Publicaciones de Marcos Antonio Fernandez Manzano (3026)

Mi vida en Pocas Palabras.

Por Marcos Antonio Fernández Manzano.

Nací el día 3 de febrero de 1970 en la ciudad de Cáceres (Extremadura, España), soy el pequeño de 5 Hermanos (2 chicos y 2 chicas, yo soy el tercer varón)

Mi familia es de nivel salariar medio-bajo, mi padre trabaja con encargado en una empresa de refrescos y mi madre ama de casa.

A la Edad de 4 años sufrí un accidente de la cual me clave un trozo de cristal en la sien, el cual me produjo una infección la cual me produjo una meningitis, como en la ciudad donde vivía en ese momento (Plasencia) no existía una unidad de pediatría se me traslado a la ciudad de Cáceres donde si la había. Se me trato la meningitis en un primer momento remitiendo la fiebre y la infección, se me quito los goteros con la medicación (gran fallo de los médicos). La fiebre volvió a aparecer, y entre en coma. Los médicos al ver mi estado decidiendo trasladarme al hospital infantil  con unidad de cuidados intensivos más cercano que estaba en Sevilla (más de 300 Kilómetros de distancia). Lo siguientes meses fueron muy críticos ya que me detectaron varias enfermedades (las defensas de mi cuerpo estaban al mínimo y no conseguían que me subieran) me detectaron meningitis tipo A, B Y C (las más peligrosa y mortal de tipo de meningitis) además de rubeola, sarampión etc. etc. etc.

Estuve 6 meses en coma profundo clínicamente muerto, los médicos les decían a mis padres que lo más seguro que no contaran que podría salir hacia delante y si saldría podría salir con cualquier tipo de discapacidad, pero que no lo podrían saber hasta que no despertase del coma. La meningitis y demás enfermedades me produjeron una parálisis cerebral en la parte izquierda del cuerpo (cogiéndome corazón, pulmón y riñón).

Al final descubrieron por donde me venía la infección (el cristal en la sien) y vieron cómo podrían contrarrestar la infección que estaba dentro de mi cuerpo. Decidiendo sacarme las tres cuartas partes de mi cuerpo y poner sangre limpia, la parte que quedaba la filtrarían y la limpiarían para mantener las defensas.

El remedio funciono, los antibióticos empezaron a hacer efecto, y mi cuerpo se fue recuperando saliendo del coma. La discapacidad que se me quedo fue una parálisis en la parte izquierda del cuerpo afectándome en la pierna izquierda con deformación de huesos y músculos.

Con esa discapacidad viví mi infancia, no fue fácil ya que era el cojo del barrio, eso no me paro para nada yo corría salta hacia lo que me pondrían por delante, siempre llegaba a casa lleno de arañazos, torceduras, heridas etc. Vamos era un puro desastre total.

Mi adolescencia fue de lo normal no mucho que destacar, en mi casa había problemas los cuales me afectaban de alguna forma pero yo intentaba seguir hacia delante.

Mi vida deportiva.

Yo durante mi vida he hecho todo tipo de deportes, a cuanto más riesgo mejor (descenso de ríos bravos, descensos de montan bike, salto en parapente, etc etc etc), me gusta quemar adrenalina.

En el año 1989 en Plasencia la asociación de discapacitados creo un equipo de baloncesto en silla de ruedas, me lo comentaron si quería entrar en el equipo (en esas fechas yo sabía que tenía una discapacidad la cual me había sido ya reconocida). Para entrar en el equipo de baloncesto teníamos que pasar por una inspección médica para que nos dieran la puntuación de cada uno ya que en el baloncesto en silla de ruedas te dan una puntuación para jugar.

En el baloncesto en silla de ruedas a cada jugador se le asigna una puntuación médica en función de su discapacidad. La puntuación va desde 1 a 4,5, siendo el 1 para las discapacidades más graves y el 4,5 para las más leves. La suma de los cinco jugadores que estén en la cancha nunca podrá sobrepasar los 14,5 puntos.

Mi sorpresa fue que cuando yo pase me dijeron que yo no podía jugar ya que mi discapacidad no era física sino cerebral, ya que sufría una parálisis cerebral.

La persona que me hizo la revisión era D. Arturo Pérez de Aspace Cáceres (durante más de 16 años fue mi entrador). Me comento si quería competir con ellos, y hay empezó mi carrera como deportista como discapacitados.

Competiciones Internacionales:

1990. campeonato del mundo Assen (Holanda). Participe en natación quedado 4 en los 50 libre clase 8. 4 en los 100 m libres clase 8.

1991. campeonato de Europa Barcelona. Participe en las pruebas de 50m 100m y 400m libre no clasificándome para ninguna final.

1992. Paralimpiadas Barcelona 92. Selección Española de Futbol 7 Parálisis Cerebral. Quedamos en el 6 puesto.

1993- 2004 fui deportista Preseleccionado en Futbol 7 parálisis cerebral no fui a mas paralimpiadas debido a no entrar en selección o lesiones.

Competiciones nacionales:

Durante el transcurso de mi vida deportiva he practicado varios deportes discapacitados, Fútbol 7 P.C. Fútbol Sala (siendo campeón de España varios años seguidos con la selección Extremeña) atletismo, siendo campeón de España  durante varios años seguidos en las disciplinas de  Atletismo (lanzamiento de peso, lanzamiento de jabalina) Natación (50, 100, 400 m libres).

De deportista a Entrenador:

Cuando la vida de un deportista se va acabando, la única forma de estar enganchado al deporte es pasar al puesto de entrenador. Me saque el título de preparador físico deportivo especializado en discapacidad en la facultad de ciencias del deporte de Cáceres. Psicología deportiva especializada en discapacidad.

Entrenador de Natación Nacional (Además de monitor y Socorrista Acuático).

Entrenador de Fútbol 7 y Fútbol Sala.

Entrenador de Atletismo.

Entrenador de Boccia. (Deporte adaptado para Parálisis Cerebral).

Arbitro de Boccia, futbol sala y futbol 7.

Por motivos de trabajo deje mi vida deportiva después de 16 años siendo deportista discapacitado, me fui por la puerta de atrás. No se reconoció por ningún lado mi trabajo como deportista, voluntario, monitor……, pero bueno eso son las circunstancias de la vida.

Me case en el año 2008 con Beatriz Marta Martínez López (lo mejor que me ha pasado en mi vida). Me traslade a vivir a la Comunidad Valenciana dejando mi tierra eterna Extremadura (siempre la llevare en mi corazón).

Aquí empecé mi trayectoria como bloguero en Disgoo.com gracias al apoyo que me dieron Emmanuel Muñiz Alejandro y Vanesa Ruiz García que me abrieron su red, en la cual he aprendido mucho sobre las redes sociales. Me podéis seguir en Disgoo.com/marcos mi blog sobre deporte discapacitado en la gran red Disgoo.com.

También por ese tiempo tuve la oportunidad de empezar a salir en algunos medios de comunicación, siendo más específico en la radio en dos programas sobre discapacidad dirigidos por Karina Vimonte en su programa Somos lo que Hacemos que se emite en Wox Radio y el canal de televisión Discapacidad.tv y Walter Martínez en su programa Volver a Empezar (ahora Solo por la Vida se Puede) que se emite en Fm Mágica Tandil. Estos dos programas se emiten desde Argentina desde Rosario y Tandil.

En este momento además de colaborar con estos dos programas, colaboro en el programa La Barandilla Deportiva dirigido por José Manuel Dolader Poblador que se emite en Libertad Fm que se emite en España y en el programa Fuerza Paralímpica que se emite en Chile en Cnx Radio conducido por por Marcela Garrido e Rodrigo Jara.

En estas fechas he publicado mi propio Blog en wordpress.com y en la página de Internet politicalocal.es he publicado mis dos primeros artículos propios ( Los deportistas con discapacidad ganan en medallas, los no discapacitados en fama y Mensaje a Rajoy: ¿para cuándo las felicitaciones y reconocimiento a los deportistas con discapacidad?) donde he conseguido gran difusión como en Facebook y Twitter. 

Desde estas lineas quiero dar las gracias a todos los que me ha apoyado a conseguir que el deporte discapacitado sea reconocido en todo el mundo.

