Sexualidad y salud sexual

El amor en los centros de discapacidad intelectual

El amor en los centros de discapacidad intelectual

No hace mucho, realicé un articulo el amor en los centros de discapacitados físicos en el hablaba de los chicos que se enamoran allá, que no pueden manisfestar su amor, por el echo que sus cuidadores no se lo permiten, algo parecido, pasan en los mismos centros, pero de discapacidad intelectual, la fuerza ante ese deseo, es mayor.

Dejar que me explique mejor, en la mayoría de los casos, cuando, surge una pareja que se enamora, tienden a separarlos, a no dejar que espresen ese sentimiento tan bello, tienen que mostrarlo en secreto, decir que son pareja en secreto. Eso ya ocurre con los que tienen discapacidad física, con más razón con los de discapacidad intelectual.

En mi opinión referente al amor, no existe discapacidad, que pueda borrar ese sentimiento tan bello, el corazón no entiende de discapacidad, eso muestra que no importa la capacidad diferente que tengas, que el amor llama a tu puerta, al igual la necesidad, de mostrar ese sentimiento. A mi parecer, el tema no cambia, por el tipo de discapacidad que tengas, como el articulo anterior, sigo opinando, que no encuentro razón, para no dejar que esos chic@s muestren en publico lo enamorados que estan; besos en los labios, agarrarse de la mano, susurrarse al oido te amo... son gestos preciosos que la gente, no los tienen en cuenta cuando se trata de esas personas, pero la realidad es distinta, existe, como tu o como yo lo mostramos en publico ¿por qué ellos no?

A mi realidad no son tan distintos a los de dicapacidad fisica o al resto de la sociedad que se hacen llamar normales. Lo único, quizas, es que antes de actuar, quizas les deberían enseñar, asta donde llega su intimidad, lo que pueden actuar en publico, o lo que ya es necesario mas intimidad. También enseñarles, lo que se puede permitir o no (ya sabéis para evitar el abuso sexual) pero una vez entendido, dejar que se expresen. Como dije en "el amor en los centros de discapacitados fisicos" el amar y el deseo sexual es un derecho, una necesidad... si a ti nadie te lo prohibe... ¿por qué tu si?

Escrito para Revista Discover

También te puede interesar... ¿Créeis que el personal de los centros para discapacitados, están preparados para tal cargo?

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Última actividad

joaquin actualizó su perfil
ayer
joaquin ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Valeria y Verdisa ahora son amigos
28 de Nov.
Bereniz posted a discussion
Una de mis experiencias más hermosas de mi vida, que solo las personas que viajan a la ciudad imperial de Cusco y realizan el Tour Valle Sagrado y Machu Picchu pueden sentir esa energía y misticismo que sus pueblos brindan, Gratos ambientes para hos…
28 de Nov.
Paula posted a discussion
Machu Picchu is a very beautiful place. But it depends on the comforts and the pocket is how they should go. If they have money and time. They must make the trip from Cusco to Aguas Calientes by train (2 hours and 30 minutes), which is expensive but…
28 de Nov.
Vane posted a blog post
El tiempo ha pasado, Aquellos días atrás quedaron, En el que mi cerebro se convenció, Yo como mamá, “como que no”
El tiempo pasó, El embarazó llegó, Nueve meses duró, Todo un embarazo.

Los médicos poco creían, En la capacidad de mi discapacidad, En…
27 de Nov.
Vane posted a blog post
Hace dos días, que ya hace dos meses, que llegaste a este planeta, llamado tierra. Dos meses de esa Cesaria, que me adentraba en el desconocido mundo de la maternidad. Dos meses ya, que conocí lo que es Amar incondicional. Tuve mil dudas, aun las te…
26 de Nov.
Maria Sancibrian actualizó su perfil
26 de Nov.
Maria Sancibrian ahora es miembro de Revista Discover
26 de Nov.
Dennis Guzman and pablo garcia dacosta joined Revista Discover
25 de Nov.
pablo garcia dacosta actualizó su perfil
25 de Nov.
Más...