Sexualidad y salud sexual

9 beneficios del orgasmo femenino

9 beneficios del orgasmo femenino

¿Sabías que los orgasmos pueden aliviar dolores de cabeza y mejorar tu piel? Ésos y otros beneficios para la salud, especialmente de las mujeres, trae consigo llegar al clímax.

Una vida sexual plena, según los especialistas, tiene beneficios reales para la salud, que fortalecen tanto el plano emocional como fisiológico.

Pon atención a los consejos que nos basamos en The Huffington Pot

1. El orgasmo hace que tu sangre fluya

Jennifer Berman, co-fundadora del Centro de Medicina Sexual de la mujer en UCLA, señala que los orgasmos aumentan la circulación, manteniendo el flujo de sangre a la zona genital, lo que a su vez ayuda a mantener el tejido sano.

2. El orgasmo es una forma de “cardio”

A pesar de que no se puede considerar una alternativa al ejercicio diario, tener un orgasmo es una actividad cardiovascular. “Aumenta tu frecuencia cardíaca, la presión arterial y la frecuencia respiratoria”, dice Berman. Además, al igual que el ejercicio “cardio” también libera endorfinas y quema calorías.

3. Levanta tu estado de ánimo

Además de endorfinas, la dopamina y la oxitocina también se liberan durante el orgasmo. Estas hormonas mejoran el estado de ánimo, indica Berman. De hecho, la dopamina es la misma hormona que se libera cuando las persona comen algo rico.

4. Orgasmo ayuda a dormir

Durante el sexo se liberan endorfinas, y éstas tienen un efecto sedante. Por eso es común dormir muy bien después de la intimidad.

5. Mantiene tu cerebro sano

El doctor de la Rutgers University, Barry Komisaruk asegura que los orgasmos oxigenan al cerebro. “Las imágenes de resonancia magnética funcional muestran que los cerebros de las mujeres utilizan más oxígeno de lo normal durante el orgasmo”, dice Komisaruk.

6. Es un analgésico natural

Los orgasmos pueden ayudar a aliviar ciertos dolores y molestias como las migrañas y los calambres menstruales. Según Berman, las contracciones que genera un orgasmo facilitan la evacuación de coágulos de sangre durante la menstruación, proporcionando alivio temporal. Además, por ser su efecto analgésico y no anestésico, la sensibilidad no se ve afectada.

7. Alivia el estrés

Los orgasmos pueden aliviar la sensación de estrés. No sólo las hormonas ayudan con esta tarea, Berman dice que el sexo también le da un descanso a nuestra mente.

8. Hace que tu piel se vea más saludable

La hormona DHEA (dehidroepiandrosterona), cuyos niveles aumentan durante la excitación sexual, puede hacer que tu piel luzca más sana.

9. Ayuda a tu salud emocional

Los orgasmos pueden aumentar tu confianza e inteligencia emocional. “Cuando entiendes cómo funciona su cuerpo y eres capaz de entender el placer en sí mismo, independientemente de Tu condición sentimental, tomas decisiones mucho mejores en las relaciones”, dice Logan Levkoff, sexólogo y educador sexual certificado. “No necesitas a otra persona para legitimar que eres un ser sexual”,

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Última actividad

Montaña de 7 colores en 1 día.
¿Buscas una aventura de un día, después de tu viaje inolvidable a Machu Picchu? La montaña de 7 Colores (Vinicunca) es para ti. Esta maravilla natural fue considera entre los 100 lugares que debe de visitar antes de mo…
Trek Camino Inca 2D/1N.
El tour Camino del Inca en 2 días y 1 noche te permitirá disfrutar de una de las rutas más impresionantes de Sudamérica. El trek Camino del Inca de 2 días y 1 noche recorre la última parte del Camino Inca tradicional y hace p…
Paquete turistico Perú: Cusco, Machu picchu y Lago Titicaca.
Machu Picchu y el Lago Titicaca son dos maravillas que vale la pena conocer en Perú. y casi siempre estan inclucidos en paquetes turisticos Perú, que ayudan a muchos visitantes recorrer lo…
Cusco & Machu Picchu en 5 días.
Un tour a Cusco y Machu Picchu en familia durante 5 días es la opción ideal para conocer y disfrutar de los atractivos mas importantes a un ritmo tranquilo y sin apuros.
https://bit.ly/2lUKFFN
Bereniz ahora es miembro de Revista Discover
Hace 39 minutos
https://factordetransferencia.org/4life/

así las cosas
Rodrigo Santos ahora es miembro de Revista Discover
Hace 21 horas
Emmanuel Muñiz Alejandro replied to Javier Garcia's discussion Regalo picante para mi novia
"Soam no por favor. "
ayer
Emmanuel Muñiz Alejandro replied to Javi Gomez's discussion Todo lo que necesitas saber sobre el IVA de los autónomos
"Spam no por favor. "
ayer
Emmanuel Muñiz Alejandro commented on Elsinas Linos's blog post About Roahces
"Spam no. Please. "
ayer
Emmanuel Muñiz Alejandro commented on Vane's blog post Carta a Vicky Sofi a una semana antes de su nacimiento
"Qué carta más bonita e inspiradora.Ya me ilusiona mucho pensar en el nacimiento de la bebé. Ya falta poco."
ayer
Vane posted a blog post
Mi pequeña guerrera, falta poquísimo para conocernos, a más tirar siete días, pero tú, mi pequeña, tienes la última palabra, puedes salir antes, si así lo deseas, si son cosa de los doctores, donde facilitaran todo para que tu y yo estemos bien.

 …
Lunes
Más...