Blogs

Sí tengo paralisis cerebral, pero ese es el menor de mis problemas

Si tengo parálisis cerebral, es cierto, pero igual de verdad es, que es el menor de mis problemas. Antes que parálisis cerebral, soy persona, soy mujer, paso de los veintiséis. Sé que mucha gente me ve... como una mujer desgraciada, por no poder andar, por tener discapacidad, pero realidad, es que la discapacidad, es lo que menos me preocupa.

Vivo en España, he tenido la suerte de conocer el amor, disfrutarlo, vivir fuera del ámbito paternal, tener mi trabajo, tener mi vida propia... Ese es el sueño de cualquiera... sobretodo cuando se es alguien dependiente...

Poseer ese preciado tesoro requiere una gran responsabilidad, aceptar que la discapacidad, no es mas que una discapacidad, aceptar que eres adult@ con los mismos derechos, es lo mismo que aceptar también que eres adult@ por ello requiere ciertas obligaciones. Salir de la burbuja de protección, es ser consciente, que ya no habrá papá o mamá que te saque las castañas, obviamente te ayudarán, pero la principal responsabilidad está en tu ser. Ser independiente, sí es no depender de nadie, e hacer lo que te plazca, pero también... es tener la responsabilidad de tu propia vida, eso conlleva unos gastos, que solo tu eres el indicado para administrarlos. Aparte una casa que sacar adelante, que necesita cierto cuidado.

Si, tengo Parálisis Cerebral aun así tengo una vida independiente, pero también, tengo un piso, luz, agua, que pagar cada mes, aparte comer... esas pequeñas cosas, que son indispensables para la vida. Sí tengo un trabajo, pero es de media jornada, por más que intento que me den mas horas no me las conceden, solo pagar el piso ya se me lleva el sueldo, y el dinero que cobra mi esposo, es algunos gastos necesarios... ya apenas nos queda para comer... Recibíamos, ayudas, que ahora el gobierno, las está eliminando... ¿Como sobrevivir? ¡es imposible!

Por ello y con certeza digo, que mi discapacidad, es el menor de mis problemas... Yo siempre quise una vida independiente.... aunque claro nunca, me puse a pensar al cien por cien lo que ello conllevaba. Tengo veintiséis años, pero apenas puedo salir y disfrutar como lo jóvenes, por la responsabilidad de ser independiente, aun más en una situación así... por ello doy un empujón a la concienciación de todos aquellas personas con discapacidad, que desean su derecho a la independencia y la libertad... que si, que tenemos derechos como personas que somos, pero al igual tenemos las mismas obligaciones.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Emmanuel Muñiz Alejandro commented on GabiFJ's blog post Como se crearon las maquinas recreativas
"Que interesante. Muchas gracias por tu aporte."
ayer
soy una chica feliz que ama oir musica a todo volumen en mi xiaomi mi 9T pro y ver series ..
Monic78 actualizó su perfil
ayer
Vane ha posteado un vídeo
No hay descripcion ni publicidad, el documental es magico y se respeta porque lo dice todo... Un ab…
Sábado
Revista Discover commented on Javier de la Nuez's blog post EPI – Electrólisis Percutánea Intratisular
"Que excelente información. Gracias por tu aporte."
Sábado
Revista Discover’s blog post was featured
¿Qué debe contener un artículo?
¡Hola!
Te escribimos para agradecer que subas contenido a la Red Di…
Sábado
Persianas Hernandez posted a discussion
A la hora de elegir entre persianas de aluminio y de vinilo, hay que tener en cuenta una serie de f…
Sábado
Persianas Hernandez ahora es miembro de Revista Discover
Sábado
Carlos Perez y M.angeles ahora son amigos
Jueves
Más...