Sexualidad y salud sexual

Hay muchos mitos en la personas con discapacidad, mitos que no son reales, como que los discapacitados, somos asexuales ¿de donde sacan esa idea? como dije en su dia, son simples mitos sin ningun fundamento. Algo parecido pasa con los discapacitados psiquicos, pero de diferente manera. La gente no discapacitada, tienen la idea que las personas con Sindrome de Down por ejemplo, no tienen sentimientos, que no se puede enamorar, porque no tienen consciencia de ese sentimiento ¿pero ellos si que son conscientes de ello? ¿se han metido en el cuerpo de esas personas, para ser conscientes de esa realidad? a la vista está que no. Que tiene que ver que les cueste un poco mas aprender, para que no se puedan enamorar? son dos conceptos, totalmente distintos, el amar, es un sentimiento, al igual que la tristeza, la alegria, la felicidad, el miedo, el amor, es otro igual, eso no importa que seas hombre, mujer, feo, guapo, gordo, flaco, cada uno de nosotros somos capaces de amar, estas personas son igual, sí, tienen unos rasgos distintos a nosotros, pero como todos, no existimos dos identicos ¿entonces? ¿por qué negarle ese derecho? simplemente, por esos mitos, y esos complejos que nos superan.

Otro tema sería la sexualidad, dejando a un lado el noviazgo, las bodas, hay otro hecho importante, es la sexualidad de estos. Volvamos a las lineas de arriba, como tienen el sentimiento del amor, también tienen la necesidad de la naturaleza sexual. Como dije antes, cada persona es diferente, esa deficiencia mental, no tiene nada que ver con sus organos sexuales, porque no sadisfaccerle como cualquier ser vivo ¿porque tienen esos rasgos distintos? ¿que tiene que ver? no estamos hablando de casarse, de ser padres, solo de pasar un buen rato, y si hay quimica ¿por que no? ¿les vas a dar la espalda solo porque les cuesta aprender un poco más que a ti? No olvides, que no tiene nada que ver con su sexualidad, él es tan apto como tu o como yo, al igual mucho amor y cariño te puede dar.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Última actividad

¡Hola! Soy Juan Manuel, viajero empedernido y amante de mapas del mundo, cartógrafo de profesión. Colaboro en el portal https://proyectomapamundi.com/
Juan Manuel Viajero ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Julian Porras actualizó su foto de perfil
Viernes
Diseño web profesional https://www.julianporras.com realizamos la web de tus sueños con mucho cariño.
Maximino Alberto Serrano Pitti actualizó su perfil
Jueves
Manticore, Movimiento Teatral actualizó su perfil
Jueves
Vane posted a blog post
Ha sido una gran sorpresa y alegría ser testigos de tu llegada al mundo, sí, sabemos que no nos conoces, ya que el destino a si lo quiso, pero estamos aquí, y formamos parte de ti.
Es extraño, todos tenemos una numerosa saga de descendencia, aquello…
Jueves
Juanca Alonso posted a blog post
   Cerrajero en Barcelona tiene el servicio, tiene la calidad y tiene los resultados que usted busca, por eso somos el servicio que le conviene, por profesionalidad y por precio somos los elegidos por los clientes más exigentes.   Treinta años de ex…
Jueves
Juanca Alonso actualizó su perfil
Jueves
Juanca Alonso ahora es miembro de Revista Discover
Jueves
Ana Laura López posted a blog post
Hombres y mujeres de todas las edades, países, culturas y estratos económicos están propensas a verse alguna vez en su vida en un triángulo amoroso.Uno de los más comunes es en donde el hombre es casado y se da a la conquista de una mujer.Pero tambi…
Miércoles
Ana Laura López, Javier de la Nuez, Viajes Transfomacionales and 1 more joined Revista Discover
Miércoles
Más...