Foro de discusión

Hola el otro día al publicar un blog en face y al poner la palabra "minusvalido" alguien me replico que esa palabra no nos identifica que hay que erradicarla que la palabra correcta seria "discapacitado. 

Que pensáis que palabra o definición os sentís identificado o pensáis que es la mas correcta????

Espero vuestras respuestas, animaros y participar.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Marcos mi opinion es no importa que palabra usar,sino como la usas te tono y los motivos que diferencia hay entre minusvalidos o discapacitados ....pero en ambos casos se agraga la palabra de mierd.... cambia no lo crees asi, mi querido amigo. Gracias por tu trabajo en el grupo ,y ser tan buen lider, eres un orgullo, llamarte AMIGO besosss...

  • Yo tambien antes decía mucho discapacitado, también me echaron el alto... Que pensandolo tienen razón, no somos ni menos que nadie, ni menos capacitado que otro, somos personas que tenemos una discapacidad si, pero ante todo personas, con la misma capacidad y mismo valor que cualquiera...  Saludos!

  • no me gusta ninguna pero me quedo con dispacitada

  • Gracias a los que habeis contestado a mi foro, pero voy avivar un poco el fuego que veo que se nos esta apagando, os dejo un articulo del pagina web www.capacitados.org con el titulo Certificados de discapacidad discriminatorios. Ya me dires que os ha parecido, espero vuestros comentarios.

    Certificados de discapacidad discriminatorios

    De manera gradual, la sociedad y las personas con discapacidad están reconociendo y ejerciendo los derechos de las Personas con Discapacidad. Existen varios programas y leyes que los reconocen y está muy bien. Sin embargo para ejercer nuestros derechos debemos aceptar en ocasiones la discriminación. Esta discriminación y la posibilidad que nos nieguen el derecho a ser una Persona con Discapacidad deriva del modelo médico y éste es contrario al modelo de los derechos humanos.

    Toda política o derecho de Persona con Discapacidad deriva de un certificado de discapacidad cuya vigencia es de un máximo de 6 meses. Cuando se solicita el certificado de discapacidad, el personal médico es quien decide si uno es o no persona sujeta a derecho. Para obtener las placas de discapacidad requieres de un certificado y para los descuentos necesitas una vez más del certificado. Cuando la policía te detiene no detiene a una Persona con Discapacidad hasta que exista el certificado.

    El Comité sobre Derechos de las Personas con Discapacidad ha expresado su preocupación en numerosas ocasiones al hecho de que requerir un certificado médico o de discapacidad niega los derechos de las Personas con Discapacidad. Comparemos el caso de una mujer si le exigimos una prueba médica genética antes de considerarla mujer y reconocer sus derechos. ¡¡¡Imagínense que la policía detenga a una mujer y que no esté separada de los hombres hasta el momento en que la prueba genética nos indique que es mujer!!! Imagínense que para que se pueda crear una política publica uno requiera un registro de mujeres. Esto de credencialización y certificados de deficiencias puede considerarse como una practica de ciertos regímenes autoritarios donde se pedían certificados de pureza racial.

    Un ejemplo reciente en este BLOG de Triunfador-es del pasado miércoles “Y todo por un pasaporte..” Nuestra amiga Milly Marín realizó la descripción de la falta de experiencia y sensibilidad hacia su persona, pero eso sí buena voluntad para atenderla, al realizar su trámite del pasaporte en la Secretaría de Relaciones Exteriores. En este caso Milly Marín se molestó porque no le dieron el certificado de discapacidad para el descuento del pasaporte. Milly Marín se enojó por el trato de discriminación que vivió y aún así lo debió asumir como tal. Este es un hecho que vivimos a diario en nuestro colectivo.

    En mi experiencia, resulta que hace algunos años trabajé para un despacho de abogados. Estaba orgulloso de la actitud inclusiva del despacho. Éste hizo ajustes razonable para que pudiera trabajar con ellos. Por iniciativa propia y curiosidad decidí iniciar el trámite para los incentivos fiscales de contratación de Personas con Discapacidad. Todos quieren que sea una Persona con Discapacidad contratada por la empresa cuyo GRADO de discapacidad se certifique por el IMSS.

