Sexualidad y salud sexual

La mujer y el sexo: Cuáles son las claves del orgasmo femenino

Respondemos las seis preguntas clave que todas deberíamos conocer para disfrutar al máximo de nuestras relaciones íntimas.

1. ¿Qué es el orgasmo femenino? Según explica Jesús Ramos Brieva en 'Sexualidad femenina, mitos y realidades' (página 179), "el orgasmo es siempre la percepción subjetivamente placentera de las rítmicas contracciones musculares perivaginales ocasionadas por la acción de la oxitocina segregada de un modo abrupto y reflejo por la sumación de los estímulos neurológicos que proporciona el clítoris".


2. ¿Cuántos tipos de orgasmos femeninos existen? A pesar de que tradicionalmente se ha tendido a creer que dos, el vaginal y el que se produce por la estimulación del clítoris, estudios de expertos como Helen Kaplan, Seymur Fisher o Shere Hite aseguran que en la mayoría de los casos (con porcentajes que oscilan entre el 70 y el 90%) el primero solo se consigue de manera indirecta tras alcanzar el segundo.

3. ¿Cómo llegan las mujeres al orgasmo? Por la estimulación directa del clítoris de forma manual u oral; por la estimulación indirecta de este a través de los bulbos internos que rodean la parte interior de la vagina; o, en casos menos frecuentes, por la penetración vaginal.

4. ¿Existe la eyaculación femenina? Sí, y se conoce como 'squirting', tal y como os contábamos en un artículo de Mujerhoy.com en el que afirmábamos que "según los médicos que han estudiado este fenómeno sexual femenino, la manera de experimentarlo durante el orgasmo se consigue estimulando el punto de Gräfenberg, más conocido como 'punto G' pues, cuando la mujer está excitada, las glándulas de Skene se llenan de líquido y, como con el orgasmo, la pelvis se contrae y aprieta los diferentes órganos de la zona, entre los que se encuentran estas glándulas, produciéndose el rebosamiento y posterior salida de la consabida sustancia líquida".

5. ¿Todas las mujeres llegan al orgasmo? Según refería la colaboradora de Mujerhoy.com Karelia Vázquez en su artículo 'Haga músculo para conseguir un orgasmo': "el 60% de las mujeres no consiguen un orgasmo a causa de la debilidad muscular del perineo producida por el parto, la menopausia o la edad".

6. ¿Qué pasa en el cerebro de una mujer cuando alcanza el orgasmo?

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Última actividad

Tadeo Sandival posted a discussion
Hola! Me llamo Tadeo, y estoy haciendo una investigación de si es adecuado colocar cable protectorsen las vías donde se encuentran instituciones educativas?. Su opinión me ayudaría mucho para mi proyecto... muchas gracias! 
Hace 5 horas
Tadeo Sandival actualizó su perfil
Hace 9 horas
TOUR DE AVENTURA VALLE SAGRADO A MACHUPICCHU.
https://bit.ly/2lZoIp4
La planicie de Chinchero es uno de los lugares de mejores vistas del famoso Valle Sagrado de los Incas, la altura del lugar 3850 m.s.n.m. nos permite divisar una muy hermosa vista…
TOUR A CUSCO, MACHU PICCHU, LAGO TITICACA.
https://bit.ly/2lQ5oul
Una de las mejores opciones para visitar Cusco, Machupicchu y el Lago Titicaca, donde no se perderán del Impresionante Saqsayhuaman, del Valle Sagrado, además tendrán un excelente día…
TOUR CUSCO INOLVIDABLE.
https://bit.ly/2miOmFv
Descubra el real mundo andino visitando la capital del estado Inca “Cusco“, las Salineras, El centro de experimentación agrícola Inca “Moray“, el Valle Sagrado de los Incas y la maravillosa ciudadela In…
Hector Verdejo ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Rosalia Fraga posted a blog post
Hace poco di una serie de recomendaciones y "trucos" empleados por mi que emplee en la decoración de mi hogar y hoy quiero haceros una nueva recomendación respecto a la elección de una mesa de comedor ya que llevo dos semanas con mi marido mirando l…
Jueves
Montaña de 7 colores en 1 día.
¿Buscas una aventura de un día, después de tu viaje inolvidable a Machu Picchu? La montaña de 7 Colores (Vinicunca) es para ti. Esta maravilla natural fue considera entre los 100 lugares que debe de visitar antes de mo…
Más...