Sexualidad y salud sexual

Cómo disfrutar mucho más la sexualidad en el matrimonio

Una de las preocupaciones que tienen las parejas que llevan muchos años de convivencia o pretenden llevarlos es cómo mantener una relación sana, estable y con sexo bueno y activo. Éste parece un gran desafío, dónde la rutina, las crisis, los deseos cambiantes de cada uno, el aburrimiento, las fallas en la comunicación, o la falta de sexo pueden convertirse en el enemigo principal del matrimonio.

El mito de que el matrimonio echa a perder la vida de las parejas puede cobrar tanta fuerza que termina por convertirse en una realidad.

Mantener la tríada Amor-Matrimonio-Sexo en equilibrio no es imposible, sólo requiere ser consciente del valor de los afectos en la pareja, pero también de la importancia que tiene la vida sexual.

Para sostener una sexualidad placentera en el matrimonio es fundamental reconocer cuál es la importancia que la pareja le da al sexo y en el caso que sea necesario, recuperar el deseo que muchas veces se ha perdido, o sólo está estancado.

Es clave tomar en cuenta cada cuánto haces el amor con tu pareja, y si éstos encuentros son placenteros, buscados, deseados, o por el contrario uno de los dos no tiene deseo y sólo acepta para no molestar a su pareja o porque sabe que tiene que "cumplir".

"La pareja no se hace en un día”. Así como una relación no puede subsistir sin sexo, un buen sexo siempre va ligado a una buena relación.

Lo importante es tener claro que la satisfacción física y emocional que resulta de una buena relación sexual es más importante para la felicidad conyugal, que la frecuencia con que se practique sexo en un matrimonio. En ese contexto es que te entregamos los siguientes consejos.

1.-No importa tanto cuánto...sino cómo....

No se debe tener sexo sòlo por cumplir o por creer que la frecuiencia es sinónimo de "buen sexo", no hay que cumplir con ninguna regla ni mandato social. La duración, la frecuencia, el ritmo, son parte del timing de la pareja. Responden exclusivamente a las ganas de hacer el amor que encuentran juntos. No tiene porque ser ni supermacho ni chica Playboy para tener una vida sexual feliz y satisfacer a tu pareja.

2.-Animarse a probar cosas nuevas en pareja:

Todo es válido y correcto en el sexo mientras sea admitido por ambos y les dé igual satisfacción a las dos partes. Permitirse jugar, crear, experimentar, innovar, concretar fantasías hace del encuentro amoroso una hoguera de sensaciones que activan el deseo y potencian la libido.

3.-Liberarse

Una buena relación sexual debe ser una aventura que nunca termine, con constantes exploraciones no sólo en técnicas y posiciones, sino en el ambiente que precede a la práctica del sexo y al juego previo que prepara el terreno hacer el amor. Es importante superar temores, inhibiciones, verguenza y represiones y permitirse desplegar sensualidad, erotismo, poniendo en juego sensaciones, emociones y afectos que ofrecen el condimento necesario para que el sexo sea una aventura multisensorial que les permita incrementar la capacidad de goce y disfrute.

4.-Darle lugar de importancia al Juego Erótico

Las fantasías, cariños, estímulos, posturas, palabras y hasta actuaciones convierten al acto sexual en un momento muy especial y erótico. Sí se pone en el sexo una actitud adecuada y provocativa, en vez de hacerlo de manera automática, el sexo nunca podrá ser aburrido. Estimular los sentidos, jugar con los cuerpos, intercambiar no sólo caricias, roces, mimos, sino también palabras, impresiones, lo que sienten, como lo sienten. los gustos y preferencias, hacer el amor se tran sforma en un modo privilegiado de encuentro, de comun-unión. de contacto y de comunicación que aporta una cuota de disfrute inagotable y siempre renovable.

5.-Calidad, no cantidad

Muchas veces es mejor hacerlo cuando realmente se tienen ganas que hacerlo por obligación. Es decir, más vale una vez a la semana pero espectacular, que tres sin sensación especial alguna.

6.-Activar el instinto sexual

Sí no hacen nada para motivarse sexualmente, seguirán estando reacios para el sexo.

Es cierto que pueden estar cansados, molestos o tal vez agotados de todo; pero verás cómo un buen sexo les cambia la vida y les mejora el ánimo, haciéndo que duerman como bebés. Así que a buscarse, besarse y permítanse disfrutar de las caricias y besos. En pocos minutos estrán listos para entregarse a la pasión.

