Sexualidad y salud sexual

Transexualidad (12)

La primer parte es un artículo en inglés sobre ser una persona con discapacidad y transexual al mismo tiempo o, dicho más correctamente, transgénero. En éste se plantea una pregunta y transcribo parte del artículo y después mi reflexión personal.

Discusión: Ser discapacitado y transgénero

Queridos lectores, he escuchado sobre…

Leer más…

Desde la sexología que seguimos, como hemos comentado en otras ocasiones, el criterio para determinar si un individuo es de un sexo u otro ha de basarse necesariamente en los referentes internos del propio individuo y no ya en determinados atributos examinables por un tercero (genitales, cromosomas, etc.). En concreto, nos referimos a lo que el propio individuo manifiesta o relata que siente ser.

Sinceramente creemos que esto constituye un avance que, como todo avance, contribuye a…

Leer más…

Cómo ayudar a un hijo transexual

Nacer en un cuerpo que nada tiene que ver con cómo piensas o cómo sientes es equivalente a transexualidad. O lo que es lo mismo, una discordancia entre biología y género: cuando una persona se identifica con el sexo opuesto al que biológicamente ha nacido. La adaptación supone un proceso largo, complejo y en ocasiones, puede durar toda la vida. Para poder evitar, en la medida de lo posible, casos de discriminación o rechazo, como los que se sospechan en Málaga, ELMUNDO.es ha consultado con…

Leer más…

Os acordáis, cuando os di a conocer el testimonio de aquel prostituto.... Algo que no os dije, que me hablo de su compañero, por si me interesaba hacerle una entrevista... Me pareció muy interesante lo que me expuso, no tardé en contactar con él. Como su compañero, me permitió que publicara su…

Leer más…

La madre de un niño transgénero le pide al Gobierno de la provincia de Saskatchewan que se elimine eliminar cualquier referencia al sexo de una persona en su nacimiento.

Fran Forsberg presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Saskatchewan en nombre de su hijo de 6 años, Renn , después de que la Agencia del estado civil de la provincia se había negado a cambiar la designación de “masculino ” por la designación “femenina ” en el certificado de…

Leer más…

Lo entiendo, era su niña, aunque yo me sentía niño


Hola a todos, mi nombre es Daniel y vivo en Zaragoza. Llevo 16 años encerrado en un cuerpo que no es el mío.

Desde bien chiquitín sentía que era raro, me trataban en femenino pero yo me sentía un niño más, algo no cuadraba. Cuando jugábamos a mamás y papás siempre quería ser el hijo o el padre, recuerdo una vez que me caí en las escaleras del cole, me salió un moratón en la…

Leer más…

Terapia de Reemplazo Hormonal - Hombre a Mujer (MTF)

La Terapia de Reemplazo Hormonal para personas transgéneros y transexuales reemplaza las hormonas que naturalmente existen en sus cuerpos con aquellas del sexo contrario. Su propósito es el causar el desarrollo de características sexuales secundarias del género deseado. No puede deshacer los cambios producidos por la primer pubertad natural de la persona transgénero, esto se logra hasta cierto punto con la…

Leer más…

Niños transexuales: entre el ser y el parecer

Lleva las uñas pintadas y una camiseta en la cabeza que mueve como si fuera una larga melena, se ha puesto los zapatos de tacón de su madre y la contempla mientras se maquilla. "Mamá, yo de mayor quiero ser como tú", dice Uriel. "¿Quién decide quién es niño y quién es niña?", preguntó Pedro con dos años y medio, y añadió: "Porque conmigo se equivocó". En un pueblo de Sevilla, otro pequeño se hace pis en el cole porque se niega a entrar en los aseos de los varones. Los tres nacieron con…

Leer más…

Nacieron mujeres, hoy son hombres. Transexualidad en México

Susana cuenta que hace ocho años procreó a Roberto, su hijo. El bebé nació biológicamente mujer, niña, pero desde el kínder manifestó predilección por los roles asociados al sexo masculino. Lo suyo eran las películas de héroes, no las princesas, y optaba por los carritos en vez de los unicornios multicolor o las muñecas de largas cabelleras.
Leer más…

Por: Kathleen Gilbert

BOSTON, 16 de diciembre de 2011 (Notifam) – Un artículo en primera plana publicado el domingo 11 de diciembre en la edición dominical del periódico The Boston Globe destacó el trabajo de un prestigioso hospital en Massachusetts, Estados Unidos de América, que bloqueó y alteró el…

Leer más…
RSS
Envien un correo cuando exiten nuevos elementos en esta categoria –

Última actividad

Planea tu Viaje posted a blog post
El mejor lugar para descubrir las ciudades antes de viajar. Dónde dormir, Dónde comer y qué ver en las ciudades que visites.Todo esto y más enPlanea tu Viaje
Sábado
Planea tu Viaje, Valerhy Gomez and Diego ochoa joined Revista Discover
Sábado
Hola mi nombre es valerhy, soy de Arequipa pero actualmente vivo en la bella ciudad del Cusco y trabajo en una agencia de turismo , me dio la oportunidad como fotógrafo y eso me tiene muy agradecida a esta agencia http://www.terraquechuaperu.com/lak…
Hola, me llamo Fernando, soy de la ciudad de Arequipa, pero actualmente me encuentro en la hermosa ciudad de Cusco , pasandolo re genial, me encanta la hospitalidad que ofrece la gente de Cusco, y también estoy agradecido con la agencia Lifexpeditio…
edison arias and Julian Porras joined Revista Discover
Viernes
Y bueno, mientras me estoy comiendo un cocido madrileño exquisito en el Restaurante Puerta Bisagra de Vallecas http://www.puertabisagra.es publicito mi web por si necesitais diseño web o posicionamiento SEO-SEM que podéis visitar en https://www.juli…
Si andas buscando un trastero o guardamuebles para alquilar por diversos motivos: mudanza, reforma, ... no dudes en informarte en https://www.seloguardo.com que es una empresa de alquiler de trasteros en Madrid que lleva desde hace 10 años ofreciend…
Julian Porras actualizó su perfil
Viernes
Maurice Boutique and Benjamin Collado joined Revista Discover
Miércoles
Benjamin Collado actualizó su perfil
Miércoles
Más...