Discriminan a mis padres por tener discapacidad

Discriminan a mis padres por tener discapacidad

Señor Presidente.

Mi familia y yo somos una familia discriminada, no, así no nos llaman, pero es la realidad, y así, nos podría apodar.

Mi madre tiene una discapacidad motriz, por ello va en silla de ruedas, sí, por ello la discriminan, hay un sinfín de barreras físicas que no le permiten llegar a donde se dirige aun más barreras mentales, que no la ven como la mujer que es, sino la niña que fue ayer… poco confiaron, que encontrara el amor verdadero, aun menos que pudiera formar una familia.

Mi padre dejó su país por el amor de mi madre, tiene que vivir en un país ajeno al suyo, donde dejo una vida de triunfos donde lo discriminan, y lo tratan con desprecio, como inferior a ellos, solo por la diferencia de su color de piel, por ser de un país, que ellos lo ven como inferior, le miran por lo bajo.

Mi hermana, no es humana, no, tiene cuatro patas, llegó un año antes que yo, y para mis padres, es como su hija, así la consideran, y yo desde que nací, es como mi hermana mayor, siempre ha sido mi compañera de juegos, mi protector, mi mayor aliada, mi cómplice, mi mejor amiga. Para muchos solo es un perro, para mis padres y para mí, todo nuestro mundo.

Y yo, tengo la doble nacionalidad, mi condición sexual es homosexual, sí por ello me discriminan y soy el blanco perfecto para acoso, bulling y burlas…

 Somos cuatro miembros de una familia, que estamos discriminados, por esta sociedad… ¿Qué importa que se tenga una discapacidad? ¿Qué importa el país de donde se venga? ¿Qué importa el color de piel? ¿Qué importa la sexualidad de uno? Todos somos capaces, todos respiramos, sufrimos y sentimos, todos amamos. A todos aquellos que nos discriminan, les digo con la cabeza muy alta, yo no me avergüenzo de quien soy, ni de la familia que tengo, me siento orgulloso de permanecer en esta, y de los valores que han inculcado… Son todos ellos que deberían ser conscientes, y avergonzarse, que se equivocan, que no somos robots, ni idénticos a nadie… cada uno es como es, tiene su identidad… y no hay dos idénticos… y si no pueden ser conscientes de ello, son ellos que tienen el serio problema de la realidad de la diversidad que existen en el planeta tierra.

Relato escrito por Vanessa Ruiz Garcia.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Carta a mi bebé a los 6 meses de nacida

Estamos confinados. Así voy a empezar, mi querida Vicky ¿Qué significa? Que estamos en tiempo de Coronavirus, una enfermedad muy peligrosa, poco conocida, va matando lo . Llevas días encerrada, lo llevas bien la verdad, tu papá…

Leer más…