Leer más…
DEPORTES. Hace unas semanas comentábamos que en España hay más de 3,8 millones de personas con algún tipo de discapacidad. A pesar de esta espectacular cifra, pocos medios de comunicación prestan atención a este colectivo o dan visibilidad a las…
Leer más…

El torneo se celebrará del 10 al 13 de julio en el Centro Deportivo Municipal de Las Norias | El Open de La Rioja cuenta con una antigüedad de 13 años

larioja. com - Un total de 32 jugadores, procedentes de cuatro países y de 10 comunidades autónomas españolas diferentes, disputarán en Logroño el IVOpen Internacional de Tenis en Silla de Ruedas. El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, ha explicado este miércoles detalles del torneo, que se celebrará desde mañana y hasta el domingo en el Centro Deportivo Municipal de Las Norias.

“La celebración de este importante evento deportivo está incluida en la programación deportiva de este mes de julio, centrado en el deporte recreativo, dentro de la conmemoración de Logroño como Ciudad Europea del Deporte”, ha explicado Javier Merino.

“Continuamos sumando importantes eventos en la agenda de este año tan especial para el deporte en la ciudad. En esta ocasión vamos a tener la oportunidad de disfrutar de los mejores jugadores del panorama nacional del tenis en silla”, ha señalado el concejal.

“Estamos cumpliendo con los objetivos que nos hemos marcado desde el área de Deporte en esta legislatura: promover la práctica deportiva entre los logroñeses a través de diferentes vías, contar con una gran variedad de eventos deportivos locales, nacionales e internacionales y promover la ciudad a través del deporte”, ha añadido Javier Merino.

Otro de los aspectos destacados por el concejal es que además, en el marco de la celebración de este open, y gracias a la iniciativa ‘Logroño para tod@s’, se van a desarrollar diferentes actividades deportivas “para concienciar y promover la integración de las personas con discapacidad a través del deporte”.

La entrada al Complejo Deportivo Municipal de Las Norias será gratuita para poder ver el torneo, que se desarrollará en horarios entre las 9 de la mañana y las 21 horas.

De forma paralela, se llevará a cabo esta iniciativa, orientada a promulgar la participación deportiva de la población en su conjunto, independientemente de las capacidades de los participantes.

Se desarrollará el día 12 de julio en el Complejo Deportivo Municipal de Las Norias en torno al Open Internacional de Tenis en Silla.

Se realizará un torneo 3×3 de baloncesto y otro de baloncesto en silla 3×3, además de partidos mixtos. Así como un torneo de pádel benéfico y una exhibición de pádel adaptado. También se desarrollará un open nacional de boccia, deporte orientado a las personas con parálisis cerebral u otras discapacidades físicas similares.

Por DxtDiscapacidad 

Leer más…

El gallego es una gran promesa del pentatlón moderno, deporte que combina natación, esgrima, hípica, carrera a pie y tiro. Sueña con los Juegos Olímpicos de Río, pero antes afronta el reto del Europeo en Hungría.

El pentatleta gallego Cristóbal Rodríguez en cada una de las pruebas. Fuente: AD.

Compartido por Cristobal Rodriguez Fidalgo.

Los médicos le aconsejaron que hiciera deporte cuando le diagnosticaron asma bronquial y Cristóbal Rodríguez se calzó las zapatillas para recorrer las calles de la villa marinera de Celeiro (Lugo). “Uso un 75% de mi pulmón. Al principio no podía correr ni 15 metros seguidos porque me ahogaba”, confiesa. Al poco tiempo conquistaba medallas en triatlón con el club Lugo Fluvial. Pero no le llenaba lidiar con 3 pruebas y a la carrera y la natación, añadió el tiro, la esgrima y la hípica. Pentatlón moderno, una disciplina para superatletas que exige talento y muchas horas de trabajo.

“Es un deporte especial, que requiere tener unas cualidades físicas y mentales diferentes. Es para alguien que va más allá de los límites, te obliga a querer superarte más cada día para descubrir hasta dónde puedes llegar”, subraya el multifacético deportista. Dicen que fue ideado para militares, después de que un soldado emprendiera la aventura de hacer llegar una carta importante. Para ello sorteó obstáculos con su caballo cuando fue sorprendido por bandidos en el bosque, se defendió con la espada y a tiros. Finalizó su misión atravesando un río a nado y con una carrera a pie.

Cristóbal Rodríguez en la prueba de hípica.

“En países del Este sigue estando arraigado al ámbito militar y en Italia, a los carabinieri”, comenta el gallego, que poco tiene que ver con el ejército, lo suyo es la arquitectura. Recién está cimentando las bases de una carrera prometedora, que espera culminar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. “Me quedé cerca de ir a Londres 2012 y ahora todo lo que realizo es con la vista puesta en las Olimpiadas, es la misión principal. Soy joven pero no hay que perder el tiempo. Trabajo duro por alcanzar un sueño que tengo desde niño”, apunta.

Rodríguez acumula sobrados méritos para ser considerado como el mejor español del pentatlón moderno: campeón de España senior en 3 ocasiones, subcampeón de Europa júnior y numerosas medallas en encuentros internacionales. Su etapa en categoría júnior la finalizó en el 9º puesto del ranking mundial. Ahora, en su primera temporada con los ‘mayores’, crece a pasos agigantados y ya figura en la posición 65 en la clasificación absoluta. “Hay mucha diferencia, pero lo llevo bien con marcas aceptables que van mejorando en cada competición”, asegura.

Su próximo reto es el Europeo que arranca el 9 de julio en Székesfehérvár (Hungría): “El objetivo es llegar a una final, me gustaría estar entre los 15 primeros. Es posible, hay que estar concentrado y ser regular en todas las pruebas. Hay mucho nivel, pero confío en mis opciones”. En la ciudad magiar espera que los problemas físicos que arrastra en las piernas le den una tregua. “Tengo periostitis -inflamación del periostio, la capa más superficial del hueso- y a la hora de entrenar la carrera y la esgrima me cuesta trabajo”, añade.

5 deportes en 1

Con espadas desenfundadas hay que tirar de astucia y estrategia para dar un único tocado en el duelo de esgrima. Después hay que calarse el gorro y las gafas para nadar 200 metros libre. La tercera prueba llega a lomos de un caballo escogido por sorteo para superar 15 obstáculos de manera rápida. Estas disciplinas sirven para acumular puntos que determinarán la posición de salida en la prueba final: 3 kilómetros de carrera a pie campo a través con varias paradas para disparar a 5 dianas con una pistola láser. 5 en 1, todo en el mismo día. “Sólo tienes unos minutos para cambiarte de ropa, hay que ir a tope”, dice.

El gallego antes de saltar a la piscina.

Algunas de las claves de su éxito son su humildad, la fortaleza mental, nunca se da por vencido y su regularidad en cada prueba. La natación es su mejor disciplina y ha conseguido un buen nivel en el tiro y en la esgrima, mientras que mejora cada día como jinete. La carrera a pie es su talón de Aquiles: “No estoy dando el 100% porque las lesiones no me permiten entrenar con una continuidad, me queda mucho por mejorar”.

Desde que llegó hace 8 años al Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (Barcelona), Rodríguez se entrena unas 7 horas diarias. Este joven alto, delgado y fibroso, empieza el día en la piscina a las 6 de la mañana, después toca ir a las aulas a estudiar y luego un poco de gimnasio y carrera. Por la tarde sigue con la esgrima y 3 veces a la semana entrena la hípica y el tiro. Todo bajo la supervisión de entrenadores como Manuel Montesinos –natación y cross-, Juan Guillén –tiro e hípica- y el húngaro Bondi Kovats –esgrima-.

Para seguir progresando en el pentatlón, el gallego disfruta de algunas becas como la del programa Podium de Telefónica: “Es una ayuda bastante importante, tenemos un presupuesto muy ajustado y en ocasiones hay que renunciar a competiciones porque no hay dinero. Esto me permite participar en campeonatos que dan puntos para subir puestos en el ranking”, recalca. A sus 22 años es un diamante por pulir y con trabajo y perseverancia buscará recuperar una plaza olímpica para España.

Por Jesús Ortiz García. www.avancedeportivo.es.

Fuente: dxtdiscapacidad.

Leer más…

El Presidente del IPC alaba el éxito de los Juegos Paralimpicos de Invierno de Sochi y el legado que ha dejado dicha competición en el inicio de dos días de jornadas sobre los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2014.

Sir Philip da la bienvenida a los participantes de la sesión informativa de Sochi 2014. © • IPC.

Compartido por IPC Alpine Skiing a través de Paralympic Games..

"Como resultado, estoy encantado de revelar que los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014 fueron los más vistos en la historia que atrae a una audiencia acumulada mundial de más de dos mil millones de personas."

Los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014 atrajo a una audiencia televisiva acumulada mundial récord de cerca de 2,1 mil millones de personas, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) anunció el viernes (4 de julio), rompiendo todos los récords anteriores.

