Sexualidad y salud sexual

¿Por qué las mujeres lloran después de hacer el amor?

Muchas veces los hombres se han encontrado con que sus parejas se han puesto a llorar después de tener relaciones sexuales, y gran parte de estas veces han pensado que la mujer no ha tenido una grata experiencia, que tal vez le ha dolido o incluso que el hombre no ha llenado sus expectativas. Contrariamente a lo que por lógica se puede pensar, esta reacción de la mujer, el empezar a llorar después de hacer el amor, es debido a que las mujeres experimentan el orgasmo de una manera un poco distinta a los hombres.

Al tener un orgasmo, los hombres simplemente eyaculan, o incluso pueden tener un orgasmo sin eyacular en algunos casos. Las mujeres, de forma distinta, al llegar al momento en donde se encuentra más excitadas, liberan luego toda la tensión acumulada, esto puede producir contracciones musculares, gemidos o gritos, transpiración e incluso puede parecer que está pasando por una gran agonía, pero es todo lo contrario, es el momento de mayor placer, y si para el tiempo de descargar toda la excitación no es suficiente con lo anterior, tienden a llorar de manera involuntaria, ya que esta es una manera de relajarse también, y que además ayuda a su salud emocional. Es el llorar de alegría.

Si una chica lo hace, lo mejor es mostrarle afecto y preguntarle si esto se debe a algún problema, si la respuesta es negativa o no da ninguna respuesta lo más probable es que sea por las razones anteriormente mencionadas. Incluso algunos hombres pueden llegar a preguntar a su chica por qué llorar después del sexo. También ocurre que algunas tienden más a reírse al alcanzar el orgasmo, lo cual también es una manera de liberar tensión. Lo mejor para esto es por supuesto siempre la comunicación a la hora de hacer el amor, antes, durante (dependiendo de la persona) y después del acto sexual y verás que es algo positivo y que la chica ni tú deben de preocuparse. Deben estar muy felices por esa intima conexión emocional.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Un aficionado al mundo de la tecnología, los videojuegos y un curioso con las computadoras y móviles. Me gusta escribir a medio tiempo, estudiar a medio tiempo y acariciar gatos. Sígueme en Twitter en @Nickacio. No olvides comentar y seguirme en mis redes sociales.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Última actividad

Jimena Torres posted a discussion
Hola, He leído mucho sobre la corrección de pechos tubulares y estoy pensando seriamente en someterme a esta operación. ¿Alguien que haya pasado por quirofano por este mismo motivo o conozca a alguien que lo haya hecho puede compartir su experiencia…
Hace 14 horas
Jimena Torres ahora es miembro de Revista Discover
Hace 15 horas
Dani Gómez posted a blog post
Las teorías sobre cómo ser feliz van desde hacer pequeñas cosas como escribir un diario por la mañana hasta cosas más grandes como poder comprar todo lo que deseamos. ¿Debo ser feliz todo el tiempo?¿Más dinero me traerá más felicidad?La felicidad es…
ayer
Paula posted a discussion
La Laguna Humantay es increíble y en este momento es una de las atracciones turísticas más visitadas en la ciudad de Cusco - Perú, la primera es Machu Picchu y luego la montaña de colores, así que no te la pierdas el Tour Laguna Humantay.
ayer
Bereniz posted a discussion
Realizamos nuestro viaje por el valle sagrado de los incas hasta Ollantaytambo para luego ingresar en Aguas Calientes en tren y visitar Machu Picchu. Es un tour completo donde se puede reconocer la historia de los Incas, la artesanía local, su marav…
Domingo
Dani Gómez ahora es miembro de Revista Discover
Jueves
En una cena saludable, ¿y vosotros?
Verdisa posted a blog post
Sentado, de pie, acostado o andando. Haga lo que haga, su espalda sustenta todas y cada una de las posturas que adopta a lo largo del día. Buenas o malas. De ahí que los problemas en esta zona del cuerpo sean tan comunes: el 90 por ciento de la pobl…
Miércoles
Emmanuel Muñiz Alejandro commented on GabiFJ's blog post Como se crearon las maquinas recreativas
"Que interesante. Muchas gracias por tu aporte."
11 de Nov.
soy una chica feliz que ama oir musica a todo volumen en mi xiaomi mi 9T pro y ver series ..
Monic78 actualizó su perfil
10 de Nov.
Más...