Sexualidad y salud sexual

Hay muchos mitos en la personas con discapacidad, mitos que no son reales, como que los discapacitados, somos asexuales ¿de donde sacan esa idea? como dije en su dia, son simples mitos sin ningun fundamento. Algo parecido pasa con los discapacitados psiquicos, pero de diferente manera. La gente no discapacitada, tienen la idea que las personas con Sindrome de Down por ejemplo, no tienen sentimientos, que no se puede enamorar, porque no tienen consciencia de ese sentimiento ¿pero ellos si que son conscientes de ello? ¿se han metido en el cuerpo de esas personas, para ser conscientes de esa realidad? a la vista está que no. Que tiene que ver que les cueste un poco mas aprender, para que no se puedan enamorar? son dos conceptos, totalmente distintos, el amar, es un sentimiento, al igual que la tristeza, la alegria, la felicidad, el miedo, el amor, es otro igual, eso no importa que seas hombre, mujer, feo, guapo, gordo, flaco, cada uno de nosotros somos capaces de amar, estas personas son igual, sí, tienen unos rasgos distintos a nosotros, pero como todos, no existimos dos identicos ¿entonces? ¿por qué negarle ese derecho? simplemente, por esos mitos, y esos complejos que nos superan.

Otro tema sería la sexualidad, dejando a un lado el noviazgo, las bodas, hay otro hecho importante, es la sexualidad de estos. Volvamos a las lineas de arriba, como tienen el sentimiento del amor, también tienen la necesidad de la naturaleza sexual. Como dije antes, cada persona es diferente, esa deficiencia mental, no tiene nada que ver con sus organos sexuales, porque no sadisfaccerle como cualquier ser vivo ¿porque tienen esos rasgos distintos? ¿que tiene que ver? no estamos hablando de casarse, de ser padres, solo de pasar un buen rato, y si hay quimica ¿por que no? ¿les vas a dar la espalda solo porque les cuesta aprender un poco más que a ti? No olvides, que no tiene nada que ver con su sexualidad, él es tan apto como tu o como yo, al igual mucho amor y cariño te puede dar.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Última actividad

Micaela Almeida actualizó su perfil
Hace 2 horas
Javier Garcia posted a discussion
Hola a todos, mi novia cumple años en septiembre y para salir de la rutina había pensado en regalarle algo original y con un toque picante. Estuve mirando en un sex shop barato y hubo varios juguetes eróticos que me llamaron la atención. ¿Creeis que…
Hace 2 horas
Javier Garcia, leonardocampos and florindalopez joined Revista Discover
Hace 2 horas
Alfredo Gascon posted a blog post
En la actualidad los cursos para desempleados es una de las frases más buscadas tanto en internet como en cualquier buscador online. La creciente oleada de personas en paro o de jóvenes que abandonan la formación, ha provocado que en la comunidad au…
ayer
Alfredo Gascon actualizó su perfil
ayer
Alfredo Gascon actualizó su foto de perfil
ayer
Emmanuel Muñiz Alejandro commented on Natalia Gomez's blog post ¿Cuál es el papel de un maestro en la sociedad?
"Definitivamente el papel de profesor como educador y transmisor de cultura es de vital importancia en la sociedad."
ayer
Revista Discover’s blog post was featured
¿Qué debe contener un artículo?
¡!Hola
Te escribimos para agradecer que subas contenido a la Red Discover. Sin embargo, en las ultimas semanas hemos visto que se esta publicando artículos sin ninguna aportación de contenido (enlaces, artículos sin c…
ayer
Alfredo Gascon actualizó su perfil
Viernes
Natalia Gomez posted a blog post
 "El lugar del maestro en la sociedad es de vital importancia. Actúa como el eje para la transmisión de tradiciones intelectuales y habilidades técnicas de generación en generación y ayuda a mantener encendida la lámpara de la civilización ".Dr. S.…
Jueves
Tadeo Sandival ahora es miembro de Revista Discover
Miércoles
Más...