Sexualidad y salud sexual

El sexo lésbico también tiene sus riesgos

La homosexualidad femenina es la atracción física, emocional y sexual existente entre dos mujeres
sexo lesbico
Desde hace décadas, la relación sentimental entre chicas es vista de mala manera principalmente por las diferentes corrientes religiosas, sin embargo, hay otras personas que respetan, toleran y aceptan la preferencia sexual de cada individuo. Pero aquí no queremos poner a tela de juicio a ninguna persona, al contrario, queremos alertarla, porque el hecho que mantenga relaciones íntimas con otra mujer no quiere decir que esté exenta de padecer alguna enfermedad, ya que nadie es inmune a las infecciones de transmisión sexual.


Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son un conjunto de infecciones contagiosas que se transmiten de una persona a otra a través de las relaciones sexuales, incluyendo el sexo oral y anal.


Es un error pensar que no hay riesgo de contraer alguna enfermedad o infección vaginal por el simple hecho que no tienes intimidad con algún hombre, la posibilidad de contraerla es igual a la de las mujeres heterosexuales, sin embargo la desinformación sobre el tema lleva a la falsa apreciación de que las prácticas sexuales lésbicas son seguras, sin estar conscientes de las consecuencias que esto puede traer para la salud.
Cada vez que tiene sexo sin protección está expuesta a contagiarse de alguna enfermedad, es por eso que es conveniente que ambas mujeres se cuiden y que obligatoriamente visiten al ginecólogo para verificar que todo este bien y que no haya problemas de ninguna índole.
Existen muchas maneras de transmitir ETS y una de ella es el contacto vagina con vagina, esto puede darse gracias a las secreciones vaginales o flujo que bota la mujer en el acto sexual, al igual que compartir juguetes sexuales con la pareja sin limpiarlos.
También se puede dar esta posibilidad cuando acaricias tus genitales y después tocas los de tu compañera, asimismo como usar ropa interior que no es tuya y secarte las partes íntimas con una toalla que no te pertenece.
Y la pregunta más frecuente ¿se transmite por sexo oral? La respuesta es sí, recuerda que se pueden contraer mediante cualquier tipo de contacto con las secreciones vaginales.
Debes conocer muy bien tu cuerpo y estar atenta a todos los cambios que se produzcan porque cualquiera irregularidad que presentes puede ser una alarma de ETS.


Los síntomas asociados a las enfermedades de transmisión sexual son:

  1. Ardor.
  2. Verrugas en la vagina.
  3. Flujos muy blancos, abundantes, con un color y olor distinto al habitual.
  4. Dolor y ardor vaginal o anal durante o después del sexo.
  5. Pérdidas de sangre fuera del período normal.
  6. Ganglios inflamados.
  7. Dolor al orinar.
  8. Fiebre.

Posibles enfermedades:

  1. Tricomoniasis: causante de la comezón e inflamación vaginal.
  2. Herpes: produce ampollas o úlceras en la boca, en la garganta o en la vulva.
  3. Hongos: picores, hinchazones, manchas rojizas.
  4. VIH: Hay un riesgo muy bajo de contagio pero lo hay, lo cual es recomendable tener mucha precaución.
  5. Virus del papiloma humano (VPH): crecimiento de verrugas que puede infectar a las células de la superficie de la piel, los genitales, el ano, la boca y la garganta consecuentemente producir cáncer del cuello uterino.

Si presentas algunos de estos síntomas lo mejor es mantener calma y consultar a tu ginecólogo de confianza para que te haga las pruebas pertinentes y te diga exactamente que es lo que tienes. Recuerda que la detección temprana puede salvarte de muchas complicaciones.


Mitos más comunes sobre la homosexualidad femenina:

  1. Una lesbiana nunca ha tenido relaciones sexuales con hombres.
  2. No necesitan exámenes ginecológicos periódicos.
  3. Las verdaderas lesbianas son poco femeninas y descuidadas.

Fuente: Web Sexlecciones

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Última actividad

Elsinas Linos posted a blog post
Grown-ups and sprites can be found in an assortment of spots. In the North, they are ordinarily found in steam warmth burrows or in enormous institutional structures. They are regularly found around gets to sewers, close to trash, and ner sump sipho…
ayer
Elsinas Linos and GabiFJ joined Revista Discover
ayer
GabiFJ posted blog posts
ayer
Gaby Garcia posted blog posts
ayer
Piero ha posteado un vídeo
La Montaña de Colores, es una formación montañosa teñida de las tonalidades del arcoiris: rojo, morado, verde, amarillo, rosado y otras variaciones. Esta mar...
Viernes
Javi Gomez posted a discussion
Seguro que aquí hay muchos autónomos. Yo mismo me he hecho autónomo hace poco y al principio tenía un montón de dudas, una de las más frecuentes sobre el IVA. Por si alguien necesita ayuda, este artículo explica bastante bien todo lo relativo al IVA…
Viernes
Javi Gomez ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Emmanuel Muñiz Alejandro commented on Mariano Cabrero Bárcena's blog post El niño y la niña solitarios
"¡Qué interesante reflexión!"
Jueves
Elena Popa and fernando gonzalez manios joined Revista Discover
Jueves
Mariano Cabrero Bárcena posted a blog post
El niño y la niña solitarios es un producto de nuestro tiempo. Puede ser, sin duda, que se desarrolle como consecuencia de una conducta familiar problemática. Muchas veces, en nuestro afán de escritores de artículos de opinión te introduces en un mu…
Miércoles
Pedro Páramo ahora es miembro de Revista Discover
Miércoles
Sofia Arroyo ahora es miembro de Revista Discover
Martes
Más...