7.-Recuperar el romanticismo

A veces sienten que a estas alturas de sus vidas el romanticismo no tiene lugar, pero si se hacen saber que les gusta, que deseas, que necesitan, en un ambiente rico, relajado y romántico; les aseguro que su disposición será distinta a la hora del sexo, lo podrán disfrutar y se recuperan intimidad, confianza y compicidad, que siempre unen a la pareja.

Así que no se avergüencen de piropearse, de decir lo mucho que se gustan, o hacer cualquier tipo de halagos que los estumulará. ¡Sedúzcanse!

9.- USAR LA IMÁGINACIÓN

Dejar una nota en su bolso donde diga "te espero esta noche…", prepár un baño de burbujas esa noche de fin de semana, comer a la luz de las velas, llevarle el desayuno a la cama ¡con ropa interior sexy o un buen dizfraz mucho mejor!, enviar flores con mensajes sugerentes, o escríbir un poema…Todo es válido a la hora de preparase para el amor...y el sexo!

Hay tantas cosas por hacer para enloquecerse...crear el ambiente necesario para hacer el amor tranquilamente y con mucho deseo. Esto puede ser en el día o la noche… Y si es necesario crearles actividades a los hijos, para aprovechar momentos de intimidad. Utilicen todos los recursos con los que cuenten para encender la pasión en el matrimonio...Ya sabes que matrimonio feliz, familia feliz...

10.-Sí al sexo con-sentido...

El matrimonio y el sexo rápido han estado unidos por mucho tiempo. No se dejen llevar. Opten por la calma y por crear el espacio para tener un buen sexo pero con tranquilidad. Dar lugar a una buena previa, donde se èrmitan jugar, explorarse, seducirse les permitirá generar nuevos modos de amar.

Con tiempo para jugar, para besarse, para acariciarse, para amarse y luego relajarse…Y sí después quieren seguir jugando, ¡bienvenido sea!, sí no, dormir abrazados también es una buena opción.

Y sí no puedes hacerlo en casa, dejar los niños con la suegra o madre, y escaparse a un hotel, o mejor aún, ¡a un fín de semana en la playa!...Ya sabes, mejor uno a la semana de cálidad, que tres rapiditos...

De; http://www.nyosexologia.es/index.php

Fuente; http://www.nyosexologia.es/index.php/amor-pareja/857-como-disfrutar-mucho-mas-la-sexualidad-en-el-matrimonio

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Última actividad

Julian Porras actualizó su foto de perfil
Hace 51 minutos
Diseño web profesional https://www.julianporras.com realizamos la web de tus sueños con mucho cariño.
Maximino Alberto Serrano Pitti actualizó su perfil
Hace 12 horas
Manticore, Movimiento Teatral actualizó su perfil
Hace 13 horas
Vane posted a blog post
Ha sido una gran sorpresa y alegría ser testigos de tu llegada al mundo, sí, sabemos que no nos conoces, ya que el destino a si lo quiso, pero estamos aquí, y formamos parte de ti.
Es extraño, todos tenemos una numerosa saga de descendencia, aquello…
Hace 14 horas
Juanca Alonso posted a blog post
   Cerrajero en Barcelona tiene el servicio, tiene la calidad y tiene los resultados que usted busca, por eso somos el servicio que le conviene, por profesionalidad y por precio somos los elegidos por los clientes más exigentes.   Treinta años de ex…
Hace 16 horas
Juanca Alonso actualizó su perfil
Hace 16 horas
Juanca Alonso ahora es miembro de Revista Discover
Hace 16 horas
Ana Laura López posted a blog post
Hombres y mujeres de todas las edades, países, culturas y estratos económicos están propensas a verse alguna vez en su vida en un triángulo amoroso.Uno de los más comunes es en donde el hombre es casado y se da a la conquista de una mujer.Pero tambi…
ayer
Ana Laura López, Javier de la Nuez, Viajes Transfomacionales and 1 more joined Revista Discover
ayer
Javier de la Nuez posted blog posts
ayer
Nosunelanube posted a blog post
Posicionamiento en Google local y Diseño web en Sevilla Vamos a ver una serie de aspectos necesarios para el posicionamiento en Google local y el diseño web. Cogemos como base o referencia aspectos dirigidos a un SEO o posicionamiento local en Sevil…
ayer
Más...