Foro

Amor y Sexo Por Internet ¿Es posible?

Hoy en día debido a la comunicación que se establece a través de la red, ha ido en aumento las relaciones “cibernéticas” y las relaciones a distancia. Existen diferencias entre ambas, pues una se maneja simplemente en un plano virtual y la otra implica el conocimento en la vida real de las partes involucradas.

El amor cibernético: Según los especialistas en psicología hay varios puntos en cuestión, un amor por internet se da principalmente porque se tiende a idealizar al otro, lo percibimos erróneamente , percibimos lo que queremos ver y no lo que realmente es. Se dice que esto sucede principalmente a personas con un corazón solitario, que tiene temor de enfrentar un contacto físico y/o una relación “real”.

Se dice también del peligro que se corre de terminar siendo engañado, pues mucha gente usa internet para “actuar” literalmente, se convierte en otro. Muchos consideran una relación virtual sea de sexo o romántica, como inofensiva, sin embargo si se usa como “escape” de una relación de pareja insatisfactoria, con problemas sin resolver, entonces internet se convierte en algo mas bien dañino, pues lejos de ayudar a enfrentar la realidad se usa como fuga.

Existe el otro punto de vista, hay libertad en internet, no existen restricciones, las imagenes, las palabras echan a volar la imaginación, es considerada
como una buena vía de acercamiento a nuestra sexualidad y explorar nuestro erotismo. Y sucede en lo virtual lo contrario a lo real. En la vida real se busca primero lo físico, en la virtual buscamos esa compenetración con el otro, después se busca su cuerpo.

El amor y el sexo virtual es una parte complementaria de la intimidad, ¿Qué sucede cuando realmente se siente amor y deseo por la otra persona? Si ese contacto se lleva a un plano real, quiere decir que no solo existe un monitor entre ambas partes, si no que deciden conocerse, mostrarse tal cual son, se puede dar una realción de pareja, que como cualquier otra puede pasar por desilusiones, por momentos románticos etc.

Por el lado de los defensores de las relaciones por internet se puede decir que existen varias parejas que comenzaron en un plano virtual y muchas veces culminan en una relación estable. Lo importante aquí es el contacto, pues es lo que afianza una relación, y hace que ésta crezca. Siempre y cuando haya contacto físico además de un monitor, la relación puede darse.

Y entrarían en este rubro las relaciones a distancia, que también tienen sus pros y sus contras, y a las que me enfocaré en otro momento.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Join Revista Discover

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Tema complicado, para mi punto de vista, ya que si abordamos el sexo por Internet, es un imaginario ya que sabemos que la otra persona esta del otro lado, sin embargo creo entra mucho la auto satisfacción, por lo tanto creo que es un 50-50, osea la persona tras el monitor motiva nuestro erotismo.
    Y el amor para mi es simple, hace algún tiempo tuve una relación y ella no tolero la distancia, pero no significa que no se logre dar algo firme.
This reply was deleted.

Actividad

Dagoberto Alfaro Avila replied to Vane's discussion Maternidad y discapacidad
"Debes consultarlo con él, creo que tiene derecho a opinar. Para tener un bebé se necesitan dos, lo…"
Hace 16 horas
Vane’s blog post was featured
De http://lamenteesmaravillosa.com/homeSeguro que te ha pasado alguna vez: la urgencia por ir al ba…
ayer
Vane posted a blog post
La sexualidad es un tema tabú, en general, vivimos en un mundo que es más fácil, hablar de la decap…
16 de Nov.
Emmanuel Muñiz Alejandro posted a blog post
De acuerdo con la Clasificación Internacional de Deficiencias, Discapacidades y Minusvalías (CIDDM)…
15 de Nov.
Emmanuel Muñiz Alejandro’s blog post was featured
Definición de Discapacidad
La La Organización de las Naciones Unidas (ONU) (OMS) definió en el 2006…
15 de Nov.
Emmanuel Muñiz Alejandro’s blog post was featured
Cómo trataban las personas a las personas con discapacidad en la prehistoria, Antigüedad, Edad medi…
15 de Nov.
José Rafael ahora es miembro de Revista Discover
13 de Nov.
rosy’s blog post was featured
 La parálisis cerebral (PC) no permite o dificulta los mensajes enviados por el cerebro hacia los m…
13 de Nov.
Más...