Una tortuga gigante, animal más viejo del mundo

Según la agencia británica ‘BBC’, Jonathan vive en la Isla Santa Elena, en el océano Atlántico (parte del territorio británico de ultramar de Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña).

De acuerdo con el veterinario Joe Hollis, la tortuga “está virtualmente ciega debido a cataratas y no tiene sentido del olfato, pero su audición es buena”.

Jonathan de la rara especie de Gigantes Seychelles, que pueden vivir más de 250 años proviene del Atolón Aldabra en el Océano Índico.

El animal fue trasladado durante el siglo XVII junto a otros cientos de tortugas amontonadas en los barcos como una suerte de comida rápida para llevar.

Sin embargo, al parecer el animal sobrevivió como un souvenir para Hudson Janisch, el gobernador de la Isla por 1880.

Por su parte, los lugareños han programado “Operación Ir Lento” para despedirse cuando muera Jonathan, que hasta ahora ha sido testigo del mandato de 39 gobernadores de la zona.

En total, existen unos 100.000 Gigantes Aldabra, de los cuales solamente una pequeña porción existe en cautiverio.

Hispan Tv

De; http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/

Fuente; http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2014/03/14/una-tortuga-gigante-animal-mas-viejo-del-mundo/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Parece mentira, con lo lento que se me paso el embarazo, ya no solo ha pasado, uno, dos o tres meses sino ya son cuatro meses que tuve a mi hija, ya tienen razón cuando dicen “disfrútala, porque crece muy rápido” Ya mismo, tendré…

Leer más…

Carta de un Koala

Despierto, hace mucho calor, más que eso, quema, me abrasa, no veo nada, solo me rodea fuego, no puedo respirar, el aire no es aire, no es aire lo que entran a mis pulmones… ¿Qué pasa aquí? No veo nada, el fuego abrasa todo, no puedo ver,…

Leer más…