Soy más que una discapacidad, descubre mi persona

Soy más que una discapacidad, descubre mi  persona

Esta foto puede resumir, todo lo que soy hoy, realmente, hace diez años atrás no era de tener gran cosa en la mesita, lo guardaba en la mente y ya, pero hoy, en el año 2016, sí, me gusta el cómo está decorada mi mesita de noche.

Va hacer tres meses que estoy en México, pero este cambio, viene de más allá, sí de hace siete años atrás, conocer, enamorarme y convivir con una persona, que no solo vino de otro país, sino somos como el día y la noche, como la psicología habla, los soñadores y los realistas, normalmente, no son los dos del mismo grupo, sino de distinto y se complementan, aunque a veces sí, son verdaderos líos… Pero si tienen sus ventajas, ya que sin los soñadores, los realistas, jamás despegarían, sin los realistas, los soñadores, volarían demasiado cerca del sol, se quemarían.

Él es más corazón, yo razón, la cosa tampoco nos está yendo tan mal, más de siete años juntos, pero estar con él, me ha despertado, una nueva forma de ser, nuevos gustos, en distintos aspectos, no es que él, me haya obligado, no, solo me avancé a conocer, descubrí que me gustaba, realmente me pongo a pensar, no soy la misma persona de hace años atrás.

¿De qué cambios hablo? Empezaré por algo que me gusta desde niña, escribir, ya muchos sabéis, pero a lo largo de estos siete años, he conocido de nuevas facetas, me he agrandado, he descubierto nuevos estilos, no solo la novela, también soy buena, para mis reflexiones personales, poesía, o según me dicen, mi verdadera faceta, es escribir cartas.

Los programas de televisión o cine. Antes no veía otras series, que no fuera de España, estaba acostumbrada así, no conocía otra cosa, escasas series, eran de Estados Unidos, desde ese tiempo, escasas series que veo ahora, son de España, es que aparte de entusiasmarme las tramas de estas, he sido consciente, que no existe tanto tabú, existe muchísima mas diversidad, eso no solo las hacen divertidas, sino que te hacen pensar y aprender. ¿De que series o películas hablo? Como El doctor house, sense 8, conoci a vuestra madre, Big Bang Theory, Modern family, DareDevil, Jessica Jones, Orange new black, y sagas como, la guerra de las galaxias, Rocky, Spiderman, Superman (las nuevas sobretodo) Batman, Thor, Hulk,..

La música. En el ayer, solo me gustaba el pop, y español, al no entender el inglés, pos no veía ningún sentido, asta que hace un par o tres de años, me mostraron las canciones en inglés con subtitulos en mi idioma, desde ese entonces, me encantan. ¿De qué canciones hablo? Como las de Bon Jovi, Robin Williams, Katy Perry, Phill Collins, 4 non blondes, Remi zero, Aerosmith, etc...

Los videojuegos. Nunca había sido de jugar videojuegos, sí, claro con doce años, me regalaron la play station, la primera, uno se aficiona, pero pasado un tiempo lo dejé, ya no me volvió a llamar la atención, asta hace siete años atrás, ya que mi pareja jugaba, me mostró juegos de la xbox 360 totalmente interesantes y divertidos, realmente me aficioné, aparte es un grandísimo estímulo para la motricidad fina…. Videojuegos: Gran ayuda para la discapacidad Antes ni de chiste se me paso por la cabeza coleccionar personajes de videojuegos, pero ahora me hace ilusión tener esas figuritas, de mis personajes favoritos, ya sean de películas, o videojuegos.

Mi discapacidad. Si la parálisis cerebral me acompaña, casi desde que nací, pero desde hace siete años soy consciente, que eso no me hace discapacitada, como os acabo de demostrar, soy persona, como tal hay cosas que se me dan mejor, otras peor, pero todo mi mundo no gira alrededor de la discapacidad, como os acabo de demostrar, tengo mucha capacidad

Así que, a mi forma de ver, en ocasiones no es tan malo, ser contrario con tu pareja, de esa forma os complementáis, aprendéis, y podéis llegar a descubrir y valorar, una parte de vosotros que teníais dormida.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Carta a mi bebé a los 6 meses de nacida

Estamos confinados. Así voy a empezar, mi querida Vicky ¿Qué significa? Que estamos en tiempo de Coronavirus, una enfermedad muy peligrosa, poco conocida, va matando lo . Llevas días encerrada, lo llevas bien la verdad, tu papá…

Leer más…