Sexualidad y salud sexual

Qué riesgos tiene el cibersexo

«Me dijo todo lo que quería oír en muy poco tiempo y llegamos a un grado de intimidad grande. Cuando descubrí la verdad me sentí defraudada y quise zanjar la situación. Entonces me amenazó con difundir los vídeos», declaró ayer ante el juez la mujer cuyas imágenes desnuda y practicando juegos sexuales, a través de la cámara de su ordenador, fueron grabadas por un hombre al que conoció en un chat de Internet.

   El acusado Carlos Manuel G. G., que se enfrenta a una pena de un año y siete meses de prisión, fue juzgado ayer por el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander como presunto autor de un delito contra la intimidad y la propia imagen y otro de coacciones.
La mujer y el encausado mantuvieron entre mayo y agosto de 2005 una relación a través de un chat, en la que llegaron a cierta confianza. Ella se enamoró de Alberto Urquijo, 'Queco', un hombre de 35 años y policía secreta de Marbella que le prometió que a finales de agosto se iba a Santander a vivir con ella. «Acaba de terminar una relación de 15 años con otro hombre cuando le conocí y me abrí por completo a él», recordó ayer visiblemente emocionada.
Fruto de esa confianza, la mujer se puso delante de la cámara de su ordenador y le permitió verla desnuda y haciendo juegos sexuales. «Era una historia entre los dos», recordaba arrepentida.
Pero Alberto no era Alberto,  ni tenía 35 años ni mucho menos era policía secreta en Marbella. Era Carlos, un cincuentón, muy alejado de la imagen que había trasmitido vía telemática. Un error cometido por su interlocutor descubrió a la mujer el verdadero perfil del acusado, y entonces quiso terminar la relación. Pero entonces Carlos le descubrió que había grabado los juegos sexuales y le amenazó con su difusión. Entonces, la víctima, según relató ayer, decidió desplazarse a Sevilla, donde vivía el acusado, para recuperar las imágenes. La mujer admitió que reservó una habitación doble y que mantuvo relaciones sexuales con el imputado. «Le seguía el juego porque quería ir a su casa, entrar en el ordenador y borrar las grabaciones», dijo. Pero no lo consiguió y cuando regresó a Santander se encontró varios correos electrónicos del acusado con más de 60 fotos de ella desnuda y practicando juegos sexuales. Además se hizo pasar por ella y, facilitando el nombre y número de teléfono de la víctima, colgó un anunció de contactos en Internet.
El acusado negó los hechos. Dijo que se conocieron en un chat en el que la mujer solicitaba ayuda informática. Tras mantener una relación «un día, de buenas a primeras, ella me contó su vida. Eran las cinco de la mañana. Después me dijo que si me apetecía cibersexo. Ella fue la que empezó, yo nunca le pedí que se desnudara, ni le pedí fotos ni me hice pasar por otra persona», declaró ante el juez José Hoya Coromina. Admitió que grabó las imágenes eróticas «por curiosidad, pero no pensaba hacer nada con ellas».
El encartado aseguró que fue la mujer quien le propuso ir a Sevilla, que reservó una habitación doble y que le decía que él era su mejor amigo, «pero no entablamos una relación de afectividad, ni le planteé irme a vivir a Santander». Un guardia civil que investigó el caso fue testigo de los correos amenazantes enviados por el acusado. Según el agente, en los primeros decía que si le dejaba, iba a difundir las fotografías. En los segundos, pretendía dar lástima. «Decía que estaba enfermo y que se suicidaría se le abandonaba», señaló el guardia.
El Ministerio Fiscal y la acusación particular, que ejerció la abogada Carmen Sánchez Morán,  solicitaron un año y siete meses de prisión para el acusado, en tanto que la defensa pidió la absolución.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Comentarios

  • como ese tipo encontrado varios por la red... quien no era un viejo verde, me amenazaba... los que no iban en ese plan, me dejaban de hablar por la discapacidad... ufff una porquería

This reply was deleted.

Última actividad

tingxie posted blog posts
Hace 3 horas
tingxie ahora es miembro de Revista Discover
Hace 3 horas
Vane posted a blog post
Hoy, mediados de julio 29 semanas de embarazo, parece ayer cuando en febrero, nos anunciaron, el comienzo del embarazo, 6 semanas, al día de hoy mas de seis meses, 18 de julio del 2019, dos meses y diez días, es lo que queda, para que victoria Sofía…
Hace 19 horas
Miguel Escalona ahora es miembro de Revista Discover
ayer
louisznap actualizó su perfil
Viernes
louisznap ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Carlos Perez posted blog posts
Viernes
Más...