Sexualidad y salud sexual

Violaciones a hombres: Ellos también pueden ser violados

Violaciones a hombres: Ellos también pueden ser violados

La violación es una de las peores violencias que puedan haber, la victima, es violentada física, psíquica y espiritualmente, una violación puede arrebatar la autoestima, puede eliminar toda capacidad de una persona, toda la capacidad de su propio ser...

Siempre se habla y está muy presente, las violaciones a chicas, mujeres en el día de hoy son aun bastante protagonistas... lamentablemente miles de genero femenino, son afectadas por ese trauma, que es mas que sexo no consentido... es violencia física, es humillación un trauma, que es para toda la vida, y te afecta en todo tu ser... jamás volverán a sentirse como antes... Un violador, no pretende no solo desahogue sexual, pretende, violentar, humillar... anularla como persona...

Pero... ¿Quien se acuerda de aquellos hombres que son violados? Sí, ellos también pueden ser victimas de violación... por muy altos y fuertes que sean, ellos también pueden ser victimas del abuso sexual, ya sean por otro hombre o mujeres, si... ellas también pueden ser abusadoras... ¿Como? Ya sea por amenaza, verbal, o con un arma apuntándote... o chantaje... "Si lo haces te doy el trabajo" "si lo haces, te apruebo" o drogándoles.

Mucho se habla, de como afecta psicologicamente una violación a una chica o mujer, pero... ¿Como afecta psicologicamente la violación, a un chico, a un hombre? Sentimental y emocionalmente, quedan igual que afectados que el genero femenino, pero en su caso... les puede afectar doblemente.

Son hombres, la sociedad los ve, como grandes rocas, indestrutibles... ¿Como aceptar que han sido violados? ¿Que pensarán los demás hombres? ¿Y las mujeres? No solo ha sido violado (Con todo lo que ello conlleva) probablemente tenga que soportar la humillación y las burlas de los demás. Su masculinidad a sido arrastrada y pisoteada... Como proteger aquellos que confían en ti, si no puedes protegerte a ti mismo. Si eres un oficial de la autoridad, un policia (sí ellos también son victimas de ese atroz abuso) aun peor... ¿Os lo imagináis?

Así pues... Es importante luchar, por terminar con el abuso sexual a la mujer, pero también es importante, no olvidar, y tener consciencia, que no siempre ellas son victimas, no siempre ellos son culpables, ellas, pueden ser abusadoras, y ellos son victimas... que ellos también pueden ser abusados por otros hombres... que el abuso sexual a los hombres existe, está mucho más presente de lo que se informa... Hombres, callan su violación para no tener que soportar aun mas ese infierno sin fin, porque ya no se sienten hombres

Así pues... Sí las mujeres son violadas en cuerpo y alma, hay que seguir luchando para que esa atrocidad termine, sean tratadas con respeto e igualdad al mismo nivel que el hombre... pero de la misma forma, la mujer, tiene que valorar y respetar al hombre, y entender, que ellos también son personas, con sentimientos, que pueden ser lastimados física, psíquica, o sexualmente... si tienen la fuerza para admitirlo, hay que aplaudirles e intentar ayudarles como con una mujer, no humillarles, ni tratarlos como menos hombres, su masculinidad sigue siendo la misma, y como toda persona, sufren necesitan amor, comprensión y ayuda.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Última actividad

tingxie posted blog posts
ayer
tingxie ahora es miembro de Revista Discover
Lunes
Vane posted a blog post
Hoy, mediados de julio 29 semanas de embarazo, parece ayer cuando en febrero, nos anunciaron, el comienzo del embarazo, 6 semanas, al día de hoy mas de seis meses, 18 de julio del 2019, dos meses y diez días, es lo que queda, para que victoria Sofía…
Domingo
Miguel Escalona ahora es miembro de Revista Discover
Sábado
louisznap actualizó su perfil
Viernes
louisznap ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Carlos Perez posted blog posts
Viernes
Más...