Sexualidad y salud sexual

El debate sobre Internet y cómo influye en los nuevos problemas de pareja se ha instalado a todos los ámbitos de estudio y análisis de las relaciones humanas. Uno de los puntos de debate tiene que ver con las nuevas formas de infidelidades, pero más bien sobre dilucidar si la infidelidad a través de las redes sociales cuenta como una verdadera infidelidad o no.

Muchos especialistas en relaciones humanas consideran que Internet perjudicó seriamente las relaciones entre las personas al generar una socialización virtual, no en persona. Éste fenómeno se basa en las conexiones emocionales y diferentes formas de cortejo que tienen lugar en Internet, especialmente a través de Facebook, así como también en otras redes sociales, lo que reemplazo el flirteo en persona por éstas nuevas modalidades.

Una de las ventajas que las personas encuentran en entablar conexiones a distancia tiene que ver con el menor grado de responsabilidad que en una relación presencial, mayor libertad para expresarse, lo que les permite cierta liberación a la hora de comunicar fantasías, deseos, de coquetear, especialmente para aquellas personas que presentan cierto grado de timidez. La virtualidad facilitó los modos de comunicarse, protegidos por cierta impersonalidad en el contacto y en el anonimato del que pueden hacer uso, sumado a que la protección de la pantalla desinhibe, ofrece una especie de valentía relativa porque muchos sienten que lo que hacen o escriben desaparece en cuanto apagan su equipo, por lo que sus acciones podrían ser inconsecuentes en su vida ‘real’.

Algunos investigadores sostienen que la facilidad con la que se puede coquetear en Internet afectó seriamente al funcionamiento de los matrimonios de hoy.

Pero, ¿estos actos de infidelidad en línea, representan actos reales de infidelidad? Algunos aseguran que no son reales, son fantasías intensas, versiones destiladas del deseo, o un oscuro reflejo de nuestros deseos reales.

Para la Dra. Lucy Serrano “la infidelidad está experimentando transformaciones muy profundas. No solamente se constata un notorio incremento en los casos de personas infieles, sino que además las motivaciones y la forma en que se presenta la infidelidad está cambiando a pasos agigantados. Para ser infiel ya no es estrictamente necesario conocer a alguien de manera personal y directa. Desde la incorporación a nuestras vidas de las nuevas tecnologías en comunicación, especialmente el Internet, se aprecia un paulatino pero constante cambio de la infidelidad física hacia la infidelidad electrónica”

Para la especialista la diferencia entre ambas radica en que la infidelidad física es la manera tradicional, antes de la era del Internet. Quien quería ser infiel (hombre o mujer) lo era con alguien a quien conocía personalmente. La infidelidad electrónica empieza y alcanza su apogeo con la aparición de los chats y sobre todo las redes sociales, donde personas que nunca antes se han visto y hasta viven separadas por grandes distancias, de todos modos tienen la posibilidad de mantener una comunicación constante y permanente.

Considera también que la infidelidad electrónica ha añadido nuevas características y motivaciones que enredan aún más la ya de por sí compleja problemática de la infidelidad. Entre las que considero fundamentales están:

- Resulta fácil conocer muchas personas simultáneamente e ir encontrando algunas con las que se encuentra cierto atractivo, feeling, más identificación, mayor coincidencia en proyectos y ambiciones o, simplemente, más interés que otras. Muchas veces éste interés es mayor inclusive que el que se tiene con la pareja.

- Las redes sociales no sólo posibilitan la comunicación con un número bastante amplio de personas, sino que además hacen fácil elegir aquellas que más satisfagan las expectativas y aspiraciones de cualquiera.

- Se pueden estar en comunicación todos los días y prácticamente a cualquier hora

- Sin tener la necesidad de alejarse de sus actividades cotidianas.

Cualquiera sea el motivo que se encuentre para iniciar una relación de modalidad virtual o a distancia, el descenlace puede ser el mismo, iniciar una relación paralela con otra persona, involucrando afectos, sentimientos, intimidad, que genera un conocimiento profundo del amante electrónico, muchas veces que se vuelve más cercano y cálido que la pareja.

A estar en alerta frente a los galanteos electrónicos….nunca sabes cuándo se transforman en verdaderos compañeros sentimentales y hasta sexuales!!!!!

De; http://www.nyosexologia.es/index.php

Fuente; http://www.nyosexologia.es/index.php/salud/psicologia/479-infidelidad-por-internet-es-verdaderamente-una-infidelidad-i-parte

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Última actividad

Luisfer Gonzalez and Alberto Corrionero joined Revista Discover
ayer
leonardo calle and Reoneru Kagenokami joined Revista Discover
Viernes
JUAN URBAN actualizó su perfil
Jueves
JUAN URBAN ahora es miembro de Revista Discover
Jueves
Vikingos (Vikings) Temporada 6: Sinopsis
Fuente: http://bit.ly/2L2ryCw

En Vikingos (Vikings) Temporada 6, la guerra está lejos de haber terminado y todos los protagonistas se preparan para el próximo conflicto, y mientras Lagertha respalda que su h…
Fate/stay night Movie: Heaven’s Feel — II. Lost Butterfly: Sinopsis
Fuente: http://bit.ly/2ZglIGJ

Sinopsis: Segunda de tres películas adaptando la tercera ruta de Fate/stay night. La Guerra del Santo Grial: una batalla violenta entre magos en la qu…
Antonio Rodriguez actualizó su foto de perfil
Miércoles
Antonio Rodriguez posted a blog post
Llega La Liga Santander 2019-2020 y con ella la búsquedas de fútbol se disparan, la gente se vuelve como loco con buscar términos relacionados con el fútbol, juegos y aplicaciones. Y eso precisamente es lo que nos compete hoy aquí. Vamos a repasar l…
Miércoles
Esto es una prueba
Antonio Rodriguez actualizó su perfil
Miércoles
Antonio Rodriguez, Cain and Aurora86 joined Revista Discover
Miércoles
Gaby Garcia y Verdisa ahora son amigos
Miércoles
Más...