QUÉ SUCEDE EN TU CUERPO CUANDO TE QUITAN LA MATRIZ

VIVIR SIN MATRIZ Desde 1946 han aparecido artículos en publicaciones científicas de primer nivel que ponen en duda la utilidad de las histerectomías (extirpación de la matriz) y las ooforectomías (extirpación de uno o los dos ovarios).Según la Dra. Winnifred B. Cutler, autora del libro Hormones and Your Health (entre otros), “La maravillosa orquestación sinfónica de tu cuerpo de mujer depende de tu matriz y tus ovarios. El útero y los ovarios siguen produciendo hormonas vitales para tu salud…

Leer más…

Sexualidad en personas con discapacidad intelectual

Los personas con discapacidad intelectual no son individuos asexuados. Desmentimos los mitos que suelen ligarse a su sexualidad y planteamos medidas para romper las barreras que dificultan su desarrollo.Hablamos de discapacidad intelectual cuando tanto la inteligencia como la conducta adaptativa de la persona tienen algún grado de limitación en su funcionamiento desde la infancia, manifestándose en las habilidades sociales que desarrolla en su vida diaria al interactuar con el entorno que les…

Leer más…

LA SEXUALIDAD Y PARÁLISIS CEREBRAL

El ejercicio de la sexualidad es un derecho de todo ser humano y un elemento del concepto de calidad de vida. La sexualidad de las personas con parálisis cerebral se matiza por las características físicas, psicológicas, pero sobre todo por las actitudes provenientes del entorno. La información, así como le presencia de servicios de apoyo psicológico son elementos importantes para favorecer un cambio de actitud ante la propia sexualidad y la de nuestros semejantes. Dentro del vasto universo de…

Leer más…

¡No lo Digas…! Uso correcto del Lenguaje en temas de Discapacidad

Crear un ambiente incluyente no significa solamente tener rampas, puertas amplias, señalizaciones en Braille, señalizaciones visuales, mostradores de baja altura, baños con ciertas dimensiones, entre otras adecuaciones que se hacen a un edificio. Otro factor importante en materia de discapacidad, es el cambio de cultura y una de las actitudes más sencillas, pero de GRAN impacto es el vocabulario que se usa, ya que éste puede ser el inicio de la verdadera inclusión. La siguiente información…

Leer más…

DERECHO A LA VIDA HUMANA

Principio 1.- Todo Concebido, varón o mujer, discapacidad o no, disfrutará de los derechos enunciados en esta Declaración.Principio 2.- Todo Concebido tiene derecho a que se le reconozca como un individuo de la especie humana y, por lo mismo, cuenta con todos los derechos humanos reconocidos por la ONU, por los organismos internacionales y por las constituciones de los Estados.Principio 3.- Todo Concebido tiene derecho a que se le reconozca su individualidad, en tanto que su código genético…

Leer más…

Equinoterapia: caballos que curan

  La utilización del caballo para la rehabilitación de personas con discapacidad física o psíquicamente no es nueva. En la antigüedad, los griegos ya recomendaban montar a caballo para prevenir y curar diversas dolencias. A través del tiempo, el uso de esta terapia se extendió por toda Europa.Qué es la EquinoterapiaEquinoterapia: caballos que curanLa Equinoterapia o las Terapias Ecuestres son tratamientos que recurren a actividades con caballos con el propósito de contribuir positivamente al…

Leer más…

Sobre mí

Ubicación

Oaxaca


Amigos (10)