En su intervención en la sesión plenaria de apertura del Sochi 2014 Juegos Paralímpicos de Invierno Debrief en Pyeongchang, Corea, el presidente del IPC, Sir Philip Craven dijo que los Juegos fueron un éxito impresionante "superando todas nuestras expectativas" con entradas récord de ventas, el número de países participantes y la audiencia de la televisión mundial.

En total, 1.378 horas de acción se mostró en la televisión de los Juegos a través de 125 canales en 55 países. Esto atrajo una audiencia televisiva acumulada de 2094 millones, un aumento del 32 por ciento en el 1588 millones que veían los Juegos de Vancouver 2010.

Sólo en Rusia, una audiencia televisiva acumulada de 625 millones sintonizado reloj Sochi 2014.

Sir Philip destacó la cobertura de televisión en los EE.UU., en particular, la cobertura en vivo de NBC de la Rusia EE.UU. de hockey hielo en trineo partido por la medalla de oro como uno de los momentos más importantes en la historia paralímpica radiodifusión.

"Después de haber recibido críticas por su falta de cobertura de Londres 2012, NBC, NBC Sports Network, y el USOC se unieron para asegurar que no habría repetición en Sochi", dijo Sir Philip.

"Los EE.UU. no fue el único país que recibió más cobertura televisiva que nunca. Los Juegos se produjo un número récord de hora se muestra en un

serie de países, entre ellos Japón, Gran Bretaña, Rusia, Brasil y el conjunto de las Américas.

"Como resultado, estoy encantado de revelar que los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014 fueron los más vistos en la historia que atrae a una audiencia acumulada mundial de más de dos mil millones de personas."

Sir Felipe también tuvo palabras de elogio para los atletas que iluminaban Sochi 2014 y las multitudes que los apoyaron.

"Los atletas, como deberían, tomaron el centro del escenario. Llegaron como los atletas más preparados nunca para unos Juegos y ciertamente no me decepcionó.

"Pocos de nosotros se olvide de las actuaciones de la Rusia Roman Petushkov, ganador de un récord de seis medallas de oro de esquí nórdico o Anna Schaffelhuber, el esquiador se sienta alemán que ganó cinco medallas de oro de cinco eventos."

"Las multitudes vocales y lugares envasados ​​se convirtieron en una marca de los Juegos.

"Espectadores Cultura rusa sólo animar a sus propios atletas. Pero lo que era tan grande fue que en cuestión de horas de la jornada inaugural de la competencia todos ellos habían sido infectados por el Espíritu Paralímpico y se vuelven locos, apoyando y celebrando las actuaciones de cada atleta ".

Uno de los mayores legados de los Juegos de acuerdo con el presidente del IPC, es el impacto que han tenido sobre el gobierno ruso y la sociedad rusa.

"A causa de los Juegos se aprobó una nueva legislación en los más altos niveles del Gobierno y el Comité Organizador de Sochi 2014 creó una nueva infraestructura sin barreras, asegurando que todo lo construido para los Juegos era accesible para todos. Sochi es ahora un modelo para el resto de Rusia, con 200 ciudades que ya están usando lo que fue creado para los Juegos como una guía para la promoción de su propia accesibilidad.

"Para escuchar al Presidente Putin confirmó que este trabajo continuará colocar Juegos es una gran noticia y pone de relieve el impacto sísmico organización de los Juegos Paralímpicos de Invierno puede tener.

"Gracias a los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014, la vida de millones de rusos serán mejorados y enriquecidos para siempre."

De cara a PyeongChang2018, Sir Philip dijo el trabajo en equipo sería fundamental para su éxito y pronosticar que tienen el potencial de superar el éxito de Sochi 2014, especialmente en términos de los atletas y sus deportes. También hizo hincapié en la necesidad de que los atletas coreanos les vaya bien en la nieve y el hielo en el hogar de cuatro años.

Sir Philip dijo: "En cuanto a la franja de edad de los atletas que compitieron en Sochi había tanto talento joven. Por ejemplo, en el esquí alpino, casi la mitad de todos los medallistas de oro fueron 23 años o menos.

"Este grupo de talentos será aún más fuerte en cuatro años, mientras que más jóvenes están seguros de hacer su brecha entre ahora y 2018.

"Como resultado, PyeongChang tiene el potencial para ofrecer la mejor competición deportiva vez en 2018 sin embargo, esto sólo será posible si algunos de los medallistas vienen de la nación anfitriona."

"Sería una tragedia para todos nosotros si el equipo coreano no pudo ganar una medalla en 2018, como lo hicieron en Sochi.

"Un equipo casero acertado es esencial, ya que crea una muy fuerte sensación de bienestar en todo el país, hace que los atletas en nombres muy conocidos y genera muchas más razones para medios de comunicación nacionales y los organismos de radiodifusión para cubrir los Juegos."

Después de la sesión plenaria de apertura, el Sochi 2014 Juegos Paralímpicos de Invierno de interrogar continúa cubriendo tres corrientes - Juegos Paralímpicos de clientes, la entrega y el producto - hasta que concluye la noche del sábado (5 de julio).

* Todas las cifras citadas, proporcionados por Repucom.

Por IPC.

Fuente: dxtdiscapacidad.

Leer más…

Compartido por dxtadaptado.com.

eldiario.es - El deportista paralímpico palmero Carlos Pérez, de 19 años, es el actual campeón de España en categoría absoluta de salto de longitud y ahora se prepara en la Isla para competir en agosto en el Campeonato Europeo que se celebrará en Gran Bretaña. Se sitúa el primero en el ranking europeo y el cuarto a nivel mundial. Está ilusionado porque “le saco 20 centímetros al segundo, pero no te puedes confiar”, reconoce.

Se encuentra entre los contados deportistas palmeros que han pasado por el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, una experencia que le ha marcado profundamente y que le ha convertido en un joven de una fortaleza física y psicológica inquenbrantables. El atleta paralímpico de categoría absoluta Carlos Pérez, de 19 años, natural del barrio de Mirca de Santa Cruz de La Palma, es actualmente campeón de España de salto de longitud, posición que ha logrado en otras seis ediciones anteriores. También ha ganado el campeonato de España de lanzamiento de jabalina, y el año pasado en Lyon (Francia) consiguió el sexto puesto a nivel mundial en salto de longitud. Ahora se prepara en la Isla para competir en el Campeonato de Europa que se celebrará en agosto en Gran Bretaña. “Tengo mucha ilusión en esta prueba porque estoy el primero en el ranking europeo absoluto y cuarto del mundo”, ha señalado a LA PALMA AHORA. Es noble y afable y, a pesar de su juventud, ha desarrollado un gran sentido de la disciplina, la responsabilidad y el sacrificio que le han situado en la élite del deporte.

Carlos Pérez tiene una atrofia en su brazo derecho, pero esta discapacidad no le ha impedido lograr sus metas. “Nunca he dicho que no puedo hacer algo; tienes que tirar para adelante, y nunca decir que ‘no’, porque si mentalmente dices que no puedes, físicamente tampoco respondes”, asegura. Estudió en el colegio Tagoja de Mirca y practica el atletismo desde muy corta edad. “Empecé desde pequeñito, con unos cinco años, corriendo con mi padre y después participando en cross y carreras populares, y poco a poco fui obteniendo buenos resultados, ganando medallas y aficionándome, hasta que el Club Trecus CajaCanarias me vio condiciones y se fijó en mí; entonces comencé a entrenar en pista en Miraflores, con Pepe Ortega, con el que sigo actualmente”, relata. “Me decían que era un chico que prometía, que podía ir a las paraolimpiadas, y competía año tras año en Canarias ganado campeonatos que no eran para deportistas con discapactiad”, recuerda. “Quedé campeón de Canarias de Jabalinas en categoría normal, segundo en salto de longitud y segundo en lanzamiento de disco”, detalla.

