Publicaciones de Lic. Natalia C. (63)

El peligro de las drogas durante el embarazo

Durante la gestación, la mujer no lleva consigo una sola vida, sino además la del niño o niña que viene en camino, por ello es importante tener el doble de cuidados en todas las áreas como alimentación, las actividades que se realizan y un sinfín de…
Leer más…

Diferencia entre gemelos y mellizos

Entrar en etapa de embarazo, es uno de los estados más hermosos que se puede presentar en la vida y claro en una mujer, pues es ella quien lleva un retoño que luego formara parte de este mundo, pero existe una alegría mayor y en casos también…
Leer más…

Alimentación durante el embarazo

Alimentarse bien durante esta hermosa etapa de la mujer es importante, ya que mediante lo que se come se reciben los nutrientes esenciales, los cuales ayudan a la formación y buen desarrollo del bebé y a mantener saludable a la gestante durante todo…
Leer más…

Actividad física durante el embarazo

Es oficial: Estas esperando: ¡Felicidades! Si tienes un embarazo normal y estas en condiciones de salud favorable, no pierdas la oportunidad de seguir ejercitándote durante este periodo de gestación, ya que el aumento de peso con relación al…
Leer más…

El pan en la tradición de Acaxochitlán, Hidalgo

Acaxochitlán (del náhuatl: lugar donde florece el carrizo), es un típico pueblo de la provincia mexicana, a aproximadamente 38 Km. de la ciudad de Tulancingo, se encuentra a una altitud de 2 240 metros. Sobre el nivel del mar. Es una región donde…
Leer más…
Las horribles manchas de la piel del rostro o de la cara muy a menudo son causadas por lo general por la exposición prolongada a los dañinos rayos del sol o en otros casos a los propios desequilibrios hormonales femeninos, conocido comúnmente como…
Leer más…
Después de haber disfrutado hace tan sólo algunos meses en abril de 2015 de la primera temporada de esta impresionante serie de drama y acción del Hombre sin Miedo (Daredevil), nos habíamos quedado solamente con la inmensa curiosidad de cómo va a…
Leer más…

Conoce todo sobre la diabetes

Muchas veces ignoramos enfermedades que pueden causar estragos en nuestras vidas y cualquiera puede padecerlas, en este caso hablaremos de la diabetes, una enfermedad que hoy en día afecta a 347 millones de personas en el mundo aproximadamente.

Leer: ¿Te mueres de cansancio? Controla tus niveles de glucosa en la sangre

La OMS (Organización Mundial de la Salud) define la diabetes como un trastorno metabólico que tiene causas diversas; se caracteriza por hiperglucemia crónica y trastornos del metabolismo de los carbohidratos, las grasas y las proteínas como consecuencia de anomalías de la secreción o del efecto de la insulina que con el tiempo, la enfermedad puede causar daños, disfunción e insuficiencia de diversos órganos. Esto indica que tener diabetes simboliza que su nivel de glucosa en la sangre está por encima de los rangos normales, normalmente el cuerpo almacena glucosa para la creación de energía, pero su exceso desencadena esta enfermedad.

La glucosa proviene de los alimentos y también es producida en el hígado y los músculos siendo transportada por la sangre a los diferentes tejidos del cuerpo, esta es controlada por la insulina, una hormona creada en el páncreas que se encarga de regular la glucosa, además ayuda a la glucosa de los alimentos a entrar a las células. Cuando la insulina no hace su trabajo, la glucosa (o como se le dice comunmente, azucar) no puede depositarse en las células para ser procesada, lo que genera que esta se quede en la sangre produciendo la diabetes.

La enfermedad es identificada por algunos signos y síntomas los que son identificados y conocido como las 5 P de la diabetes, polidipsia (sentir mucha sed), poliuria (orinar con frecuencia), polifagia (comer mucho), pérdida de peso y picazón, además de estos síntomas clave, podemos observar también que se presenta la perdida de sensibilidad en los pies, tener visión borrosa, tener la piel seca y una cicatrización lenta.

Consulta también: Comer fruta y evitar los jugos industriales ayuda a prevenir la diabetes

Quizá haya experimentado uno o más de estos signos antes de averiguar que tenía diabetes, también es posible que no haya tenido signo alguno, pero es importante que de sospechar sobre la diabetes es necesario visitar al médico y realizarse una prueba de sangre para determinar su nivel de glucosa en la sangre que mostrará si usted padece esta patología.

Leer más…
Si eres una persona con poca actividad física, pasas mucho tiempo inactivo mientras ves televisión, juegas videojuegos, utilizas el ordenador o quizá hasta trabajando en tu escritorio, eso te convierte en una persona sedentaria, lo cual genera…
Leer más…

Aprende paso a paso como bloquear tu wifi de intrusos

Muchas veces pensamos que con sólo cambiar contraseña wifi basta para que ese problema se arregle, pero en muchas ocasiones no es suficiente y nosotros vamos a mostrarte todos los pasos a seguir para qué te asegures de verdad de que tu red no es…
Leer más…
Déjame empezar preguntándote: ¿Tú crees en el destino? Escéptico o no, nadie puede desacreditar el extremo grado de suerte que tuvo Christopher Kellie, el cual lo separó de convertirse en un trabajador de McDonald’s a un modelo reconocido de…
Leer más…