Sexualidad y salud sexual

Sexología (38)

ELSY REYES. Toda expresión comportamental (antes mal denominadas parafilias) considerada ‘no tradicional’ suele activar sensaciones de culpa e inadecuación debido al afán generalizado de rechazo hacia lo diferente. Es el caso del BDSM, que se ha puesto muy de moda en los últimos años gracias a las famosas 50 Sombras de Grey


Eros y tánatos unidos en una faena de golpes y orgasmos. El latigazo de placer y el porqué de la búsqueda del dolor por satisfacción.…

Leer más…

Cuál es la conexión entre la vagina y cerebro

EEUU., 9 mayo 2014.- Te has preguntado si ¿existe alguna relación entre la vagina, el cerebro y la conciencia? Las mujeres de este siglo tienen la respuesta: Sí.

En lo que se comienza a llamarse la era de la revolución de la vagina hay una mayor apertura para asegurar que las mujeres pueden tenerorgasmos plenos y alcanzar nuevos estados de conciencia.

Plenamente conectados

La escritora y periodista estadounidense Naomi Wolf en su…

Leer más…

Uno de los aspectos más gratificantes de mi trabajo como Sexólogo es la educación sexual y dentro de ella tenemos la educación sexual con familias. Las familias estamos (yo también soy padre, de un adolescente en mi caso) cada vez más desbordadas por las exigencias que la sociedad parece demandarnos con respecto a nuestros hijos e hijas y parece ser que para ser padres, madres, abuelos o abuelas, tíos y tías, etc, hace falta formación en nutrición, pediatría, psicología infantil, primeros…

Leer más…

Sexo con otros hombres sí, pero no soy gay

En Afganistán hay muchos militares. Mayoritariamente hombres. Y pocas mujeres. Minoritariamente, claro. Por eso hay menos. El caso es que en tanto hombre, siempre hay alguno que acaba practicando el sexo con otro hombre. Pero sin ser gay, claro.
Pero según un estudio, los pastunes, etnia del sur de Afganistán, no conciben el sexo entre hombres como homosexualidad y tampoco lo ven mal. Algo así como los griegos, pero en Afganistán. Los pastunes admiran la belleza…

Leer más…

1) El clítoris es más poderoso que el Punto G
“Al Punto G yo lo veo como un plan B. El plan principal tiene que ser siempre la estimulación del clítoris. Ese es el centro del placer físicamente hablando. No le genera placer a algunas mujeres, sino que a todas, TODAS”, alerta la sexóloga Alessandra Rampolla. “Podemos tener orgasmos a través del clítoris y también muchas veces tenemos posibilidad de tener orgasmos a través de otras vías, de estimulaciones indirectas. El…

Leer más…
Pechos, tetas, mamas, senos, bustos, ubres y una larga lista de sinónimos un poco más vulgares son los nombres con los que nos referimos a esa parte de la anatomía femenina que se encuentra situada en algún lugar entre las clavículas y el ombligo. Una acumulación de grasas, ligamentos, tejidos conjuntivos y lóbulos mamarios que han traído de cabeza a millones de hombres (y, por qué no decirlo, de mujeres) a lo largo de la historia del ser humano. No hay más que darse una vuelta por un centro…
Leer más…

Reflexión: Eduquemos en sexualidad

Eduquemos en sexualidad, porque la violencia, ya la tenemos más que aprendida.

Eduquemos en sexualidad porque prefieren mostrar una paliza, antes que un cuerpo desnudo, un acto de amor.

Eduquemos en sexualidad, porque aun los mas ancianos tienen mucho por aprender.

Eduquemos en sexualidad, porque es algo natural, de la vida en cambio, la violencia, tan protagonista, fue algo creado por el hombre.

Eduquemos en sexualidad, porque existe mucha…

Leer más…

Psicologa Ana Castro Liz

¿Comprendes que a tu pareja le dé más placer masturbarse viendo películas”X” que hacerlo contigo?

El diez por ciento de la población mundial ve porno con bastante frecuencia y sobre todo los varones, rozando casi la adicción siendo unos 250 millones de personas en el mundo los que consumen este…

Leer más…

Eyaculación femenina: mito o realidad

Las mujeres también eyaculan, o al menos, eso dicen. Cada vez crece más la fascinación por el squirting: ¿de dónde viene el líquido?, ¿es orina?, ¿es algo común a todas las mujeres? Por ello, hoy vamos a conocer toda la verdad: eyaculación femenina, ¿mito o realidad? La eyaculación femenina no es algo reciente
Leer más…

Por qué controlan tu sexualidad

No eres consciente de ello.

Pero controlar tu sexualidad es una de las maneras más fáciles y efectivas de controlar tus actos.

Siempre ha sido así y lo sigue siendo en la actualidad.

La forma de entender la sexualidad tiene hondas implicaciones a la hora de conformar las relaciones humanas entre los individuos y las estructuras sociales que de ellas derivan.

rupestre

Podemos afirmar que el sexo es un claro reflejo de cómo es una…

Leer más…

Las 10 fijaciones sexuales más extrañas

Acrotomofilia: Esta es la parafilia más extraña del mundo, y es que las personas con acrotomofilia sienten placer sexual con las partes amputadas del cuerpo, sin importar cuál sea, e incluso, en algunas ocasiones, llegan a realizarse una amputación a sí mismos.

