Sexualidad y salud sexual

El amor en los centros de discapacidad intelectual

El amor en los centros de discapacidad intelectual

No hace mucho, realicé un articulo el amor en los centros de discapacitados físicos en el hablaba de los chicos que se enamoran allá, que no pueden manisfestar su amor, por el echo que sus cuidadores no se lo permiten, algo parecido, pasan en los mismos centros, pero de discapacidad intelectual, la fuerza ante ese deseo, es mayor.

Dejar que me explique mejor, en la mayoría de los casos, cuando, surge una pareja que se enamora, tienden a separarlos, a no dejar que espresen ese sentimiento tan bello, tienen que mostrarlo en secreto, decir que son pareja en secreto. Eso ya ocurre con los que tienen discapacidad física, con más razón con los de discapacidad intelectual.

En mi opinión referente al amor, no existe discapacidad, que pueda borrar ese sentimiento tan bello, el corazón no entiende de discapacidad, eso muestra que no importa la capacidad diferente que tengas, que el amor llama a tu puerta, al igual la necesidad, de mostrar ese sentimiento. A mi parecer, el tema no cambia, por el tipo de discapacidad que tengas, como el articulo anterior, sigo opinando, que no encuentro razón, para no dejar que esos chic@s muestren en publico lo enamorados que estan; besos en los labios, agarrarse de la mano, susurrarse al oido te amo... son gestos preciosos que la gente, no los tienen en cuenta cuando se trata de esas personas, pero la realidad es distinta, existe, como tu o como yo lo mostramos en publico ¿por qué ellos no?

A mi realidad no son tan distintos a los de dicapacidad fisica o al resto de la sociedad que se hacen llamar normales. Lo único, quizas, es que antes de actuar, quizas les deberían enseñar, asta donde llega su intimidad, lo que pueden actuar en publico, o lo que ya es necesario mas intimidad. También enseñarles, lo que se puede permitir o no (ya sabéis para evitar el abuso sexual) pero una vez entendido, dejar que se expresen. Como dije en "el amor en los centros de discapacitados fisicos" el amar y el deseo sexual es un derecho, una necesidad... si a ti nadie te lo prohibe... ¿por qué tu si?

Escrito para Revista Discover

También te puede interesar... ¿Créeis que el personal de los centros para discapacitados, están preparados para tal cargo?

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Última actividad

Vane posted a blog post
Sé de sobras, que no soy la primera, ni la única, aun menos la última mujer con parálisis cerebral, que pase por la etapa de embarazo y maternidad, que se deje de tabúes, y prejuicios, escuche a su corazón, se lance a lo que ella desea, como el de e…
Hace 3 horas
Revista Discover replied to Paula's discussion Montaña de Colores y el Valle Rojo
"Es post es spam. Es proble y no ofrece ningún aporte o contenido fuera de enlaces. Además que es texto copiado de otro sitio."
Hace 21 horas
Revista Discover replied to Bereniz's discussion MACHU PICCHU LUXURY
"Este post es spam. No ofrece nada mas que enlaces sin ningún aporte,"
Hace 21 horas
Revista Discover replied to Paula's discussion Laguna Humantay
"Este post es spam. No ofrece nada mas que enlaces sin ningún aporte,"
Hace 21 horas
Revista Discover replied to Bereniz's discussion Valle Sagrado y Machu Picchu
"Este post es spam. No ofrece nada mas que enlaces sin ningún aporte,"
Hace 21 horas
Revista Discover commented on DivisionLED's blog post DivisionLED.com Tu tienda online de decoración, iluminación, material eléctrico y telecomunicaciones
"Este post es spam. No ofrece nada mas que enlaces sin ningún aporte,"
Hace 21 horas
GREGORIO MENDOZA GUTIERREZ commented on Piero's blog post ¿Qué es ser un Mochilero?
"muchas gracias por la gran informacion tambien les dejo mi blog http://rainbowmountainperutrek.com/"
ayer
GREGORIO MENDOZA GUTIERREZ commented on Piero's blog post Recorre el Camino Inca a Machu Picchu
"muchas gracias por la gran informacion tambien les dejo mi blog http://rainbowmountainperutrek.com/blog/"
ayer
GREGORIO MENDOZA GUTIERREZ and Cindy Mendoza Alvaro joined Revista Discover
ayer
Cindy Mendoza Alvaro actualizó su perfil
ayer
DivisionLED posted a blog post
Tu tienda online de iluminación LED y material eléctrico. Productos en vista de 360° para que los examines bien y no te lleves sorpresas!Visita nuestra web https://www.divisionled.comVisita nuestro Blog de Consejos, Tips y Trucos para iluminación LE…
Miércoles
DivisionLED ahora es miembro de Revista Discover
Miércoles
Más...