La estancia en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona marcó un antes y un después en su vida. Allí se sometió a una disciplina espartana de clases y entrenamientos de lunes a viernes, y hasta algún sábado por la mañana. “Ingresé en 2011 con 16 años -tras quedar en 2010 campeón de España Absoluto- a propuesta de la Federación Española de Atletismo, y permancí hasta el verano de 2013″. “Los primeros meses fueron bastante duros; solo conocía a Samuel García y gracias a él pude aguantar; tenía 16 años y estaba sin mi familia, en una residencia y solo en la habitación”, rememora. “Fue una experiencia muy, muy dura; allí cambié mi mentalidad totalmente, porque me di cuenta que si no lo hacía no podría resistir”, reconoce. Pero salió fortalecido. “Aquella etapa me enseñó a madurar, a valorar y a apreciar lo que tengo, y, por tanto, agradezco un montón esa experiencia porque aprendí tanto deportiva como psicológicamente”, apunta. “Ahora soy un atleta más fuerte, aunque en La Palma estoy bastante contento, porque cuando me fui había logrado mi mejor marca, situándome el quinto de España de normales en categoría juvenil, y en el Centro de Alto Rendimiento no pude mejorar esa marca, aunque progresé mucho en rendimiento, pesas, velocidad y psicológicamente, pero no llegué nunca a batir mi marca en el primer año, y tampoco en el segundo, y después me ‘rayé’ un poco”, reconoce. Carlos terminó sus estudios de la ESO en el Centro de Alto Rendimiento y el próximo curso iniciará en La Palma, en Formación Profesional, los estudios de Nutrición y Dietética.

Tiene muy claro que sin sacrificio no se puede conseguir nada “ni en el deporte ni en la vida”. “Cuando me dijeron en 2010 que iba a ingresar en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, la verdad es que no me lo creía, yo estaba contentísimo, aunque mis padres se sentían un poco apenados porque se iba el chiquillo, pero me lo he ganado, año tras años, entrenando, mejorando, ganando campeonatos”. En La Palma compartió entrenamiento con Jesús Crossa y Samuel García, entre otros. “Aquí teníamos un grupo increíble, había mucho nivel”, resalta.
A Carlos, lógicamente, le gustaría dedicarse profesionalmente al atletismo, pero sabe que esa apuesta es arriesgada. “Es algo muy difícil como están las cosas, quizás te puede durar un par de años, pero nada más, siempre tienes que tener detrás una formación que te respalde por si falla el deporte poder buscar otro trabajo”.
Hace dos semana se rompió el isquio (músculo biceps femoral) en una competición internacional en Bilbao y todavía sigue lesionado, aunque la próxima semana “comenzaré los entrenamientos para recuperar lo perdido y dar caña para el Campeonato Europeo en Gran Bretaña”. “En el ranking europeo, donde se registran todas las marcas de los competidores del continente, le llevo una ventaja considerable al segundo, le saco 20 centímetros, un espacio bastante cómodo, pero no te puedes confiar”, reconoce.

A los jóvenes, Carlos les aconseja que “no se asusten por el esfuerzo que tengan que realizar, porque todo sacrificio tiene una recompensa; lo pasas mal, pero la satisfacción cuando logras las metas es enorme”, sostiene.

Fuente: dxtdiscapacidad.

Leer más…

Ganó 22 medallas entre los Juegos de Sídney, Atenas, Pekín y Londres. El nadador estadounidense, que podría estar en Brasil, también tiene 22. La aragonesa publica estos días La fuerza de un sueño, su segundo libro.

Teresa Perales.


Compartido por dxtadaptado.com

20minutos.es - La nadadora paralímpica Teresa Perales ha confirmado este miércoles en Madrid su presencia en los Juegos de Río de Janeiro de 2016, una cita a la que acudirá con el objetivo de superar al estadounidense Michael Phelps en el número de medallas olímpicas.

La deportista aragonesa ha aprovechado la presentación de su segundo libro, La fuerza de un sueño, para asegurar públicamente su participación en la próxima edición de los Juegos Paralímpicos.

Teresa Perales, en silla de ruedas desde los 19 años debido a una neuropatía, es la deportista española que más medallas olímpicas ha conseguido; un total de 22 entre los Juegos de Sídney, Atenas, Pekín y Londres. Posee el mismo número de metales que el estadounidense Michael Phelps.

Acompañada por una sonrisa permanente, la nadadora, nacida hace 38 años en Zaragoza, ha afirmado que una de sus mayores motivaciones es precisamente superar en medallas al estadounidense, con cuyo retorno a las piscinas se especula con un objetivo también olímpico.

A Perales también le inspiran su hijo pequeño, que cumplirá seis años en 2016, y su entrenador, Ángel Santamaría, quien nunca le ha visto competir en directo en una prueba olímpica.

Fuente: http://www.dxtadaptado.com/blog/2014/07/04/teresa-perales-quiere-superar-en-rio-2016-el-registro-de-medallas-de-michael-phelps/

 

Leer más…

LOS VALORES TAMBIÉN JUEGAN.

¿Habría deporte sin valores? ¿Y deportistas? La importancia de los valores es brutal. Tanto como que los valores también juegan, como bien dice Lorena Cos en dicho articulo. Hoy por hoy se está olvidando la pregunta de: ¿Te has divertido? otra pregunta que escuchamos con frecuencia ¿Quién ha ganado?Así de manera indirecta ya estamos presionando, fomentando resultados y competitividad a la vez de estar facilitando emociones negativas. Articulo.

Compartido por Anna Ortiz Sanchis.

¿Quién ha ganado? ¿Te has divertido?, dos preguntas muy distintas, y con eso quería empezar algo tan sencillo y fácil como interesarnos por la diversión de nuestros hijos en el deporte, hoy por hoy se está olvidando, en cambio la primera pregunta estamos cansados de escucharla continuamente. De una manera indirecta ya estamos presionando, fomentando resultados y competitividad a la vez de estar facilitando emociones negativas.

Aquí es donde quiero nombrar el “Miedo”, ese enemigo de miles de deportistas, concretamente en futbolistas con quiénes yo trabajo, un lastre que cargan muchos de ellos independientemente de la edad que tengan.

La relación que tanto padres como entrenadores y directivos mantienen directa o indirectamente con los niños es fundamental para generar entusiasmo y motivación por la práctica deportiva, pero todo lo contrario cuando la herramienta utilizada es la presión, la cual facilita que aparezca el miedo, la ansiedad y el abandono de la misma.

La presión que tienen hoy en díalos deportistas de categorías basese quiere parecer cada vez más a la de un equipo de primera división; se presiona con los resultados, con el ganar como único objetivo,la afición responde con la misma ansiedad que si vieran un partido profesional, con que su hijo es mejor que el otro, con qué si es preciso meter una patada para salir airoso de la jugada está permitido y nos encontramos con padres y entrenadores que además los motivan.

Me pregunto ¿Y el esfuerzo?¿alguien se acuerda de él? un valor tan bonito y tan enriquecedor que a día de hoy pasa desapercibido en muchos clubs de fútbol base, cuando debería de ser el principal objetivo.

¿Por qué no les dejamos crecer?no tiene sentido acelerar y poner en peligro el proceso de formación de sus hijos.En la vida a medida que crecemos, todo se acaba convirtiendo en una competición: sacar buenas notas para elegir carrera en la universidad, puestos de trabajo, dinero… ya tendrán tiempo para competir.

Lo mejor para estas etapas es que puedan disfrutar con tranquilidad del deporte que ellos han elegido y sin presión de ningún tipo, dejando que poco a poco sean ellos los que decidan. También hay padres y entrenadores que los animan, los apoyan y que no le dan importancia a los resultados. Solamente les interesa que sean felices, que adquiera unos hábitos saludables, que respete a sus compañeros, a los rivales, al árbitro y a su entrenador. Aunque sean los menos, yo les animo para que sigan apoyando o a sus hijos, estando siempre cerca de ellos, elijan el deporte que elijan. Lo importante es que disfruten practicando deporte y de algo tan bonito como el fútbol y no olvidarnos de que ¡los valores también juegan!.

Por Lorena Cos - PsicólogaDeportiva - Zaragoza.

Fuente: http://futbolenpositivo.com/index.php/los-valores-tambien-juegan/

Leer más…

El nadador paralímpico Jaime Isaac Aquino Zapata, originario de esta ciudad, logró, junto con seis nadadores de México, Argentina y Canadá, la hazaña de cruzar, en relevos, el Canal de la Mancha en un tiempo de 14 horas.

El pasado 22 de junio el equipo conformado por seis hombres y una mujer, con edades de entre 16 y 50 años, emprendieron el reto histórico que por primera vez llevó al cabo un grupo de deportistas paralímpicos, respaldados por la fundación canadiense "Honu swim team".

El tritón dijo estar consciente de que pasaron a la historia y marcaron la pauta para que otros deportistas repitan la hazaña.

Nadadores paralímpicos realizaron la hazaña.

Con determinación y entrega, estos valerosos atletas, con distinta discapacidad, atravesaron el Canal de la Mancha, un brazo de mar del océano Atlántico entre las ciudades de Dover, Inglaterra y Calais, Francia, de 34 kilómetros de distancia, aunque para el equipo el trayecto fue mayor, casi al doble, debido a que tuvieron que evadir las corrientes marinas.

