Sexualidad y salud sexual

¿En qué consiste la violación matrimonial?

El término, “violación matrimonial” se usa para describir los actos sexuales sin consentimiento entre una mujer y su esposo, ex-esposo, o compañero íntimo de largo tiempo. Estos actos sexuales pueden incluir: forzar el pene en la vagina, forzar el pene en el ano o forzar el pene en la boca; forzar actos sexuales con otras personas; y otras dolorosas y humillantes actividades sexuales que no son bienvenidas. Es violación si tu compañero usa fuerza, amenazas, o intimidación para someterte a cualquier acto sexual.

Tipos de violaciones matrimoniales:

Golpear y violar: Es la combinación de sexo forzado y golpes.

Violación forzada solamente: Se utiliza la fuerza necesaria para coaccionar a tener relaciones sexuales.

Violación obsesiva: Se usa la fuerza para llevar a cabo actividades sexuales que pueden catalogarse como extrañas y perversas.

En estas violaciones, por lo general, el énfasis no está en causar dolor de manera sádica, sino en obtener la propia satisfacción usando de la fuerza.

Veamos algunos mitos…

MITO: "La violación matrimonial no es tan seria como la experiencia de ser violada por un extraño; es, solamente, uno en la pareja que no tiene ganas y el otro que insiste".

La violación dentro del matrimonio es tan violenta, como degradante y, muchas veces, más traumatizante que la violación por un extraño. Algunas veces es perpetrada a punta de cuchillos o de pistola, repetidamente, brutalmente, y en frente de otras personas. Por lo general, es el acto violento final después de una serie de abusos físicos.

MITO: "La violación matrimonial no es ofensiva, después de cuentas, ellos han tenido relaciones sexuales anteriormente. ¿Qué es una vez más?"

La persona violada por un extraño convive con esa experiencia en su memoria. Una persona violada por su pareja convive con el violador. A esto hay que sumarle que experimentan repetidos asaltos sexuales a lo largo de los años. La confianza y la intimidad, que debería haber en un matrimonio, son destruidas cuando la persona que ha prometido amar y proteger usa de de la brutalidad y la violencia para los actos sexuales.

MITO: "Cuando alguien se casa, el acto sexual es parte del contrato matrimonial".

La expresión sexual de amor es una cosa, el sexo forzado y brutal es otra. Nadie consiente la violencia cuando se une matrimonialmente.

MITO: "Los juicios por violación matrimonial, provienen de esposas furiosas y vengativas que buscan, un divorcio con mayores beneficios económicos."

Puede que algunas mujeres estén dispuestas a atravesar los malestares de un juicio para lograr un bienestar económico; pero existen mecanismos legales para determinar la validez de una queja o denuncia. ¿Acaso en la violación matrimonial es diferente?

MITO: "La violación matrimonial es simplemente la palabra de un miembro de la pareja contra otro; sería muy difícil de probar y enjuiciar".

La traición, la conspiración, el abuso de niños y/o incesto, también son difíciles de probar, no obstante son procesados. La dificultad en procesar no es lo que determina si el delito es real o no.

¿Cómo perjudica la violación matrimonial?

La mujer que es violada, por la persona con quien comparte su vida, hogar, y aún familia, experimenta profundas heridas psicológicas. Ella no es, sólo, violada sexualmente, sino que también son violadas sus relaciones intimas; a la vez que se siente traicionada.

Muchas víctimas de la violación matrimonial tienen que enfrentar una profunda falta de confianza en sus compañeros, una aguda sensación de temor, falta de confianza en sí mismas y la arrolladora realidad de que esta clase de ataques sexuales pueden suceder nuevamente.

Las personas que experimentan la violación matrimonial tienen mayor tendencia a ser victimizadas; esto en comparación con las mujeres que han sido violadas por un extraño.

A lo dicho, hay que sumarle que la mayoría de las personas aún consideran, a la violación matrimonial, como algo que es "menos perjudicial" que la violación por un extraño, dando como resultado que la mujer experimente un apoyo limitado de su entorno.

¿Eres víctima de abuso o violación en tu matrimonio? ¿Quieres poder resolverlo…?

Fuente: Psicoayuda

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Última actividad

tingxie posted blog posts
Hace 2 horas
tingxie ahora es miembro de Revista Discover
Hace 3 horas
Vane posted a blog post
Hoy, mediados de julio 29 semanas de embarazo, parece ayer cuando en febrero, nos anunciaron, el comienzo del embarazo, 6 semanas, al día de hoy mas de seis meses, 18 de julio del 2019, dos meses y diez días, es lo que queda, para que victoria Sofía…
Hace 19 horas
Miguel Escalona ahora es miembro de Revista Discover
ayer
louisznap actualizó su perfil
Viernes
louisznap ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Carlos Perez posted blog posts
Viernes
Más...