Sexualidad y salud sexual

Escala de Kinsey, homosexualidad y heterosexualidad

Existe una gran discusión acerca del origen de la sexualidad de las personas y en el mundo muchos sufren por ser discriminados por su condición sexual. La ciencia busca explicaciones y una de las más aceptadas es la llamada Escala de Kinsey.

Se trata de una teoría que entrega a cada persona un numero según su orientación sexual. Según los resultados, los individuos pueden ser catalogados en cuatro grupos: Asexuales, bisexuales,heterosexuales y homosexuales, siempre con matices intermedios.

Cómo funciona la escala de Kinsey

ISTOCK/THINKSTOCK

Descrita por primera vez en el libro Comportamiento Sexual en el hombre humano, en 1948 por Alfred Kinsey y sus asociados, la Escala de Kinsey intenta clasificar a las personas por cómo responden ante un estimulo sexual.

Kinsey, que en 1953 complementó su trabajo con el libro Comportamiento sexual en la mujer humana, buscaba demostrar que la población no podía dividirse según su sexualdiad en sólo en dos grupos: heterosexual u homosexual, sino que había un continuo que iba creciendo con las experiencias de vida.

La Escala de Kinsey va del 0 al 6 y además incluye la X. El 0, sería para quienes son 100% heterosexuales y, el 6, para los que son exclusivamente homosexuales. En tanto, la X se reserva para los asexuales, aquellos que no tienen interés alguno en el sexo.

El puntaje intermedio se va llenando de acuerdo a la intensidad y ocurrencia de experiencias o pensamientos que se tengan acerca de posibles relaciones con el mismo sexo o aquellas que han sido consumadas de forma ocasional.

La clasificación dentro de la Escala de Kinsey no se realiza mediante un examen médico o sicológico, sino que mediante la autoevaluación basada en las experiencias de vida del individuo. El lugar que una persona ocupe puede ir variando con el tiempo.

Los sexólogos consideran la Escala de Kinsey como una de las teorías más útiles a la hora de crear un mapa acerca de la sexualidad humana, aunque otros la describen como demasiado restrictiva.

La escala de Kinsey y la medición de la orientación sexual

ZOONAR/THINKSTOCK

Como dijimos anteriormente, la Escala de Kinsey va del 0 al 6, siendo los extremos los llamados absolutos, pero en el medio existen otros matices de la sexualidad humana. A continuación, les contamos qué características están representadas en cada escalón de esta interesante teoría.

0: Exclusivamente heterosexual
1: Predominantemente heterosexual, con sólo incidencias de homosexualidad
2: Predominantemente heterosexual, con más que sólo incidencias de homosexualidad
3: Igualmente heterosexual y homosexual
4: Predominantemente homosexual con más que sólo incidencias de heterosexualidad
5: Predominantemente homosexual, con solo incidencias de heterosexualidad
6: Exclusivamente homosexual
En 1953, a la Escala de Kinsey, que está en frecuente revisión por parte del instituto del mismo nombre, se agregó la categoría X, reservada para quienes no sentían ninguna atracción o deseo sexual, denominados asexuales.

Fuente: Ojo Científico

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Última actividad

Emmanuel Muñiz Alejandro commented on GabiFJ's blog post Como se crearon las maquinas recreativas
"Que interesante. Muchas gracias por tu aporte."
Hace 6 horas
soy una chica feliz que ama oir musica a todo volumen en mi xiaomi mi 9T pro y ver series ..
Monic78 actualizó su perfil
Hace 23 horas
Vane ha posteado un vídeo
No hay descripcion ni publicidad, el documental es magico y se respeta porque lo dice todo... Un abrazo a todos y todas...
Sábado
Revista Discover commented on Javier de la Nuez's blog post EPI – Electrólisis Percutánea Intratisular
"Que excelente información. Gracias por tu aporte."
Sábado
Revista Discover’s blog post was featured
¿Qué debe contener un artículo?
¡Hola!
Te escribimos para agradecer que subas contenido a la Red Discover. Sin embargo, en las ultimas semanas hemos visto que se esta publicando artículos sin ninguna aportación de contenido (enlaces, artículos sin c…
Sábado
Persianas Hernandez posted a discussion
A la hora de elegir entre persianas de aluminio y de vinilo, hay que tener en cuenta una serie de factores. Para la mayoría de la gente, el precio, la disponibilidad y la construcción vienen a la mente. En general, ambas opciones serían una gran opc…
Sábado
Persianas Hernandez ahora es miembro de Revista Discover
Sábado
Carlos Perez y M.angeles ahora son amigos
Jueves
Más...