Sexualidad y salud sexual

Resumen   

Las personas con necesidades educativas especiales auditivas forman un grupo poblacional importante dentro de cualquier sociedad. Ellas enfrentan, constantemente, un sinnúmero de barreras para expresar apropiadamente su sexualidad. La sexualidad de las personas con discapacidad auditiva se ve afectada, generalmente, por factores personales o sociales, en ocasiones algunos jóvenes presentan comportamientos de aislamiento, manteniéndose alejados de otros adolescentes, buscando que su identidad no sea cuestionada. Otros abandonan los estudios por no sentirse capaces de enfrentar las exigencias de su medio escolar. Muchos otros se sienten desvalorizados, disminuidos, inhibidos o bien asumen comportamientos exhibicionistas, expresando "nadie me quiere, nadie me ayuda". Por lo que se hace imprescindible que los profesionales desarrollen conocimientos que le permitan abordar esta esfera y les posibilite alcanzar resultados positivos en estos jóvenes.

Introducción

A lo largo de la historia de la humanidad se vivencia la lucha de lo hombre por la vida, la salud y la educación. Se han dedicado y apreciados esfuerzos al mejoramiento de las condiciones de salud y educación de la población, actualmente se está brindando especial importancia a educar a nuestros jóvenes para que adquieran conocimientos, actitudes positivas y en un futuro sean ciudadanos sanos y felices.

La sociedad se ha percatado de que las personas con necesidades educativas especiales también tienen que prepararse para vivir en el presente y en el futuro por lo que necesitan para lograrlo mayores niveles de educación y atención integral.

Antes del triunfo de la Revolución cubana existían pocas escuelas las cuales solo existían aquellos que tenían una elevada posición económica. Con el triunfo revolucionario se incrementan los centros escolares dando la posibilidad de superarse a todo persona aunque fuera portadora de alguna deficiencia. Entre sus programas abarca la educación formal para una buena formación de la personalidad teniendo en cuenta el componente psicológico de la sexualidad y como tal la educación sexual.

Fuente: http://www.monografias.com/trabajos82/educacion-sexual-adolescentes-especiales/educacion-sexual-adolescentes-especiales.shtml

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Última actividad

GREGORIO MENDOZA GUTIERREZ commented on Piero's blog post ¿Qué es ser un Mochilero?
"muchas gracias por la gran informacion tambien les dejo mi blog http://rainbowmountainperutrek.com/"
Hace 10 horas
GREGORIO MENDOZA GUTIERREZ commented on Piero's blog post Recorre el Camino Inca a Machu Picchu
"muchas gracias por la gran informacion tambien les dejo mi blog http://rainbowmountainperutrek.com/blog/"
Hace 10 horas
GREGORIO MENDOZA GUTIERREZ and Cindy Mendoza Alvaro joined Revista Discover
Hace 10 horas
Cindy Mendoza Alvaro actualizó su perfil
Hace 11 horas
DivisionLED posted a blog post
Tu tienda online de iluminación LED y material eléctrico. Productos en vista de 360° para que los examines bien y no te lleves sorpresas!Visita nuestra web https://www.divisionled.comVisita nuestro Blog de Consejos, Tips y Trucos para iluminación LE…
ayer
DivisionLED ahora es miembro de Revista Discover
ayer
JonasCampos ahora es miembro de Revista Discover
Martes
Daniela López Castro actualizó su perfil
Lunes
Daniela López Castro and DianaDiaz joined Revista Discover
Lunes
Más...