Sexualidad y salud sexual

El sexo lésbico también tiene sus riesgos

La homosexualidad femenina es la atracción física, emocional y sexual existente entre dos mujeres
sexo lesbico
Desde hace décadas, la relación sentimental entre chicas es vista de mala manera principalmente por las diferentes corrientes religiosas, sin embargo, hay otras personas que respetan, toleran y aceptan la preferencia sexual de cada individuo. Pero aquí no queremos poner a tela de juicio a ninguna persona, al contrario, queremos alertarla, porque el hecho que mantenga relaciones íntimas con otra mujer no quiere decir que esté exenta de padecer alguna enfermedad, ya que nadie es inmune a las infecciones de transmisión sexual.


Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son un conjunto de infecciones contagiosas que se transmiten de una persona a otra a través de las relaciones sexuales, incluyendo el sexo oral y anal.


Es un error pensar que no hay riesgo de contraer alguna enfermedad o infección vaginal por el simple hecho que no tienes intimidad con algún hombre, la posibilidad de contraerla es igual a la de las mujeres heterosexuales, sin embargo la desinformación sobre el tema lleva a la falsa apreciación de que las prácticas sexuales lésbicas son seguras, sin estar conscientes de las consecuencias que esto puede traer para la salud.
Cada vez que tiene sexo sin protección está expuesta a contagiarse de alguna enfermedad, es por eso que es conveniente que ambas mujeres se cuiden y que obligatoriamente visiten al ginecólogo para verificar que todo este bien y que no haya problemas de ninguna índole.
Existen muchas maneras de transmitir ETS y una de ella es el contacto vagina con vagina, esto puede darse gracias a las secreciones vaginales o flujo que bota la mujer en el acto sexual, al igual que compartir juguetes sexuales con la pareja sin limpiarlos.
También se puede dar esta posibilidad cuando acaricias tus genitales y después tocas los de tu compañera, asimismo como usar ropa interior que no es tuya y secarte las partes íntimas con una toalla que no te pertenece.
Y la pregunta más frecuente ¿se transmite por sexo oral? La respuesta es sí, recuerda que se pueden contraer mediante cualquier tipo de contacto con las secreciones vaginales.
Debes conocer muy bien tu cuerpo y estar atenta a todos los cambios que se produzcan porque cualquiera irregularidad que presentes puede ser una alarma de ETS.


Los síntomas asociados a las enfermedades de transmisión sexual son:

  1. Ardor.
  2. Verrugas en la vagina.
  3. Flujos muy blancos, abundantes, con un color y olor distinto al habitual.
  4. Dolor y ardor vaginal o anal durante o después del sexo.
  5. Pérdidas de sangre fuera del período normal.
  6. Ganglios inflamados.
  7. Dolor al orinar.
  8. Fiebre.

Posibles enfermedades:

  1. Tricomoniasis: causante de la comezón e inflamación vaginal.
  2. Herpes: produce ampollas o úlceras en la boca, en la garganta o en la vulva.
  3. Hongos: picores, hinchazones, manchas rojizas.
  4. VIH: Hay un riesgo muy bajo de contagio pero lo hay, lo cual es recomendable tener mucha precaución.
  5. Virus del papiloma humano (VPH): crecimiento de verrugas que puede infectar a las células de la superficie de la piel, los genitales, el ano, la boca y la garganta consecuentemente producir cáncer del cuello uterino.

Si presentas algunos de estos síntomas lo mejor es mantener calma y consultar a tu ginecólogo de confianza para que te haga las pruebas pertinentes y te diga exactamente que es lo que tienes. Recuerda que la detección temprana puede salvarte de muchas complicaciones.


Mitos más comunes sobre la homosexualidad femenina:

  1. Una lesbiana nunca ha tenido relaciones sexuales con hombres.
  2. No necesitan exámenes ginecológicos periódicos.
  3. Las verdaderas lesbianas son poco femeninas y descuidadas.

Fuente: Web Sexlecciones

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Última actividad

En una cena saludable, ¿y vosotros?
Verdisa posted a blog post
Sentado, de pie, acostado o andando. Haga lo que haga, su espalda sustenta todas y cada una de las posturas que adopta a lo largo del día. Buenas o malas. De ahí que los problemas en esta zona del cuerpo sean tan comunes: el 90 por ciento de la pobl…
Hace 16 horas
Emmanuel Muñiz Alejandro commented on GabiFJ's blog post Como se crearon las maquinas recreativas
"Que interesante. Muchas gracias por tu aporte."
Lunes
soy una chica feliz que ama oir musica a todo volumen en mi xiaomi mi 9T pro y ver series ..
Monic78 actualizó su perfil
Domingo
Vane ha posteado un vídeo
No hay descripcion ni publicidad, el documental es magico y se respeta porque lo dice todo... Un abrazo a todos y todas...
Sábado
Revista Discover commented on Javier de la Nuez's blog post EPI – Electrólisis Percutánea Intratisular
"Que excelente información. Gracias por tu aporte."
Sábado
Revista Discover’s blog post was featured
¿Qué debe contener un artículo?
¡Hola!
Te escribimos para agradecer que subas contenido a la Red Discover. Sin embargo, en las ultimas semanas hemos visto que se esta publicando artículos sin ninguna aportación de contenido (enlaces, artículos sin c…
Sábado
Persianas Hernandez posted a discussion
A la hora de elegir entre persianas de aluminio y de vinilo, hay que tener en cuenta una serie de factores. Para la mayoría de la gente, el precio, la disponibilidad y la construcción vienen a la mente. En general, ambas opciones serían una gran opc…
Sábado
Persianas Hernandez ahora es miembro de Revista Discover
Sábado
Más...