Artículos

¿…Y cuándo es la madre quien tiene parálisis cerebral?

¿…Y cuándo es la madre quien tiene parálisis cerebral?

Mucho se habla de cuando los padres tienen un hijo/a con discapacidad, sé que es algo duro para ellos, aún más en esta sociedad, que en vez de ayudar, todo lo complica aún más, pero para nosotros, las personas con la condición, tampoco lo es, somos víctimas de este sistema en el que no ven la discapacidad como una condición, sino como un negocio, somos los conejillos de indias de esta sociedad, que solo creen en los prejuicios, en los tabúes, y que para ellos todo lo que sale de su normalidad es digno de inferioridad y discriminar.

Como yo, otras personas con Parálisis cerebral, y otras discapacidades, crecemos con la idea, que somos discapacitados ¿Qué significa eso? Discapacitado, una palabra potente, que parece insignificante, que apenas tuviera valor, pero realmente tiene un gran poder en la mente a quien va dirigida. En ocasiones, te la dicen porque no conocen otra forma, “hay te empiezas a dar cuenta de toda la ignorancia que tienen en el tema” Otras, porque quieren inferiorizarte, declararte menos que él o ella, y la sociedad en sí. Cuando están enfrente de un adulto con discapacidad, realmente solo ven a un niño/a eterno, con eso, ya les quitan derechos, necesidades, y sobre todo, es anulada su capacidad de decisión.


La discapacidad es una condición, en el que una parte del cerebro está dañada eso dificulta ciertas acciones, en mi caso el caminar, la motricidad en mis músculos. Eso es la condición que tengo, pero en mi vida me ha afectado de la siguiente forma:


Me han discriminado. Para acceder a ciertos sitios, ya sea por barreras físicas o psicológicas.
Me han sacado derechos. El derecho de un empleo por ejemplo. O la salud sexual femenina obligatoria para toda mujer (Ginecología) o literalmente me han dicho “eres discapacitada, mejor no tengas hijos”
Me han violentado. De distintas formas, discriminación, acoso (si no ha llegado a violencia sexual, es porque literalmente dios no ha querido, porque no han sido, una, dos, tres… han sido varias más) Muy valientes ellos, en verme en una silla de ruedas, indefensa, como una niña pequeña, pero en cuerpo de mujer.

Yo tengo Parálisis Cerebral, tengo 28 años, está claro que no soy una niña, aunque muchos me vean como tal, la realidad es otra, vale, mis padres tuvieron una hija con discapacidad, siempre seré su hija, niña eterna jamás, aunque durante muchos años tuvieron esa idea, desde hace 7 años, fueron conscientes de lo contrario, de la realidad. Hoy yo quiero ser, como son ellos, quiero ser madre, no digo hoy, no digo la semana entrante, ahora mismo, tengo otras prioridades, pero sí, en un futuro no muy lejano, sí quiero vivir la experiencia del embarazo, la maternidad, el tener un bebé en mis brazos, cuidarlo, amarlo, educarlo, para que sea una persona de bien. Sé que será un camino distinto a los que siguieron ellos, en ocasiones complicado, eso soy consciente, pero con la ayuda de mi esposo, mis padres, hoy se que me apoyarán, saldríamos adelante, soy mujer, no pueden privarme de ese derecho, ni ellos, ni nadie.

Entonces ¿Qué pasará? Por personas que conozco que ya han vivido la experiencia, los conocidos, la sociedad, no se dejaran de asombrar, y felicitar, por la valentía de tener un bebe en nuestras circunstancias. Tener un bebé es una bendición, es hermoso escuchar que te feliciten (a diferencia de nuestros padres que solo escuchaban condolencias a ser testigos de nuestra discapacidad) Pero esas felicitaciones, es como felicitar a un niño “guau lo hiciste, genial, eres grande” En cambio hay otro grupo que pasan al otro extremo “¡Estás loca! ¡Aborta!” Sí incluso los profesionales, y los que… se supone, son los aliados y “abogados” de la discapacidad.

Sinceramente, si Diós quiere y tengo la oportunidad de ser madre, no quiero felicitaciones por creer que he hecho algo excepcional, porque ven un logro, a algo que viven diariamente miles de mujeres alrededor del mundo. No quiero una estatua, ni un noticiero especial, solo porque empecé la etapa de la maternidad. Solo quiero recibir esas alegrías de los que realmente se alegran de que yo como mujer he tenido un bebé.

Porqué antes de tener parálisis cerebral, soy mujer, como muchas mujeres, queremos ser madres, queremos tener bebés, no es algo fuera de natura, es algo bonito, especial, como todo bebé que llega al mundo, y digno de celebrar.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

joaquin actualizó su perfil
ayer
joaquin ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Valeria y Verdisa ahora son amigos
28 de Nov.
Bereniz posted a discussion
Una de mis experiencias más hermosas de mi vida, que solo las personas que viajan a la ciudad imper…
28 de Nov.
Paula posted a discussion
Machu Picchu is a very beautiful place. But it depends on the comforts and the pocket is how they s…
28 de Nov.
Vane posted a blog post
El tiempo ha pasado, Aquellos días atrás quedaron, En el que mi cerebro se convenció, Yo como mamá,…
27 de Nov.
Vane posted a blog post
Hace dos días, que ya hace dos meses, que llegaste a este planeta, llamado tierra. Dos meses de esa…
26 de Nov.
Maria Sancibrian actualizó su perfil
26 de Nov.
Maria Sancibrian ahora es miembro de Revista Discover
26 de Nov.
Dennis Guzman and pablo garcia dacosta joined Revista Discover
25 de Nov.
pablo garcia dacosta actualizó su perfil
25 de Nov.
Más...