El proceso de entrenamiento y preparación fue arduo y pesado, narró Aquino Zapata. El día del cruce, ni el cansancio, ni las bajas temperaturas, ni el fuerte oleaje aminoraron el ímpetu de estos guerreros que esperaban con ansias vencer el reto y cumplir un sueño y una meta de superación, al convertirse en los primeros nadadores paralímpicos en hacer ese cruce.

Cada atleta nado 8 kilometros

Aquino Zapata describió que les llevó 14 horas hacer el trayecto, desde que salieron a las 6 horas del puerto de Dover, Inglaterra, hasta su arribo a las 20 horas a Calais, Francia. Cada uno de los atletas recorrió aproximadamente ocho kilómetros a nado, acompañados en todo momento por una embarcación vigía.

Al final se impuso la valentía, el carácter y la experiencia de este joven de 24 años, nacido en Cancún, que ha dado importantes victorias a Quintana Roo en el medallero olímpico nacional. "Soy orgullosamente quintanarroense y estoy feliz de haber sido parte de este reto junto con mis compañeros paralímpicos", destacó.

Fuente: http://www.deporteparalimpico.net/2014/07/nadadores-paralimpicos-cruzan-el-canal.html

Leer más…

La situación económica en el alto rendimiento argentino, dejarían fuera a 5 deportistas que están clasificados.


Compartido por dxtadaptado.com

ADAPTADOMEXICO - El entrenador nacional, Pablo Iocca, conversó con Para-Argentina acerca de la imposibilidad de enviar más atletas al Mundial de septiembre. “Nuestra idea era constituir una delegación de 25 personas, pero el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) nos dijo que por razones económicas puede costearle el viaje a 10″.

Esa es la razón por la que ya están pensando en conformar una delegación con 6 deportistas y 4 oficiales, pese a que aún no pierden la esperanza de tener a todos sus clasificados en China. Si bien ya hablaron en tres ocasiones con el ENARD, las tres veces recibieron una respuesta negativa.

Lamentablemente, “ésto afecta nuestras posibilidades de cara a los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Paralímpicos de Río 2016″, aclaró Iocca. “Para ser alto rendimiento deportivo se necesitan recursos. Estamos lejos de estar en todos los eventos y eso nos tiene preocupados. Tendría que haber planificaciones acorde a la realidad deportiva”, cerró.

Fuente: http://www.dxtadaptado.com/blog/2014/07/01/equipo-argentino-de-boccia-sin-dinero-para-viajar-mundial/

Leer más…

En la competición participaron un total de 92 deportistas procedentes de toda España.

José Manuel Prado, medalla de oro en la categoría BC1

José Manuel Prado, medalla de oro en la categoría BC1

Compartido por dxtadaptado.com.

(Madrid, 1 de julio de 2014). El Palacio de los Deportes L´Illa d Benidorm acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de Boccia por Clubes. En la competición, organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC), la Federació d´Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA), el Club Deportivo Empleoaspe.disc y el Ayuntamiento de Benidorm, participaron un total de 92 deportistas pertenecientes a una veintena de clubes de toda España.

Durante las tres jornadas durante las que se disputó el campeonato (viernes, sábado y domingo) hay que destacar el éxito organizativo, con horarios cumplidos a la perfección, contando con doce pistas donde disputar los encuentros más tres de entrenamiento, con el pabellón muy bien comunicado… En definitiva, la organización del evento fue ejemplar y se llevó a cabo con toda normalidad.

Lo que respecta a la competición, se disputaron encuentros en las categorías individuales BC1, BC2, BC3 y BC4, parejas BC3 y BC4, y por equipos.

En la categoría BC1, participaron 16 deportistas divididos en cuatro grupos donde los dos primeros de cada grupo pasaban a cuartos de final. A semifinales se clasificaron José Manuel Prado al derrotar a Juan Sanz (5-0) y Serafín Rodríguez al vencer a Marta Rivero (7-2). En el otro lado del cuadro de cuartos de final, Sergio Gutierrez venció a Ángel Ruíz por la mínima (5-4) y Oriol Roqueta ganó a Juan Manuel Moreno en el partido más disputado, ya que finalizó con empate a 5, pero en el desempate el deportista catalán logró el billete a semifinales.

En semifinales, Oriol Roqueta de nuevo en un encuentro muy disputado se llevó la victoria frente a Sergio Gutierrez por 5-4, mientras que José Manuel Prado no tuvo tantos problemas para derrotar a Serafín Rodríguez (7-2). En el tercer y cuarto puesto, Serafín Rodríguez venció en el desempate a Sergio Gutierrez y en la final Oriol Roqueta no pudo continuar con su racha de victorias ajustadas al perder por 3-1 frente a José Manuel Prado.

Manolo Martín, medalla de oro en la categoría BC2

Manolo Martín, medalla de oro en la categoría BC2

En la categoría BC2, la fase de grupos estuvo muy disputada, ya que en tres de los cuatro grupos hubo triple empate y como solo podían pasar los dos primeros a cuartos, se decidió por diferencia de bolas. En cuartos, no hubo tanta igualdad: Manuel Ángel Martín venció por 5-0 a Yolanda Navarro, Raúl Martí derrotó a Benito Sánchez por 8-1, Amagoia Arrieta ganó por 3-1 a Ana Valverde y Pedro Cordero logró claramente la victoria contra Fernando Antunez por 11-0.

En semifinales, Raúl Martí no pudo derrotar a Manuel Ángel Martínez y cayó por 1 a 3. En la otra semifinal, Pedro Cordero derrotó a Amagoia Arrieta (6-1). En el tercer puesto acabó Amagoia al vencer por un ajustado 4-3 a Raúl Martí que finalizó en cuarta posición. En la final, Pedro Cordero no pudo continuar con sus victorias claras y acabó cayendo por 5-2 frente a Manuel Ángel Martín que se proclamó campeón.

Sandra Peña, Veronica Pamies y Wafid Boucherit en el podio de las categoría BC3

Sandra Peña, Veronica Pamies y Wafid Boucherit en el podio de las categoría BC3

En la categoría BC3, destacamos el regreso a las pistas de Santi Pesquera, medallista en mundiales y Juegos Paralímpicos que tras seis años ha vuelto a competir en un campeonato. En cuartos de final, Sandra Peña derrotó a Amal Tsouli (8-1), José Manuel Rodríguez venció a Iván Alemany por 6-1, Verónica Pamies ganó a Javier Martínez (4-1) y Aleix López perdió contra Wafid Boucherit (0-8).

En semifinales, Sandra Peña de nuevo venció claramente por 7-1 a José Manuel Rodríguez. La segunda finalista fue Verónica Pamies al derrotar por 4-2 a Wafid Boucherit. El tercer puesto fue para Wafid al vencer por 6-0 a José Manuel Rodríguez y la medalla de oro se la llevó Sandra Peña venciendo como en la semifinal por 7-1 a Verónica Pamies que tuvo que conformarse con la plata.

En la categoría BC4, solo participaron siete deportistas que se dividieron en dos grupos (uno con tres deportistas y otro con cuatro), de tal forma que los dos primeros pasaban a semifinales. En las semifinales los primeros que acabaron en los grupos fueron los que se clasificaron para a la final, al vencer Vasile Agache a Iñaki Mentxaka por 8-1 y Marcos Marciel a Amparo Baixauli por 6-0. Iñaki se colgó el bronce al vencer a Amparo por 5-2. El campeón en esta categoría fue Vasile Agache al derrotar a Marcos Marciel por 4-1.

Javier Martínez y Juan Bautista Montalva, medalla de oro en Parejas BC3

Javier Martínez y Juan Bautista Montalva, medalla de oro en Parejas BC3

En Parejas BC3, compitieron doce parejas en cuatro grupos, clasificándose los dos primeros a cuartos. La pareja del Club Infanta Elena pasó a semifinales al vencer por 8-2 al Tamiar Apamp, Aspace Aragón cayó por 1-10 frente a la Asociación Riojana Deporte para Todos, Boccia 360 venció a Jara Imserso por 7-2 y en el duelo más igualado de cuartos, Adupace Jerez venció a Amics de la Boccia 1 por 4-2.

En semifinales, la pareja del Infanta Elena pasó a la final al derrotar por 6-1 a la Asociación Riojana Deporte para Todos y Adupace Jerez venció por la mínima al Boccia 360 (4-3). El tercer y cuarto puesto, lo disputaron la pareja de la Asociación Riojana Deporte para Todos formada por Sandra Peña y Santi Pesquera y la pareja del Boccia 360 formada por Amal Tsouli y Wafid Boucherit, quedando en tercer lugar la pareja del Boccia 360 al vencer por 7-1.

