Seres humanos: La diferencia nos hace iguales

Seres humanos: La diferencia nos hace iguales

De Vanesa Ruiz García

Todos los seres humanos, somos idénticos, al mismo tiempos somos distintos... A veces somos tan distintos, que nos olvidamos de todas esas semejanzas que nos unen en una misma comunidad, la humana. A veces se discriminan a unos, por la diferencia, en cambio se aceptan a otros por la misma diferencia... ¿como se entiende?

1307557?profile=original

¿Por qué discriminas aquellos que tienen unas facciones distintas a las tuyas o distinto color de piel? ¿Y no a los que de la misma forma no tenéis nada en común físicamente hablando?... lo único que sabes con certeza es que ambos sois del mismo país? ¿Cual es la diferencia?

¿Por que discriminas aquellos que por su discapacidad tienen unos rasgos distintos? Pero en cambio no discriminas a tu vecino, que no tenéis nada en común físicamente hablando... ¿Acaso no son lo mismo?

1307632?profile=original

¿por qué discriminas aquellos que necesitan una silla de ruedas para desplazarse, pero no discriminas a los que van a pie? ¿Acaso todos no llegan al mismo sitio?

¿por qué discriminas aquellos que aman al mismo o ambos sexos? ¿acaso no tienen ambos el sentimiento de amar dentro? ¿acaso es importante el sexo del que amas? ¿Acaso no es más importante saber que esa persona, tiene amor y no maldad en su alma?

1307680?profile=RESIZE_1024x1024

El ser humano es idéntico, a la vez que diverso... uno con los otros, aunque para nosotros, sea idéntico, tiene absolutamente las mismas diferencias de aquellos que consideras distintos. No existen dos físicamente idénticos, exceptos los gemelos, aun así, no tienen nada que ver uno con el otro, porque sus ideales, son totalmente opuestos....

Todos tenemos un mismo cuerpo humano, ninguno es idéntico a ninguno, todos tienen sus formas, su estructura...

Todos tenemos piel Cada una es diferente Algunas son grasas, otras seca, otras con granos o pecas, obviamente los tonos de su color cambian, no importa, que vengan de una misma tierra todos los tonos son distintos... ¿que importa si el color es totalmente opuesto al que tenemos?

Todos tenemos sentimientos y deseos... De todos los mismos Cada uno les predomina los suyos propios sin depender de los demás.

Todos tenemos las mismas necesidades humanas, necesidad de comer... aunque a todos no les gusta los mismos sabores, necesidad de dormir aunque no todos necesitan las mismas horas de sueño y necesidad sexual, aunque no a todos tenemos el mismo gusto para elegir pareja, por lo mismo, no todos se enamoran del sexo opuesto, pero si tenemos el sentimiento llamado amor, ¿que importa a quien amar?

1307691?profile=original

No todos pueden hablar, caminar, ver, escuchar, entender igual, pero todos andan, ven, escuchan, se comunican... Todos tenemos discapacidades y capacidades Todos las llevamos a cabo de distinta manera, pero todos, logramos el mismo resultado Todos podemos ayudar con nuestra capacidad, la discapacidad del otro... Todos

¿Entonces? ¿por qué discriminas a algo que es tan idéntico y distinto a ti? Sus diferencias, son tus diferencias. Sus semejanzas, tus semejanzas. Tu eres él, él eres tu, habéis recorrido distinto camino, pero habéis llegado al mismo sitio. Vuestras diferencias os complementan, vuestras similitudes os unen, juntos sois el ser perfecto... sin él, algo te quedará por saber, por aprender, una parte de ti estará dormida...

Todos lloramos, todos reímos, todos sangramos, todos sentimos, todos necesitamos... Absolutamente todos... ¿entonces? ¿por qué dañar a otro si conocemos el dolor del sufrimiento? ¿Te parece divertido? Pues discriminate a ti mismo... no a los demás... porque si eso es una diferencia más, pero al mismo tiempo enfermedad.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Carta a mi bebé a los 6 meses de nacida

Estamos confinados. Así voy a empezar, mi querida Vicky ¿Qué significa? Que estamos en tiempo de Coronavirus, una enfermedad muy peligrosa, poco conocida, va matando lo . Llevas días encerrada, lo llevas bien la verdad, tu papá…

Leer más…