Sexualidad y salud sexual

Por qué hay mujeres que lloran despues del orgasmo?

 Seguramente a algunos de vosotros os a pasado alguna vez, que estando con vuestra pareja después de tener sexo y tras llegar al orgasmo, a vuestra chica le dan unas inmensas ganas de llorar, y os quedáis con cara de póker, confundidos y sin saber bien que pasa, pensando en si le habéis hecho daño o es que no le ha gustado. Pero no tiene que ser nada de eso, este llanto, muchas veces, tiene un porqué, la cosa no es para preocuparse. A mi personalmente alguna vez me ha pasado.


El llanto es la expresión de una emoción no necesariamente de dolor o de pena. También se llora de alegría, de rabia, de miedo, cuando algo tenso ya ha sucedido, etc. Es simplemente una forma de descarga de tensiones.



Esta situación es más común de lo que se piensa, forman parte de la sexualidad humana. El orgasmo por definición, en el sentido fisiológico del término, es una descarga de la tensión acumulada durante el periodo de la excitación sexual. Ocurre en el momento más alto de la estimulación, dura entre 5 y 10 segundos y le sigue una sensación de relajación.


Este periodo lo viven de diferentes maneras los hombres y las mujeres. Por norma general, las mujeres lloramos mucho más que el hombre y lo mostramos sin pudores. En la mayoría de casos es una reacción psicológica porque el orgasmo hace que nuestro cuerpo libere una serie de hormonas como dopamina y epinefrina, que pueden descontrolar nuestras emociones. Lo mismo que por el contrario, hay a quién le da por reír descontroladamente.



En el caso de mujeres que lloran después del orgasmo quiere decir que ha sido tan intensa la excitación que éste no es suficiente para descargar toda la tensión sexual acumulada y es necesario el llanto. En este caso sería de satisfacción, es por que se necesita liberar una gran intensidad emocional, ya que el orgasmo es una tensión que se desinfla bruscamente, pudiendo llegar a provocar lágrimas que no corresponden en ningún sentido con el sentimiento de tristeza.


Aquellas mujeres que experimenten este tipo de cambio hormonal que provoca lágrimas deben explicarles a sus parejas que no se trata de que ellos hayan hecho algo mal o de que ella se encuentre especialmente triste o tenga algún problema, si no que es más bien una reacción física. Las buenas noticias son que las risas o las lágrimas son un signo de que tenemos una buena y profunda relación íntima que nos mueve de una manera extraordinaria.


Estas lágrimas no son muy conocidas, especialmente porque muchas de las mujeres que las experimentan se avergüenzan de ellas y no comparten su experiencia.
Si te sientes identificada con este caso no te avergüences: Tus lágrimas no son ningún problema, así que, no te cortes!!


¿Has llorado alguna vez después del sexo? ¿Eres de los que el orgasmo les causa risa frenética? ¿Te sorprendes cuando tu pareja llora? ¿Cómo ha reaccionado tu chico?

Fuente: Por un orgasmo diario

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Última actividad

David secalcula actualizó su perfil
Hace 7 horas
David secalcula ahora es miembro de Revista Discover
Hace 7 horas
Elsinas Linos posted a blog post
Grown-ups and sprites can be found in an assortment of spots. In the North, they are ordinarily found in steam warmth burrows or in enormous institutional structures. They are regularly found around gets to sewers, close to trash, and ner sump sipho…
ayer
Elsinas Linos and GabiFJ joined Revista Discover
ayer
GabiFJ posted blog posts
ayer
Gaby Garcia posted blog posts
Viernes
Piero ha posteado un vídeo
La Montaña de Colores, es una formación montañosa teñida de las tonalidades del arcoiris: rojo, morado, verde, amarillo, rosado y otras variaciones. Esta mar...
Viernes
Javi Gomez posted a discussion
Seguro que aquí hay muchos autónomos. Yo mismo me he hecho autónomo hace poco y al principio tenía un montón de dudas, una de las más frecuentes sobre el IVA. Por si alguien necesita ayuda, este artículo explica bastante bien todo lo relativo al IVA…
Viernes
Javi Gomez ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Emmanuel Muñiz Alejandro commented on Mariano Cabrero Bárcena's blog post El niño y la niña solitarios
"¡Qué interesante reflexión!"
Jueves
Elena Popa and fernando gonzalez manios joined Revista Discover
Jueves
Mariano Cabrero Bárcena posted a blog post
El niño y la niña solitarios es un producto de nuestro tiempo. Puede ser, sin duda, que se desarrolle como consecuencia de una conducta familiar problemática. Muchas veces, en nuestro afán de escritores de artículos de opinión te introduces en un mu…
Miércoles
Más...