En la final, la pareja del Infanta Elena compuesta por Juan Bautista Montalva y Javier Martínez se llevó el oro al ganar a la pareja  formada por Óscar García y Ángel Ponce por 3-1. Además la pareja jerezana contó con otro miembro que en la final fue suplente al encontrarse indispuesto, José Manuel Rodríguez.

En Parejas BC4, compitieron dos parejas de tres deportistas en un partido de ida y vuelta. En el partido de Ida ganó la pareja formada por deportistas de Independiente Cataluña, Fekoor y Boccia Girona Club en el desempate al Amics de la Boccia y en el encuentro de vuelta volvieron a vencer, pero esta vez con más superioridad (4-1).

Podio de Parejas BC4

Podio de Parejas BC4

Por último, en la competición por Equipos, doce clubes se dividieron en cuatro grupos donde los dos primeros pasaban a cuartos. A semifinales pasó el equipo Amics de la Boccia 1 al derrotar en un curioso enfrentamiento al Amisc de la Boccia 2 por 6-3, Boccia 360/IND venció claramente al Aspaceba por 13-1, Sport  3/IND también se clasificó para la siguiente ronda al ganar por 11-3 al Escuela Fesa y en el duelo más igualado, el equipo Aspace Cáceres venció en el desempate al Dordoka.

En semifinales Boccia 360/IND pasó a la final al vencer a Amics de la Boccia 1 por 8-1 y Aspace Cáceres cayó por un ajustado 5-7 frente a Sport 3/IND. El bronce se lo llevó el equipo de Amics de la Boccia 1 formado por Vicente Lletí, Raúl Martí, José Vaquerizo y Sabrina Balén frente al equipo Aspace Cáceres formado por Felipe Simón, Sonia Sánchez y Mari Carmen Baltasar por 8-2. El campeón fue el equipo Boccia 360/IND formado por Benito Sánchez, Ferrán Ribas y Pedro Cordero al derrotar al Sport 3/IND compuesto por Manuel Ángel Martín, Susana Varón y Juan Manuel Moreno por 6 a 1.

Tras finalizar todos los partidos se entregaron las medallas y trofeos por Conrado Hernández, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm; Maria Antonia Sola, vocal del ayuntamiento; Luis Alfonso Muñoz, Director del Centro Ocupacional Doble Amor; Maria Agripina Fernández, Presidenta de ASMIBE (Asociación de Minusválidos de Benidorm); Miguel Sarasa, Vicepresidente de FESA (Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana) y por Juan Ayala, Presidente de la FEDPC (Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral) que llevó a cabo una magnifica organización de la competición, ya que Juan no solo es el presidente de la Federación sino que vive en Alicante y ha estado muy involucrado durante todo el fin de semana. 

Por último destacar de nuevo la organización de la competición, el gran juego mostrado por todos los deportistas en las tres jornadas y dar las gracias por la colaboración de deportistas, técnicos, clubes, árbitros y voluntarios.

Por José Ángel Pérez / dxtadaptado.com 

Fuente: http://www.dxtadaptado.com/blog/2014/07/01/finaliza-el-campeonato-de-espana-de-boccia/

Leer más…

GUadalajara. El triatleta ha sido subcampeón del mundo de triatlón y de acuatlón en el año 2012, campeón del mundo de acuatlón 2013, subcampeón del mundo de trialtón en 2013 y tercero en el campeonato de Europa de este año 2014. Ahora tiene como principal objetivo revalidar su título de campeón del mundo en Canadá en septiembre.

Daniel Molina dio el sábado en la Casa de la Cultura de Trillo una lección de humanidad y superación personal. Siempre le gustó el deporte. Siendo un niño, y cuando su familia vivía en Canarias, practicaba natación. A los 4 años disputó su primera competición. Un tiempo después, ya con la residencia familiar en Alcalá de Henares, continuó unos años con el agua, que alternaría posteriormente por otros deportes como tenis, atletismo, windsurf o esquí.

Cuando tenía sólo 22 años, sufrió un terrible accidente de moto que casi le cuesta la vida. “Los médicos le dijeron a mi hermana que no entendían como podía estar vivo, por la gravedad extrema de las lesiones que sufrí”, dice el deportista. Su juventud, tremenda fortaleza física, y probablemente el deporte que había practicado, le hicieron volver del otro lado. Su fuerza mental le hizo comprender y aceptar su nueva situación –tuvieron que amputarle la pierna derecha por debajo de la rodilla- en un tiempo récord. “Me cambió la vida. El primer año fue muy duro. Me tuve que acostumbrar a mi discapacidad, pero enseguida lo vi como una segunda oportunidad, después de haber estado tan cerca de la muerte. Fui positivo, pensé que tenía suerte y seguí adelante”, explicó ayer en Trillo. Lo logró después de 14 operaciones y más de un año de recuperación.

De nuevo el deporte le ayudó a rehacer su vida. Retomó la natación, disciplina para la que está particularmente dotado, y se convirtió en deportista paralímpico en Atenas 2004. Su gran capacidad atlética aumentó progresivamente la osadía de sus metas. Descubrió el triatlón y hoy, con 39 años de edad, es un deportista profesional. Cuenta con una beca paralímpica y también con el patrocinio de varios sponsors que creen en él.

De las tres pruebas, su favorita es la natación (750 metros). “Saco mucha ventaja a mis competidores en el agua”, dice. Un problema en la rodilla hace que sufra sobre la bicicleta (20 kilómetros). “Mi prótesis está adaptada, pero pierdo mucha potencia”. En la última prueba, la carrera (5 kilómetros), tiene una de las mejores marcas de su categoría.

Su currículum impresiona. Ha sido subcampeón del mundo de triatlón y de acuatlón en el año 2012, campeón del mundo de acuatlón 2013, subcampeón del mundo de trialtón en 2013 y tercero en el campeonato de Europa de este año 2014, una prueba que se le escapó por verdadera mala suerte. Su gran objetivo de la temporada es revalidar el campeonato del mundo el próximo mes de septiembre en Canada, y participar en los juegos de Río de Janeiro, donde el triatlón será paralímpico por primera vez.

Después de lo que había pasado, y de burlar a la muerte, Daniel fue inmensamente feliz cuando recién llegado al triatlón y a Nueva Zelanda, se echó al agua sin demasiadas pretensiones “con sólo seis meses de entrenamiento específico”, y se hizo con el subcampeonato del mundo, después de batir a especialistas con muchos años de entrenamiento. “No tengo palabras para describir lo que sentí en aquel momento ni en lo deportivo, ni en lo personal”, dice.

Por eso precisamente Daniel Molina recordó en Trillo que, frente a un problema, sea el que sea, “no hay que encerrarse, hay que afrontarlo, y seguir disfrutando de las oportunidades que da la vida. Después de mi accidente, el deporte me ha regalado una vida plena en la que tengo todo lo que necesito”.

Fuente: http://www.dxtadaptado.com/blog/2014/07/01/el-deportista-paralimpico-daniel-molina-llevo-su-ejemplo-de-superacion-trillo/

Leer más…

ADAPTADOMEXICO - El club Zuzenak se despide del nacional de tenis de mesa adaptado con un campeón de España, David Alonso en individual C8 y un subcampéon Josu Rubio en C9.

Un excelente balance para los palistas de la entidad gasteiztarra que acudían a la localidad malagueña con opciones de estar en el podio.

David Alonso cumplió un objetivo tan difícil como fue lograr el título nacional en su categoría C8 por tercera vez en su carrera, tras las ediciones de 2009 y 2011. El jugador vizcaíno fue muy superior a sus rivales, venciendo en los cuatro partidos que disputó. Alonso arrasó con un contundente 3-0 ante los representantes del Sevilla Nodo, Juan Carlos Palomares, Domingo Poza y Claudio Santiago.

Mientras que el choque ante Ramón Lacambra del CTT Cardedeu lo saldó con un 3-1. Un buen balance que le supuso colgarse la medalla de oro de campeón en categoría individual C8.

Josu Rubio, por su parte, se llevó una valiosa plata en su concurso individual C9. El palista vitoriano concluyó segundo en la fase previa, tras sumar una victoria y una derrota. En semifinales superó al catalán Joaquín Azcon pero en la final no pudo con Juan Bautista Pérez que le superó por un contundente 3-0.