    Fui a la clínica familiar del IMSS que me corresponde esperé mi turno y ahí empezó la discriminación. Primero la Doctora me preguntó ¿cuál era mi discapacidad?, luego por parte de quien estaba asegurado, ¿de mi Padre o Madre? La doctora asumió que no podía trabajar y le contesté que yo era abogado. Después le comenté que el motivo de mi visita era para obtener el famoso certificado de discapacidad del IMSS. Ella me comentó que no existía dicho certificado, que únicamente existía el de incapacidad laboral. Por suerte llevaba los decretos correspondientes del Diario Oficial de la Federación donde señala que el IMSS tiene que expedir dicho certificado de discapacidad. Se los entregué a la doctora. Ella salió lo comentó con su jefa y regreso 30 minutos después. Según la doctora ese certificado lo daba el área de incapacidades laborales.

    Me trasladé a dicha área y me tarde una hora para que otra doctora me dijera que “sí era su área la que daba el certificado pero que regresara mañana.” Regresé al día siguiente y resultó que la doctora no contaba con el manual para dar dicho certificado, que lo necesitaba pedir a la dirección norte. Para acelerar el proceso me ofrecí acudir al Hospital General del Área. En el Hospital General hablé con el director. Éste me comentó que el problema era que como nadie en la zona norte había pedido el certificado de discapacidad antes pues no lo tenía a la mano. Al día siguiente regresé con la doctora y me señaló que para obtener el certificado era necesario realizar varias consultas en aéreas especializadas para obtener el certificado.

    Desistí de obtener el certificado porque ya había desperdiciado una semana de trabajo, y por lo visto con todas las consultas y estudios requeridos iba a perder por lo menos un mes de trabajo. En ese momento me enojé y pensé que no servía de nada presentar una queja. Ahora me doy cuenta que presentar una queja sirve para sensibilizar a las instituciones.

    Es posible que con el tiempo y muchas más quejas logramos que no se pida el certificado para todos los tramites y así evitar la discriminación. Todos los que nos enojamos por como nos trata la autoridad o sociedad debemos denunciar ante la autoridad correspondiente para evitar que se perpetué esta actitud de discriminación.

    Agustín de Pavía Frías, Abogado especialista en Derechos Humanos y Derechos de las Personas con Discapacidad.

    Recuerda que no se dice minusválido, ni tampoco se debe emplear la expresión “personas con capacidades diferentes o personas con capacidades especiales y mucho menos discapacitados”. El término correcto es Personas con Discapacidad.

  • Os dejo otro articulo encontrado en la pagina web www.capazitados.org, ya me contareis que os parece. 

    *No somos ni minusválidos, ni discapacitados, somos personas con un...

    “No somos ni minusválidos, ni discapacitados, somos personas con una movilidad reducida” explicaba con algo de enfado, Andrés Guardiola miembro de AMFIJU, cuando recogía la placa conmemorativa de las Jornadas, en la que se leía “Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla”. Posiblemente como Andrés piense mucha gente más, que sin sentirse diferentes, sienten la divergencia en el trato del contrario más que en si mismos, y se esfuerzan por demostrar que su particular autonomía es posible con un poco de ayuda.
    Como cada año, desde la Asociación AMFIJU se promueven unas Jornadas de mentalización e información sobre la discapacidad física y orgánica. Este año llevan por título “Deporte y Discapacidad”, y están dedicadas a la actividad física entendido ésta como pilar esencial de una persona, y como salud.

    El miércoles tuvo lugar la primera de las charla coloquio en la que salieron a colación, entre otras cuestiones, los beneficios que reporta la actividad física en el sistema respiratorio, metabólico, endocrino, psicológico, social y emocional. Con la práctica de deporte se disminuye la ansiedad, la depresión y el estrés, se mejora la autoestima, y los niveles de relajación, y se fomenta la solidaridad, el compañerismo y la autosuperación.

    En la charla intervinieron Fulgencio García, Presidente de AMFIJU quien hizo un recorrido por la asociación y los objetivos que persigue. Andrés Guardiola, discapacitado, y miembro de AMFIJU, contó su experiencia, y como el deporte le ayudó a afrontar mejor su nueva vida. “Aun que nos veías en silla de ruedas, somos personas normales, yo vivo solo y soy completamente independiente” contó Andrés, quien además afirmó que el deporte le cambió la vida y le ayudó a superar mucho mejor su minusvalía “tengo una bici adaptada y siento que tengo libertad a pesar de todo”. La parte técnica de la charla la puso Alejandro Sánchez, licenciado en CAFD y profesor de Tenis adaptado, quien explicó los beneficios del deporte, y las virtudes que reporta a la salud de las personas con discapacidad la práctica de la actividad física.

