Sexualidad y salud sexual

La mujer y el sexo: Cuáles son las claves del orgasmo femenino

Respondemos las seis preguntas clave que todas deberíamos conocer para disfrutar al máximo de nuestras relaciones íntimas.

1. ¿Qué es el orgasmo femenino? Según explica Jesús Ramos Brieva en 'Sexualidad femenina, mitos y realidades' (página 179), "el orgasmo es siempre la percepción subjetivamente placentera de las rítmicas contracciones musculares perivaginales ocasionadas por la acción de la oxitocina segregada de un modo abrupto y reflejo por la sumación de los estímulos neurológicos que proporciona el clítoris".


2. ¿Cuántos tipos de orgasmos femeninos existen? A pesar de que tradicionalmente se ha tendido a creer que dos, el vaginal y el que se produce por la estimulación del clítoris, estudios de expertos como Helen Kaplan, Seymur Fisher o Shere Hite aseguran que en la mayoría de los casos (con porcentajes que oscilan entre el 70 y el 90%) el primero solo se consigue de manera indirecta tras alcanzar el segundo.

3. ¿Cómo llegan las mujeres al orgasmo? Por la estimulación directa del clítoris de forma manual u oral; por la estimulación indirecta de este a través de los bulbos internos que rodean la parte interior de la vagina; o, en casos menos frecuentes, por la penetración vaginal.

4. ¿Existe la eyaculación femenina? Sí, y se conoce como 'squirting', tal y como os contábamos en un artículo de Mujerhoy.com en el que afirmábamos que "según los médicos que han estudiado este fenómeno sexual femenino, la manera de experimentarlo durante el orgasmo se consigue estimulando el punto de Gräfenberg, más conocido como 'punto G' pues, cuando la mujer está excitada, las glándulas de Skene se llenan de líquido y, como con el orgasmo, la pelvis se contrae y aprieta los diferentes órganos de la zona, entre los que se encuentran estas glándulas, produciéndose el rebosamiento y posterior salida de la consabida sustancia líquida".

5. ¿Todas las mujeres llegan al orgasmo? Según refería la colaboradora de Mujerhoy.com Karelia Vázquez en su artículo 'Haga músculo para conseguir un orgasmo': "el 60% de las mujeres no consiguen un orgasmo a causa de la debilidad muscular del perineo producida por el parto, la menopausia o la edad".

6. ¿Qué pasa en el cerebro de una mujer cuando alcanza el orgasmo?

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Última actividad

Emmanuel Muñiz Alejandro replied to Javier Garcia's discussion Regalo picante para mi novia
"Soam no por favor. "
Hace 6 horas
Emmanuel Muñiz Alejandro replied to Javi Gomez's discussion Todo lo que necesitas saber sobre el IVA de los autónomos
"Spam no por favor. "
Hace 6 horas
Emmanuel Muñiz Alejandro commented on Elsinas Linos's blog post About Roahces
"Spam no. Please. "
Hace 6 horas
Emmanuel Muñiz Alejandro commented on Vane's blog post Carta a Vicky Sofi a una semana antes de su nacimiento
"Qué carta más bonita e inspiradora.Ya me ilusiona mucho pensar en el nacimiento de la bebé. Ya falta poco."
Hace 6 horas
Vane posted a blog post
Mi pequeña guerrera, falta poquísimo para conocernos, a más tirar siete días, pero tú, mi pequeña, tienes la última palabra, puedes salir antes, si así lo deseas, si son cosa de los doctores, donde facilitaran todo para que tu y yo estemos bien.

 …
Hace 22 horas
David secalcula actualizó su perfil
ayer
David secalcula ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Elsinas Linos posted a blog post
Grown-ups and sprites can be found in an assortment of spots. In the North, they are ordinarily found in steam warmth burrows or in enormous institutional structures. They are regularly found around gets to sewers, close to trash, and ner sump sipho…
Sábado
Elsinas Linos and GabiFJ joined Revista Discover
Sábado
GabiFJ posted blog posts
Sábado
Gaby Garcia posted blog posts
Viernes
Piero ha posteado un vídeo
La Montaña de Colores, es una formación montañosa teñida de las tonalidades del arcoiris: rojo, morado, verde, amarillo, rosado y otras variaciones. Esta mar...
Viernes
Más...