Si soy una niña con paralisis cerebral

Sí, soy una niña con parálisis cerebral, pero sigo siendo una niña en edad de crecer y aprender... Me encanta ir de excursión, hacer viajes, conocer nuevos lugares, aunque el camino, sea complicado lleno de obstáculos, no importa, ya pensaré alguna manera de saltarlos, seguro que se me ocurre una genial idea, para conocer esos pasajes que desconozco.

Sigo siendo una niña, mi perro de peluche, es mi mejor confidente, al despertar o antes de dormir, le explico mis secretos, aquellos que ni a mama cuento, como las travesuras que cometo... Sí soy una niña con parálisis cerebral, pero mi afán de investigación es superior a mi, a veces la lío, es normal, no dejo de ser una niña, y errores cometo.

Mi mamá dice que soy traviesa, como todos los niños de mi edad, mi parálisis cerebral, no me ha detenido, mas bien, mi encabezaría, a conseguido que logre grandes cosas. Me encanta cantar, los reyes magos me trajeron un micrófono, que lo uso siempre que puedo, horas y horas con él me divierto, dándole a mi mamá tiempo de conciertos.

Sí, soy una niña, pero ya tengo hijos, mis muñecos, necesitan de mi, como yo de mi mama, por eso les debo cuidar, sobretodo cuando enferman con fiebres que pasan de los cincuenta grados. Mi parálisis cerebral, no me impide eso, todo lo que me propongo lo consigo, encuentro la forma, sino me la inventó para lograrlo.

Si, soy una niña con parálisis cerebral, pero niña ante todo, tengo mis ídolos televisivos, e tenido la oportunidad de conocerles y sacarme una foto con ellos... Todo gracias a mi mama.

De mayor me gustaría ser tantas cosas, profesora, médico, enfermera, cantante... pero ahora me encantaría reparar todo aquello que se rompe, porque cuando se arregla algo, se les dibuja una gran felicidad.... Ojala cuando sea mayor pueda arreglar la tristeza del corazón... pero ahora por ahora... arreglo juguetes, o todo aquello que se rompa... todo a un euro... ¿es económico no?

Me encanta leer cuentos, que mama me escuche... tengo tantos para leer, me fascina hablar, leer, que la gente, su atención me preste.

Bueno ya me conocéis un poco mas, sí, tengo Parálisis cerebral, pero no dejo de ser una niña como los demás.

De Vanesa Ruiz García

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Carta a mi bebé a los 6 meses de nacida

Estamos confinados. Así voy a empezar, mi querida Vicky ¿Qué significa? Que estamos en tiempo de Coronavirus, una enfermedad muy peligrosa, poco conocida, va matando lo . Llevas días encerrada, lo llevas bien la verdad, tu papá…

Leer más…