Sexualidad y salud sexual

Qué es el amor homosexual

Todo tipo de amor debe de ser siempre tratado por igual, no discriminado. Vale lo mismo un sentimiento de amor entre una pareja formada por un hombre y una mujer que la formada por dos personas del mismo sexo. El amor (entendido no sólo como el amor de pareja) es, en realidad, un sentimiento que va mucho más allá de la diferencia entre hombres y mujeres, pues muchos de nosotros podemos sentir amor hacia personas de nuestro mismo sexo, hacia nuestros mejores amigos, por ejemplo.

Pero cuando el amor que ha nacido entre dos personas del mismo sexo, es un amor de pareja, muchas personas no lo ven ya con buenos ojos, y lo condenan. Todos habremos escuchado que la homosexualidad es algo que va contra natura, tal si como el amor fuese un sentimiento que ya venía pre-configurado para ser algo sólo exclusivo de hombres a mujeres, y viceversa, amparándose en que los dos sexos están sobre la Tierra para reproducirse.

Pero el amor va mucho más allá de la simple y básica concepción hombre-mujer que ha reinado siempre durante toda la Historia. De hecho, en multitud de culturas antiguas la relación hombre y mujer no entrañaba en ningún momento otra concepción que no sea la de procrear, y los Griegos antiguos, por ejemplo, podían disfrutar del amor de otros hombres; ya que no existía el tabú de la homosexualidad que hoy existe, y que nació producto del Cristianismo y de la Iglesia Católica.

El amor homosexual no es menos puro que el amor heterosexual ya que el amor no es un sentimiento que vaya unido a la relación hombre-mujer de la procreación. El amor es, como hemos dicho muchas veces, el sentimiento más misterioso que podemos sentir los hombres, y siempre encuentra miles de formas con las que relacionarnos, incluido el amor homosexual. Por ello, éste es igual de digno y precioso que el amor heterosexual, y debemos de olvidar los viejos tabúes de la religión y aceptar todo tipo de amor entre las personas, sin importar el sexo, pues lo que importa es el sentimiento.

Fuente: Qué es el Amore

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Última actividad

Victoria posted a discussion
Hola, estoy pensando en cambiar de movil y veo que en la tienda online de Phone House tienen rebajados el XIAOMI Redmi Note 7 y el Huawei P Smart 2019, los dos a un precio bastante parecido y dentro de mi presupuesto. ¿Cuál de los dos me recomendáis…
Hace 6 horas
Victoria posted blog posts
Hace 6 horas
Victoria actualizó su perfil
Hace 7 horas
Victoria ahora es miembro de Revista Discover
Hace 7 horas
Carlos Perez ahora es miembro de Revista Discover
Hace 19 horas
Arais Uscanga actualizó su perfil
Viernes
Arais Uscanga, Fátima Sierra and Joana Sol joined Revista Discover
Viernes
Joana Sol posted discussions
Viernes
Kjalil Casas ahora es miembro de Revista Discover
Jueves
Más...