Josu Vitoria en C10, no pudo superar la fase de grupos en la que acabó en tercer lugar tras perder sus dos partidos.

Por equipos, los representantes de Zuzenak David Alonso y Josu Rubio no pudieron pasar de octavos de final tras caer ante la pareja Álvaro Varela-Juan Bautista Pérez, que fueron subcampeones tras perder en la final ante los favoritos José Manuel Ruiz-Ángel Garrido.

En la categoría open (todos contra todos), los jugadores de Zuzenak no tuvieron muchas opciones. Mientras David Alonso y Josu Vitoria caían a las primeras de cambio ante Joaquín Azcon e Iñaki Jorque respectivamente, solo Josu Rubio pudo pasar a dieciseisavos donde perdió frente al aragonés Rubén Hernández.

El Club Zuzenak vuelve a tener protagonismo en un estatal de tenis de mesa confirmando que algunos de sus jugadores siguen en la élite nacional dentro de sus categorías como son los casos de David Alonso y Josu Rubio.

Compartido por dxtadaptado.com.

Leer más…

En Laval, Francia, se dio cierre a la Copa del Mundo de Bloque y empezó la Copa del Mundo de Paraescalada con notables victorias españolas.

Compartido por dxtadaptado.com.

La 7ª última prueba de la Copa del Mundo de Bloque y la 1ª prueba de la Copa del Mundo de Paraescalada se celebraron en Laval, Francia, el 27 y 28 de junio, gracias al ímpetu y la buena organización del club local, el ayuntamiento de la población y la federación francesa, que dieron un gran servicio e imagen a los participantes. Urko Carmona consiguió la medalla de oro en categoría pierna amputada y Juan Pipo Gil la de bronce en discapacidad física.

Última prueba de la Copa del Mundo de Bloque.

La prueba se celebró en la Sala Polivalente de la población francesa, situada entre las ciudades de Rennes y Le Mans, a unos 280 km de París aproximadamente. La prueba acogió a un centenar de competidores de 27 naciones distintas y cerró el calendario de pruebas de bloque del 2014, excepto la más importante, que será el Campeonato del Mundo de Bloque de finales de agosto en Munich, Alemania.
Nuestros deportistas cerraron de esta manera la temporada de bloque que les prepara para el Campeonato del Mundo en Munich, sabiendo que los buenos resultados siguen estando lejos pero con el convencimiento de que hay que seguir trabajando para mejorar y subir el listón de la participación española en las pruebas internacionales, el objetivo está en entrar en las finales, algo que a día de hoy está muy caro para todos. En la prueba francesa estuvieron presentes Teresa Troya, Carlos Catari e Ignacio Sánchez.

Primera prueba de la Copa del Mundo de Paraescalada

Participaron un total de 25 paraescaladores de 6 países distintos (Francia, España, India, Hungría, Canadá y Reino Unido). La prueba se celebró en la Sala Polivalente de la población francesa y fue la segunda edición de esta prueba que tan buenos resultados dio en el 2013. Al igual que en la Copa del Mundo, la modalidad de escalada en Laval fue el bloque. La prueba se desarrolló siempre en top rope y se cumplieron con las expectativas: los competidores quedaron satisfechos de los bloques propuestos y el público animó a los escaladores desde el comienzo de la prueba en las clasificatorias.

La delegación española estuvo formada por 3 deportistas, Urko Carmona en la categoría de pierna amputada y Juan Antonio Bellido y Juan Pipo Gil en la categoría de discapacidad física. Ambas categorías fueron las que tuvieron mayor participación y nuestros deportistas confirmaron su buena evolución camino del Campeonato del Mundo en Gijón del 8 al 14 septiembre 2014. Urko Carmona consiguió la medalla de oro en la categoría de pierna amputada y Juan Pipo Gil la de bronce, por su lado Juan Antonio Bellido fue 4º en la categoría de discapacidad física.

Clasificaciones Copa del Mundo de Bloque:

Categoría absoluta masculina.

1.Rustam Gelmanov RUS
2.Guillaume Glairon –Mondet FRA
3.Jeremy Bonder FRA
…………………………………………………………………………
29.Carlos Catari ESP
37.Ignacio Sánchez ESP
Categoría absoluta femenina
1.Akiyo Noguchi JPN
2.Miho Nonaka JPN
3.Juliane Wurm GER
…………………………………………………………………………

Categoría Femenina:

37.Teresa Troya ESP

Clasificaciones Copa del Mundo de Paraescalada.

Categoría pierna amputada.

1.Urko Carmona ESP
2.Phil Mitchel GBR
3.Yves Le Bissonnais FRA
Categoría discapacidad física
1.Mathieu Besnard FRA
2.Dave Bowes GBR
3.Juan Pipo Gil ESP
4.Juan Antonio Bellido ESP

Fuente: http://www.dxtadaptado.com/blog/2014/07/01/oro-para-urko-carmona-y-bronce-para-juan-pipo-gil-en-la-copa-del-mundo-de-paraescalada/

Leer más…

Qué tipo de soltero eres

TRANSICIONAL. Es la persona que se encuentra bien en pareja, siendo éste su estado emocional ideal, pero actualmente está en una transición, al haber finalizado una relación anterior (noviazgo, separación, viudez), hasta que vuelva a enamorarse de nuevo.

INDEPENDIENTE. Es el single que se encuentra bien en este estado, no teniendo una acuciante necesidad deestar en pareja. Disfruta de su soltería, le gusta no dar explicaciones y disponer a su antojo de su tiempo libre, economía, y decisiones en la vida, y sólo estaría dispuesto a renunciar a estos privilegios si surge alguien que compense con una gran afinidad.

EXIGENTE. Tiene claro lo que busca y lo que no quiere en su vida. Es una persona selectiva en la elección de pareja, con un perfil perfeccionista en ocasiones. Prefiere estar single si no encuentra a su media naranja, la cual tiene claro cómo debe ser.

EGOÍSTA. No le gusta compartir su hogar, su patrimonio, su tiempo y decisiones personales. Prefiere los affairs o parejas en las que cada uno vive en su casa. Sólo alguien muy especial para ella, le haría compartir su vida.

SINGLE FOREVER. Seguro que a todos nos viene a la memoria alguna persona, que pensamos “No hay quien le aguante”. Es el single forever sin remedio. Podríamos calificarlo como Complicado-Negativo-Beligerante. Son personas con carácter complejo, que buscan y alimentan la negatividad, menos resolutivas. Les cuesta afianzar relaciones por su carácter.

La mayoría somos un soltero mezcla de varios tipos. Entre los atrevid@s predomina el Independiente-Exigente. Es el Single puro, vive y disfruta de su estado singular, paradójicamente, le es natural como anillo al dedo.

¿Añadimos alguno más? ¿Cuál eres tú?, ¿o quizá un mezcla de varios?

Redactado por Atrévete Sólo, empresa que ofrece propuestas para el tiempo libre a singles (personas sin pareja: solteros, separados, viudos) y personas que quieran viajar solas, que por trabajo o circunstancias personales no tengan tiempo de planificar su tiempo libre o simplemente porque les apetezca conocer gente nueva.

Mas información en la web oficial de Atrévete Solo

Leer más…

Compartido por Web Del Deporte Adaptado.

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla (Campo de los Mártires, 10) acogerá, del 28 de junio al 1 de julio, el Campeonato de España de Fútbol Sala para ciegos (Fútbol 5), organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

El Campeonato reunirá a los seis equipos mejor clasificados a lo largo de esta temporada en la liga nacional. En esta ocasión, participarán los conjuntos de Madrid, Málaga, Alicante, Tarragona, Murcia y Granada.

La competición estará dividida en dos grupos: el grupo A formado por Madrid, Tarragona y Granada (1º, 4º y 6º clasificado en la Liga); y el grupo B, formado por Málaga, Alicante y Murcia (2º, 3º y 5º clasificado).

Los equipos disputarán una fase previa en sistema de liguilla, clasificándose para la gran final los dos primeros conjuntos de cada grupo. Los segundos equipos lucharán por el tercer y cuarto puesto, y los últimos clasificados en esta fase previa, competirán por el 5º y 6º lugar del Campeonato.

El calendario será el siguiente:

Sábado 28 de junio

- 18.00 horas Tarragona - Granada

- 20.00 horas Alicante - Murcia

Domingo 29 de junio

- 09:00 horas Madrid - Tarragona

- 11:00 horas Málaga - Alicante

Lunes 30 de junio

- 09:00 horas Málaga - Murcia

- 11:00 horas Madrid - Granada

- 20:00 horas Partido por el 5º y 6º puesto

Martes 1 de julio

- 09.00 horas Partido por el 3º y 4º puesto

- 11.00 horas Final

Tras el partido final tendrá lugar la entrega de trofeos, incluyendo el Premio ‘Santa Lucía’ al máximo goleador del Campeonato de España.

