Todo lo que tienes que saber antes de presentarte a una entrevista de trabajo

Las entrevistas de trabajo siempre pueden ser motivos de nervios y dudas para el postulante. Desde las más básicas, como qué ponerse, con cuánta anticipación llegar, hasta qué decir y qué no mencionar.

Tips para entrevistas de trabajo: Lenguaje Corporal


Para poder dar una buena impresión, y no morir en el intento, es importante recordar algunos consejos claves, que nos ayudarán a mantener una conversación centrada, fluida, y nos evitarán los momentos incómodos en tu entrevista de trabajo.

Debes leer: 60% de las personas con discapacidad se siente discriminada en su acceso al empleo


Las entrevistas laborales son la oportunidad perfecta para demostrar a nuestros empleadores nuestras mejores características y habilidades. Sin embargo, si bien cada uno conoce cuáles son de manera natural, es recomendable ir preparado y practicar, para que al momento de responder no dudemos ni nos trabemos. Por ello es mejor presentarse con un Currículum Vitae en mano, que nos servirá como guía a la que podemos acceder en caso de titubear. Esfuérzate en que éste sea llamativo sin dejar de ser profesional. Para esto lo mas recomendable es tener a mano lo siguiente: Plantillas y modelos de curriculum vitae. De esta forma dejaras un documento que desde el primer momento va a sobresalir del resto y ocupara la atención del entrevistador.


Más allá de la imagen personal, las palabras son lo más importante durante la entrevista. Y existen ciertas cosas que es mejor evitar decir, sobre todo aquellas que estén relacionadas a la información personal. Los empleadores no quieren saber sobre sus problemas familiares, a qué lugares le gusta ir, qué amistades tiene o qué enemistades, sino si estará o no capacitado para desarrollar el empleo de manera eficiente y cumpliendo con todos los requisitos solicitados.
Por eso, si le preguntan datos relacionados a empleos anteriores, usted no debe nunca hablar mal de anteriores empleadores, ni aprovechar esa oportunidad para criticarlo, porque ello sólo hablará mal de usted. Enfóquese en sus atributos y capacidades, de manera individual, resaltando su experiencia en trabajos similares anteriores, en su interés por crecer y progresar laboralmente, y su buena predisposición y ansias de trabajar.

Comentario final. Mucha personas con discapacidad nos ha escrito que las agencias de búsqueda de empleo no los toman en cuenta, es decir, que les aplican el tradicional "nosotros te llamaremos". Te invitamos a contarnos tus experiencias de entrevistas de empleo y salir del temido paro laboral.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Sobre el autor. Me gusta mucho estar al tanto de lo que ocurre en el mundo y conseguirte las noticias y consejos más interesantes sin importar donde se encuentren.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Parece mentira, con lo lento que se me paso el embarazo, ya no solo ha pasado, uno, dos o tres meses sino ya son cuatro meses que tuve a mi hija, ya tienen razón cuando dicen “disfrútala, porque crece muy rápido” Ya mismo, tendré…

Leer más…