    El que más cuestiones tuvo que responder durante el coloquio fue el concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán a quien se le exigieron cuestiones como la accesibilidad en las instalaciones deportivas, más apoyo a las personas y niños con discapacidades en el ámbito deportivo, y la apertura definitiva de la piscina climatizada, instrumento de ayuda en la rehabilitación y mantenimiento de personas con movilidad reducida. El concejal se comprometió, a incluir en la memoria de obras que está llevando a cabo el Ayuntamiento, la adaptación de algunas instalaciones en la medida de lo posible, y barajó principios de 2013 como fecha para dar soluciones reales al problema de la piscina.

    Fuente: http://capazitados.org/index.php?nota=4393 Vía http://www.elecodejumilla.es

  • es todo un tema esto, principalmente creo que si es un papel o algo donde justamente me piden a que me dedido ahi si digo que soy jubilada por discapacidad que es lo que me reconoce la ley en mi pais, al resto, solo soy ROSY una chica enferma, nada mas, concuerdo con mabel que tambien es desde el tono de voz en alguna situacion, sinceramente creeria que la palabra minusvalido no seria por que me da a entender que  valgo menos , fijate minus:menos- valido:valor, creeria que no es asi, pero segun la ONU nuestro termino seria el de discapacitado, pero igual como ves discapacitado es casi igual a decir sin capacidad, todos somos seres humanos, y estos terminos no se desde cuando en la historia del mundo se usaran pero han sido puestos para marcarnos a todos nosotros de por vida, quienes dicen que somos discapacitados o sin capacidad ? tenemos un poder de lucha mas alla de toda de todo pensamiento racional, no nos damos por vencidos antes las barreras que nos pone la sociedad "sana" por asi decirlo, 

    es todo un tema amigo, con lo unico que me identifico es con mi nombre y si me preguntan solo digo estoy enferma, creo k a nadie se le debe una explicacion de lo que somos si del otro lado no nos van a ayudar cuando lo necesitamos, por eso aca me siento como si todos fueran mi familia y los quiero,

    muy buena preguntita marcos 

    besos a todos

  • PARA MI ES PERSONA CON DISCAPACIDAD PORQUE ES ALGO QUE NO ES  PARTE DE UNO ORIGINALMNTE PERO QUE SE HA VUELTO PARTE DE UNO.

    ESPERO SE ENTIENDA MI IDEA

    FELICIDADES! SE NOTA QUE ESTO VA DE MEJOR EN MEJOR

  • lo mas correcto seria discapacitado,se trata de un ser humano que esta en desventaja de por su condicion, pero igual conserva los mismos derechos que los demas, minusvalido equivaldria a minimizar su valor ante la sociedad!,..o al menos eso es lo que pienso yo...

  • Persona con alguna   discapacidad o personas con discapacidad.

This reply was deleted.

Tablero

Última actividad

Alans Watkinson and Javimina joined Revista Discover
Hace 9 horas
Jose Vaz and Monica Villalobos joined Revista Discover
ayer
Matias Ninni posted a blog post
¿Por qué Dios puso a la serpiente en el Edén? ¿Por qué Zeus le regaló una caja con la Esperanza ade…
Martes
agencia de marketing digital posted a blog post
Probablemente hayas escuchado un término como growth hacking en algún lugar, ¿verdad? No? Luego esc…
Lunes
agencia de marketing digital and Fergito Mansa joined Revista Discover
Lunes
Fergito Mansa posted a discussion
Somos los mejores productores de documentos de calidad , con más de 12 millones de nuestros documen…
Lunes
Pensando en un Transfer en Mallorca? https://89transfers.com
Pedro Pons ahora es miembro de Revista Discover
14 de Mar.
Huasteca Potosina posted a discussion
¿Ya han oido hablar de la Huasteca Potosina? Estás o quieres ir a la Huasteca Potosina. Esa parte t…
12 de Mar.
Más...