me siento totalmente identificada, pero  yo aquí sigo,encadenada en la nada… no aguantó más, necesito un cambio radical.

 

Hablando de embarazadas, ¿sabéis quien va tener un bebe? Mi hermana, en estos días, ya sale de cuentas… Pensaréis "genial vas a ser tía" pues no, ya que ella vive en otro país, poco contacto voy a tener con esa niña, sí es niña y se va a llamar Claudia… Algo me dice que cuando vea su fotografía, o me la muestren por skipe, me voy a emocionar, nadie va entender mi realidad.

 

Todo a mi alrededor está cambiando… todos quienes me rodean y frecuentan están teniendo cambios importantes en sus vidas, y yo sigo estancada en un presente sin futuro, en este viaje llamado vida, sin ninguna salida.

 

Ahora te preguntarás querido diario… ¿Que porque te cuento todo esto? Tu eres mi mayor confidente, lo necesitaba, estamos a 15 de diciembre, en poco otro año se acaba, pero esto no se detiene… otro año llega, yo paso de los cuarenta, mi tiempo en la tierra se acaba, siento que no he hecho nada… deseo que este nuevo año me dé una oportunidad, y empiece a vivir ya.

Basado en echos reales NO autobiográfico.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Parece mentira, con lo lento que se me paso el embarazo, ya no solo ha pasado, uno, dos o tres meses sino ya son cuatro meses que tuve a mi hija, ya tienen razón cuando dicen “disfrútala, porque crece muy rápido” Ya mismo, tendré…

Leer más…