Una operación en 4 dias...

De; Vanesa Ruiz García

Me siento nerviosa… en 4 días entro en quirófano… no es el hecho que me operen, ya será mi octava operación.. me considero una veterana del tema… aunque sí hay que recordar que pasan  17 años de la última, cuando apenas tenía nueve añitos, cuando no les quedó otra opción que sacarme la vesícula, a causa de unas piedras, que se intrusaron en ella… Os preguntaréis…¡¿ 9 años y con piedras en la vesícula?! Pues sí, todo por el medicamento que me dieron a los pocos días de nacer, a la llegada de la meningitis.

Ahora tengo 26 años, al igual que mi válvula, que me la tuvieron que poner, al mismo tiempo cuando la meningitis llegó, ya que con ella apareció la hidrocefalia, como es habitual en esos casos, me pusieron ese tubo para sacar el agua de mi cerebro. 26 años, toda la vida conmigo, jamás me la han cambiado… era de esperar que tarde o temprano protestara, efectivamente, ha llegado un punto, en el que el tubo me duele, cuando me inclino de un lado (obviamente de lo viejo que está) hasta tal punto que parece que tengo un bebe dentro de mí, que me lanza patadas con toda su furia. Por eso mismo quieren sacarme el tubo, pero para ello, primero tienen que saber si lo necesito o no (exactamente ni ellos mismos tienen idea) por ello la operación del martes, donde me atarán el tubo, si ven que no hay problema en un mes más o menos, me volverán a entrar en quirófano, para no sacar el tubo, porque esta, tan y tan viejo, que a la mínima que estiren para sacarlo, se romperá en pequeños trocitos… como dice mi médico, no me pueden hacer un tajo de arriba abajo, así que intentarán sacar, lo más que se pueda, para que así  no me moleste.

Pero hablemos de esta primera operación… que aún faltan 4 días y ya estoy de los nervios… ¿os preguntaréis por qué? En primera, porque no me dormirán entera eso que este despierta enterándome de todo, aún más si siento como me hacen todo, me dan un poco de yuyu, sí me han operado 7 veces, pero todas, dormida por completo… es la primera que estaré despierta, aunque ya me han dicho que me pondrán tranquilizante, no debería pero pasare allí la noche, por si cualquier problema… ya sabéis… que realmente necesito la válvula, empiece con los síntomas que indiquen problemas, entonces vuelta a quirófano, a deshacer lo echo anteriormente.

Pero creo que el verdadero yuyu, es por estar sin mi fiel compañera la válvula… miles de cuestiones pasan por mi cabeza… me siento desprotegida sin ella… Una vez sin la protección de ella… ¿Cómo saber? Si me duele la cabeza… si es más que un simple dolor… todas esas cuestiones y temores, que hacen que no deje de pensar…

Y bien solo quería expresar como mejor se, a través de letras mis temores e sentimientos… ante este nuevo echo que está a punto de suceder….

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Comentarios

  • Gracias Fernando si puedo ya el miércoles os contare Smile.gif

  • suerte en la operación animo

This reply was deleted.

Carta a mi bebé a los 6 meses de nacida

Estamos confinados. Así voy a empezar, mi querida Vicky ¿Qué significa? Que estamos en tiempo de Coronavirus, una enfermedad muy peligrosa, poco conocida, va matando lo . Llevas días encerrada, lo llevas bien la verdad, tu papá…

Leer más…