Sexualidad y salud sexual

¿Qué sienten los hombres durante el sexo?

Las mujeres tenemos muy claro qué se siente durante el sexo, y cómo son nuestros orgasmos. Pero seguro que a muchas les pasa como yo, y quisieran ser hombre por un día para entender qué pasa por su cabeza, cómo sienten los hombres durante el sexo. Hoy queremos ayudarte a comprenderlos un poco mejor, y aprender qué sienten ellos en la cama.

Lo que ya sabemos…

Ya sabemos que el orgasmo del hombre suele ser más corto y más intenso, y que generalmente hay uno solo durante el acto sexual, que se corresponde con la eyaculación. A pesar de las diferencias, hombres y mujeres sienten lo mismo: la sensación de calor en el órgano sexual que luego se extiende por todo el cuerpo y las contracciones que parecen como impulsos eléctricos.


Además, el orgasmo de un hombre desencadena una serie de hormonas: norepinefrina, serotonina, oxitocina, óxido nítrico, vasopresina, entre otros. Todo esto hace que el hombre sienta mucho sueño luego de tener relaciones, así que no deberíamos culparlos: es su cuerpo el que lo dice, no te está ignorando...

Lo que nos queda por aprender…

¿Quién mejor que un hombre para decir lo que siente un hombre durante el sexo? Si le preguntas a un chico qué siente, probablemente lo primero que te diga es que siente como si el cerebro se hubiera apagado o desconectado, es como un trance. Y luego, se ve todo con claridad por unos pocos segundos.


También, muchos hombres diferencian las sensaciones de los orgasmos dependiendo si se están masturbando o están teniendo sexo: el primero es más como una descarga física, mientras que en el segundo la unión se vuelve algo espiritual, como si hubiera un traspaso de energía. Además, consideran que sienten muchísimo más placer si dejan la acción por unos minutos cada vez que están por llegar, un par de veces antes del verdadero clímax.

Si vamos a lo físico, se podría creer que los hombres reciben mucho más placer durante el acto sexual, ya que su órgano erógeno por excelencia -el pene- es mucho más grande y recibe más estimulación que el de una mujer -el clítoris-. Esta también es la razón por la que los hombres suelen tener el orgasmo más rápido.


¿Qué siente un hombre durante el sexo? Es un misterio sin resolver: podemos tener ideas, pero solo sabríamos la completa verdad si tuviéramos la posibilidad de ser hombre por un día.

Fuente: imujer

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Última actividad

Elsinas Linos posted a blog post
Grown-ups and sprites can be found in an assortment of spots. In the North, they are ordinarily found in steam warmth burrows or in enormous institutional structures. They are regularly found around gets to sewers, close to trash, and ner sump sipho…
ayer
Elsinas Linos and GabiFJ joined Revista Discover
ayer
GabiFJ posted blog posts
ayer
Gaby Garcia posted blog posts
ayer
Piero ha posteado un vídeo
La Montaña de Colores, es una formación montañosa teñida de las tonalidades del arcoiris: rojo, morado, verde, amarillo, rosado y otras variaciones. Esta mar...
Viernes
Javi Gomez posted a discussion
Seguro que aquí hay muchos autónomos. Yo mismo me he hecho autónomo hace poco y al principio tenía un montón de dudas, una de las más frecuentes sobre el IVA. Por si alguien necesita ayuda, este artículo explica bastante bien todo lo relativo al IVA…
Viernes
Javi Gomez ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Emmanuel Muñiz Alejandro commented on Mariano Cabrero Bárcena's blog post El niño y la niña solitarios
"¡Qué interesante reflexión!"
Jueves
Elena Popa and fernando gonzalez manios joined Revista Discover
Jueves
Mariano Cabrero Bárcena posted a blog post
El niño y la niña solitarios es un producto de nuestro tiempo. Puede ser, sin duda, que se desarrolle como consecuencia de una conducta familiar problemática. Muchas veces, en nuestro afán de escritores de artículos de opinión te introduces en un mu…
Miércoles
Pedro Páramo ahora es miembro de Revista Discover
Miércoles
Sofia Arroyo ahora es miembro de Revista Discover
Martes
Más...