Te mando esta carta: Por favor, vuelve pronto

¡Hola!

La semana entrante se marcha mi padre por varios meses y por fin encontré el regalo perfecto. Y como siempre, mientras iba a por él no podía dejar de pensar.

“Yo pondré el mundo a tus pies, Anastasia. Te quiero en cuerpo y alma, para siempre. Por favor, piénsalo”

¿Te acuerdas cuanto te insistía para que leyeras el libro? Era el libro del que todos hablaban (eso decía la portada), pero la verdad ahora que lo pienso no todas queremos un Christian Grey en nuestras vidas. Vale, sólo por las noches y para presumirlo con las amigas, pero hasta ahí. Y ya te veo diciendo en voz alta “Eres una tiquismiquis“. Ahora también lo dice mi padre cuando le digo que el chico de abajo no me llama la atención.

-Jajajaja, Tiquismiquis no, simplemente me aburre hacer lo que hacen todas.

Hoy salí a la calle. Aún queda una semana para que envíen a mi padre a Paris  y ya lo echo de menos. Recuerdo que siempre me contaba la historia de su abuelo afinando ese viejo piano que atesora en su estudio. Ese que nunca nos deja tocar. Sé que nunca lo aprendió a tocar muy bien pero no me quito la imagen de la cabeza cuando te quedabas mirando embobada cómo tocaba el piano y te ponías a jugar con las herramientas que tenía. Aún guarda por ahí el ribot del abuelo y se acuerda de ti y de los viejos tiempos pero finge que no es así porque ya sabes como es. Toma su vino mientras ensaya sus nocturnos de Chopin. Se que te echa de menos y piensa en ti, pero su orgullo no le deja aceptarlo. Te necesita. En cierto modo te envidio. Siempre fuiste importante para él. Pero también para mí.

No se cómo hacías para dar a la gente regalos inolvidables pero creo que esta vez lo conseguí.  Y ¿sabes? Creo que yo misma encontré mi propio recuerdo, mi trocito de Barcelona para ti. Aquí están, dales un vistazo. Son unas Gafas RibotCuando le mostré las gafas de sol a mi madre nunca imaginó que eran de madera, ¡de madera de verdad! ¿Puedes creerlo? Ya las tengo aquí y no me creerás. Compré otras gafas para ti. Te prometo que cuando estés de regreso vamos a ir tomar el cafetito en las Ramblas como antes y te voy a llevar de marcha con la pandi. Bueno, la verdad son las de siempre pero ahora si andan en plan destrampe por Barna.

¿Sabes? En plan paseo por el Barrio Gótico de por aquí, en Barcelona. Ahora se suben al bus unos chicos en plan hípster por la universidad y aunque me prometí que no me iba a dejar llevar pues más bien me hizo ilusión hacer algo nuevo. Es que la verdad que te van a quedar súper guay. Ya las vas a ver. Me bajé una app y metí tu careto para ver como quedabas y por eso ya vimos yo y mi madre que te quedarían muy bien. Obvio que no se la mostré nuestro padre para que no sospeche.

¿Te acuerdas del profe de economía? ese que no parece profesor. El que te gusta. La semana pasada nos dio a leer El capital en el siglo XXI y si está bien plan intelectual. Ya sólo falta que cuando vuelvas nos vayamos al Starbucks en plan modernas a echar el cafetito mientras hablamos de Piketty, de qué tal te ha ido y ponerte bien al día de los cotilleos. Cuando te cuente…

Chau. Cuídate y termina pronto porque todos te echamos de menos, que te echamos todos de menos por aquí. El chico del bar siempre me pregunta que cuando vuelves. Hasta Susana la de la pizzeria te manda saludos. Todos queremos que vuelvas, que vuelvas a ser tú, con tu locura y mezcla de ese no se qué que atrapa... Que siempre nos ha atrapado. Esa mezcla de fascinación, misterio y tus bebidas raras de sake. Dice que cuando vengas nos va a invitar la cena y unos mojitos.

Mejor me pondré a estudiar, me tomaré unas copas de café y me terminaré el reporte porque si no, no vamos a bajar el finde a la playa, ahora que ya está haciendo sol.

-¿Dije copas de café? Creo que ya no es café.

Te quiere y te extraña…

 Emmanuel M. A.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

La Revista Discover es un sitio que publica contenido, artículos de actualidad y de interés con gran crecimiento en España y Latinoamérica para tí. No olvides dejar un comentario.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Carta a mi bebé a los 6 meses de nacida

Estamos confinados. Así voy a empezar, mi querida Vicky ¿Qué significa? Que estamos en tiempo de Coronavirus, una enfermedad muy peligrosa, poco conocida, va matando lo . Llevas días encerrada, lo llevas bien la verdad, tu papá…

Leer más…