Parcialismo: Es el interés sexual por cualquier parte del cuerpo que no sean los genitales; dentro de esta clasificación se puede encontrar la podofilia, el fetichismo por…

Leer más…

El niño y su sexualidad

Aunque sean pequeños, los niños como los adultos también son seres sexuales y también como cualquier adulto están ansiosos de encontrar el placer.

La sexualidad del niño es rica, viva y altamente estimulante para su desarrollo. Todo niño accede desde los primeros instantes de su vida a un complejo mundo de placeres sensuales que son explorados, vividos directamente y libremente sin otros impedimentos que los que imponga la educación recibida. Es muy importante entonces orientarlos…

Leer más…

Las fantasías sexuales de las mujeres

Aunque existe toda una gama de fantasías sexuales femeninas, el post he querido reservarlo para aquellas que son poco comunes, o por decirlo de otra forma, las que son más difíciles de admitir por parte de ellas porque forman parte de contenidos inconscientes que suelen reprimirse rápidamente. Lo he trabajado de esta manera porque este tema normalmente es abordado una perspectiva superficial y hasta mojigata (por ejemplo, algunas publicaciones sugieren el sexo oral como una fantasía, cuando…
Leer más…

Fantasías sexuales ¿mejores en la mente que en la realidad?

La respuesta es: depende. Algunas sí y otras no. Varía de persona a persona y de fantasía a fantasía.
Hay fantasías más “inocentes” que otras. Disfrazarme de colegiala puede ser una fantasía que no requiere tanta producción ni imaginación, no hay tanta expectativa puesta en ella, es un juego rápido. Es poco probable que se nos salga de control.
Si, por el contrario, mi fantasía involucra a más personas, como hacer un trío, sería importante ir paso a paso. De hecho, lo que…

Leer más…

Experiencias de la vida tan placenteras como un orgasmo

SEXÓLOGA CONSIDERA QUE LA SOCIEDAD ESTÁ OBSESIONADA CON ELLOS Y LES DA DEMASIADA IMPORTANCIA.

"El orgasmo es sólo uno de los muchos placeres de la vida", afirma la sexóloga Yvonne K. Fulbright en una de sus últimas columnas publicadas en 'The Huffington Post'. El problema, agrega la experta en relaciones de pareja, es que la sociedad se ha obsesionado con ellos y les ha dado demasiada importancia.

"Populares revistas,…

Leer más…

Vaginismo: qué es y soluciones

¿Que es el vaginismo?

El vaginismo es una contracción involuntaria de los músculos que rodean la vagina, lo cual hace que la penetración sea practicamente imposible, por mucho que lo desee la mujer. Conviene remarcar lo de involuntaria, no depende de la voluntad de la mujer, sino que es un acto reflejo.

Es una patología poco frecuente, aunque claro, eso no es ningún consuelo para quienes la sufren.

¿Y en qué se diferencia de la…

Leer más…

Las 10 costumbres sexuales más extrañas (Parafilias)

¿Sabías que además de la propia atracción sexual entre hombres y mujeres, existen otras tendencias que pueden causar una gran excitación? Es lo que llamamos parafilias. Se trata de hábitos extraños que pueden hacer sentirse muy excitados a ciertas personas sin que el acto sexual tenga nada que ver, ya que el motivo puede ser una situación, un olor, una visión, palabras específicas o que la otra persona asuma un determinado rol. Es por ello…

Leer más…

La mirada intersexual

Alemania ha roto legislativamente las barreras ideológicas sobre la construcción de género: Desde noviembre, por primera vez en Europa no existirá solo el sexo masculino y femenino, sino también el indeterminado. La medida quiere evitar que los padres estén obligados a registrar un bebé bajo las casillas de hombre o mujer en aquellos casos en que su sexo sea ambiguo. En Alemania nacen al año 400 bebés intersexuales. Son personas hermafroditas, que desde 2006 se optó por definirlos…

Leer más…
RSS
Envien un correo cuando exiten nuevos elementos en esta categoria –

Última actividad

cristinabot posted a discussion
1. Potencial antibacterianoDebido a las inhibinas (peroxido de hidrogeno, flavonoides y ácidos fenólicos) presentes en la miel, esta sustancia tiene propiedades importantes como bactericida. Dichas propiedades se atribuyen también a la presencia de…
Hace 15 horas
https://instaladoresaireacondicionado.es/barbera-del-valles/
David Baiza ahora es miembro de Revista Discover
Hace 16 horas
Katherín Basila Villegas Ramírez and juanlara joined Revista Discover
ayer
Vane posted photos
Lunes
Vane posted a blog post
Como pasa el tiempo, cuando me hice ese predictor, después de dos semanas de retraso de mi periodo, salio Embarazada los informes médicos indicaban entre cuatro y seis semanas, lo veía tan lejano, e imposible, que mi cuerpo con parálisis cerebral, p…
Domingo
noelara and Piero joined Revista Discover
Domingo
Piero actualizó su perfil
Domingo
Piero posted a blog post
La ciuda inca de Machu Picchu es el destino turístico más visitado de Perú y del Mundo. Es la obra maestra de la arquitectura e ingeniería inca. Y desde el año 2007 es considerada como una de 7 maravillas del mundo moderno.La ciudadela de Machu Picc…
Domingo
Victor Ruiz posted a blog post
Hoy te vamos a enseñar las 4 mejores rutas por Londres en 4 días, para que así te sea más fácil organizar tu viaje y no perderte nada importante de la ciudad. 
Viernes
Más...