Sexualidad y salud sexual

"Después de todo lo que vamos a hacerte, vas a ser una mujer de verdad y nunca volverás a actuar de este modo". Eso fue lo que le dijeron a una joven sudafricana sus agresores antes de someterla a una 'violación correctiva'. Su caso no es el único.

Mvuleni Fana iba caminando por un callejón en Springs, a unos 50 kilómetros al este de Johannesburgo, de vuelta a casa tras un entrenamiento de fútbol, cuando cuatro hombres la rodearon y la arrastraron al estadio. La violaron uno detrás de otro, golpeándola y dejándola sin sentido. A la mañana siguiente la víctima volvió en sí y, sangrando, pudo regresar a casa, según el diario 'The Independent'.

Al menos 31 mujeres en los últimos 15 años no tuvieron la misma suerte que Fana, y murieron tras ser objeto de este tipo de agresión sexual conocida como 'violación correctiva'. Uno de los casos más sonados fue el de Sizakele Sigasa, defensora de las mujeres y los derechos de los homosexuales. En 2007 se encontraba con su amiga Massooa Salone a las puertas de un bar, cuando un grupo de hombres comenzó a abuchearlas y a llamarlas marimachos. Las mujeres fueron violadas en grupo, torturadas, y amarradas con su ropa interior, después de lo cual las dispararon a la cabeza. Nadie fue condenado.

El caso de Mvuleni también fue inusual, porque, a diferencia de lo que suele ocurrir en 24 de cada 25 violaciones en Sudáfrica, su caso llegó a los tribunales. De hecho, dos de sus atacantes fueron condenadas a 25 años de cárcel, aunque los demás siguen en libertad.

Estos impactantes casos de violación de lesbianas son conocidos como 'violación correctiva', pues los agresores hostigan a sus víctimas con la idea de querer 'curarles' la homosexualidad. El término apareció en Sudáfrica en la década de 2000, cuando por primera vez los empleados de organizaciones caritativas se percataron de la aparición de tales ataques. Pese a la denuncia y la atención internacional de muchos de estos casos, la 'violación correctiva' aumenta drásticamente en la región.

Fuente completa en: Actualidad RT

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Última actividad

greetings to this distinguished community I am a newly graduated designer and I specialize in commercial floor mats and its installation, I like to include innovative designs to always mark the difference before the competition .. and to you that yo…
louisznap actualizó su perfil
Hace 22 horas
louisznap ahora es miembro de Revista Discover
Hace 22 horas
Carlos Perez posted blog posts
ayer
MiguelMontes actualizó su perfil
Jueves
MiguelMontes and francisca rodriguez joined Revista Discover
Jueves
francisca rodriguez actualizó su perfil
Jueves
francisca rodriguez posted a blog post
alguna ves te has preguntado si las ofertas son autenticas , soy admistrador de negocios  y los diversos promociones son solo parte del marketing por ejemplo en las ropa de centro comercial casi siempre se realza si precio y las promociones solo tie…
Jueves
Rodolfo Gimenez replied to Fedeo's discussion ¿Crioterapia para lesiones?
"No lo he probado pero profundizamos este tema y otros mas en el curso de secretariado medico que damos en el instituto donde trabajo, deberian echarle un vistazo!"
Miércoles
Rodolfo Gimenez and Fedeo joined Revista Discover
Miércoles
Fedeo posted discussions
Miércoles
Más...