Sexualidad y salud sexual

Enjo Kosai: ¿Prostitutas adolescentes?

La prostitución en Japón ha sido, desde 1958, un acto totalmente penado por la ley, y por esta razón no se ven públicamente bares de este tipo. Esto no quiere decir que no exista la prostitución en Japón, ya que desde el año 2000 aproximadamente ha aumentado la cantidad de mujeres, o más bien chicas adolescentes que se dedican a esto. Lamentablemente se ha detectado que la mayoría de chicas japonesas que cursan la educación superior dedican a la práctica del Enjo Kosai (Enjo-kōsai), que consiste básicamente en ser una dama de compañía para los hombres que puedan pagar el servicio, y esto puede incluir o no la práctica del sexo, lo que va a depender directamente de la muchacha contratada.

Para realizar el acuerdo con las chicas, los hombres se dirigen a cabinas o clubes telefónicos, llamados telekura, como también a salas de chat online, en donde se intercambian los números de teléfono o correo electrónico para poder cerrar el trato y acordar el punto de encuentro. Por lo general el acercamiento se realiza en bares concurridos por este tipo de personas y chicas, para no llamar demasiado la atención, en donde toman algunos tragos y completan su acuerdo. Suelen pagarse cantidades bastante altas de dinero a estas chicas, entre 20.000 y 40.000 yenes, que equivalen más o menos a 180 o 360 dólares (USD).

Relacionado: ¿Las geishas son prostitutas japonesas? Aquí la respuesta.

Según expertos, la mayor razón psicológica para este comportamiento es la moda japonesa, en la que las chicas suelen gastar grandes cantidades de dinero para tener lo último que traen las tiendas, entre bolsos, accesorios y vestidos. También los psicólogos explican que estas chicas no suelen sentir culpa por el acto sexual realizado, ya que lo ven como un simple negocio o intercambio de bienes, en el que dan satisfacción a un hombre a cambio de dinero.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Un aficionado al mundo de la tecnología, los videojuegos y un curioso con las computadoras y móviles. Me gusta escribir a medio tiempo, estudiar a medio tiempo y acariciar gatos. Sígueme en Twitter en @Nickacio. No olvides comentar y seguirme en mis redes sociales.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Última actividad

tingxie posted blog posts
Hace 2 horas
tingxie ahora es miembro de Revista Discover
Hace 3 horas
Vane posted a blog post
Hoy, mediados de julio 29 semanas de embarazo, parece ayer cuando en febrero, nos anunciaron, el comienzo del embarazo, 6 semanas, al día de hoy mas de seis meses, 18 de julio del 2019, dos meses y diez días, es lo que queda, para que victoria Sofía…
Hace 19 horas
Miguel Escalona ahora es miembro de Revista Discover
ayer
louisznap actualizó su perfil
Viernes
louisznap ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Carlos Perez posted blog posts
Viernes
Más...