Fuente: http://www.deporteparalimpico.net/2014/06/sevilla-es-sede-del-campeonato-espanol.html

Leer más…

Los miembros de una de las dos Unificados de Olimpiadas Especiales Equipos de Fútbol se alinean después de su victoria sobre Wyoming en Mercer County Park. West Windsor, NJ 19/06/14 (Tony Kurdzuk / The Star-Ledger. De Tony Kurdzuk.

Compartido por Special Olympics.

Las 2014 Olimpiadas Especiales USA Juegos Nacionales acaban de concluir y aplaudo a todos los organizadores del evento, voluntarios, colaboradores, y especialmente los atletas, por hacer de este un evento increíble.

Como presidente del Senado de Nueva Jersey, que tuve el honor de estar allí en cada paso del camino, desde el anuncio de New Jersey como anfitrión, para las ceremonias de inauguración y de los propios juegos. Yo no podría haber estado más orgulloso de nuestro estado y el trabajo de todos lo hicieron para hacer de los Juegos un éxito para los 3.500 atletas que compiten en 14 deportes de tipo olímpico.

Sin embargo, no fue mi título de presidente del Senado que me dio la más orgullo, que era el del padre.

Mi hija, Lauren, nació con síndrome de Down. Cuando ella nació primero, yo podría básicamente sostenerla con una mano. Ella pasó los primeros dos meses y medio de su vida en cuidados intensivos.

Estar allí - día tras día - y ver a mi hijo pasar por que fue la experiencia más difícil de mi vida. Todo lo que quería hacer era coger en brazos y decirle que todo va a estar bien. Todos los padres saben que seguramente sentimiento.

En cambio, tenía que sentarse allí y ver los médicos y enfermeras barajo de entrada y salida. En ese momento, yo realmente no sabía lo que estaba pasando. Cuando los médicos me dijeron que tenía el síndrome de Down, no tenía ni idea de lo que eso significaba. Y cuando me lo explicaron, yo estaba enojado con los médicos. Cómo se atreven a hablar de mi hija de esa manera?

Pero, como suele suceder en la vida, Lauren es una bendición. Ella abrió los ojos a un mundo que no había conocido antes. Vi cómo las personas con discapacidad fueron atendidos y no me gustó.

Hubiera sido fácil para mí para sentarse y no hacer nada; que aceptar el camino Lauren y otros con discapacidad son tratadas. Pero no lo hice.

En su lugar, me motivó a postularse para un cargo público, porque quería lograr un cambio que beneficie a toda una comunidad - cambio que pudiera hacer saber al mundo que las personas con discapacidad merecen el mismo amor, la comprensión y la felicidad que nos gustaría que para cualquier persona que preocupan.

Mi experiencia con Lauren me ayudó a aprender acerca de las prioridades en la vida. También me enseñó la importancia de trabajar para hacer una diferencia para los demás y que es posible lograr un cambio.

Cuando yo era un terrateniente del condado de Gloucester, ayudé a empujar a través de la construcción del Centro de Desarrollo Bankbridge, una escuela diseñada específicamente para ayudar a los niños con discapacidades.

Es verdaderamente un lugar increíble que fue planeado cuidadosamente para satisfacer las necesidades de los niños, incluyendo habitaciones que fueron diseñadas para atender a las necesidades específicas de los niños con autismo.

Incluso hemos celebrado fiestas de graduación para los niños allí, un evento especial que se sentía cada niño debe experimentar.

Además, se construyó un campo de pelota para niños con necesidades especiales. Lo llamamos el campo de los sueños.
he sido capaz de hacer mucho durante mi tiempo en el gobierno, pero estos dos logros significa más para mí que cualquier otra cosa que se me ocurre - porque son personales y porque ayudan a los niños de otras personas, también .

Tenemos que cambiar la forma de la forma de pensar acerca de las personas con discapacidad. Tenemos que derribar los muros de la intolerancia que la gente ha puesto a su alrededor.

Hay estigmas, y todos ellos saben que existe y seguirá existiendo durante generaciones, a menos que como una comunidad continuamos nuestro trabajo duro y ampliar nuestro alcance y nuestros objetivos.

Las personas con discapacidad son nuestros hijos e hijas, hermanos y hermanas, amigos, compañeros de trabajo y vecinos. Son personas que todos conocemos.

Lauren me ha inspirado a todos los días. He visto crecer a una bella mujer joven y yo no podría estar más orgulloso.

Fue una gran sensación de ver a Lauren participar en los Juegos Olímpicos. Ella juega en un equipo de "unificado" de fútbol, ​​que ofrece una mezcla de los atletas discapacitados y socios. Como patrocinador del proyecto de ley de deportes unificados, me dio mucho orgullo de ver a mi hija pueda ser incluido en estos juegos. También aplaudo la Universidad de Rowan en convertirse en el primer colegio para tener deportes unificados y espero que otros que siguieron su plomo.

Como la declaración de objetivos en su página web dice, Olimpiadas Especiales provee a la gente como Lauren la oportunidad de continuar a desarrollar todo su potencial, desarrollar la aptitud física, demostrar coraje y experimentar alegría y amistad.

Fue un verdadero honor, como padre y como presidente del Senado, para ver los Juegos, y aprecio el esfuerzo de todos los involucrados para que sean un éxito.

Nueva Jersey presidente del Senado, Steve Sweeney representa el Tercer Distrito Legislativo. Siga el presidente del Senado Sweeney @ NJSenatePres .

Por Steve Sweeney.

Fuente: http://www.nj.com/opinion/index.ssf/2014/06/opinion_special_olympics_usa_games_in_nj.html

Leer más…

Compartido por dxtadaptado.com.

vanguardia.com - La delegación santandereana paralímpica de atletismo brilló con luz propia en el Open Internacional de Atletismo de Pista, que se realizó del 19 al 22 de junio pasado en Cali, luego de conseguir 18 medallas de oro, siete de plata y nueve de bronce.

El certamen, que reunió cerca de 400 atletas de todo el país, México y Ecuador, se desarrolló en pruebas de pista: 100, 200, 400, 800, 1.500 y 5.000 metros y en campo las modalidades de lanzamiento de disco, jabalina y bala.

Santander estuvo representado por 18 deportistas. Se trata de Greci Pineda, Sairo Fernández, Ramiro Bermúdez, Luis Candela, José Márquez, Juan Cuéllar, Julián Rojas, Mauricio Zabala, Jorge Camarón, Óscar García, Edwin Rodríguez, Cristóbal Zamora, entre otros, quienes fueron los encargados de dejar en alto el nombre del departamento al obtener varios galardones en esta competencia.

“El nivel de nosotros ha ido aumentando paso a paso. Este resultado es el fruto de toda la preparación del año pasado que se está viendo en este. Nuestro trabajo es arduo, hay deportistas que dedican siete, ocho o nueve horas al entrenamiento y este es el premio a ese trabajo”, manifestó Ismael Vega, entrenador.

Cabe resaltar que este evento fue el primer clasificatorio a Juegos Paranacionales de 2015 y el primer preparatorio para los Panamericanos en los que cuatro santandereanos hacen parte de lista de los preseleccionados. Ellos son Greci Pineda, Sairo Fernández y Jorge Camarón.

Fuente: http://www.dxtadaptado.com/blog/2014/06/27/colombia-atletas-paralimpicos-brillaron-en-el-open-internacional-de-cali/

Leer más…

Compartido por Fundación TAMBIÉN ha compartido la foto de Deporte Adaptado Bahía de Cádiz..

Este próximo mes de Julio se volverá a realizar, como es de costumbre el torneo de pádel veraniego, en la localidad de Puerto Real.

El torneo tendrá una duración de 3 días, respectivamente los días 3,4 y 5 de Julio, en el club de tenis puerto real como en las anteriores ediciones.

Ésta será la tercera edición, todo un logro, y una satisfacción poder seguir ofreciendo esta iniciativa, que esperamos que perdure por muchos años. Esta iniciativa es gracias al Deporte Adaptado Bahía de Cádiz en colaboración con el Club de Pádel de Puerto Real.

El torneo estará compuesto por 16 componentes, agrupados en 8 parejas, que se distribuirán por sorteo aleatorio. Luego la modalidad de clasificación consistirá, en dos grupos, cada uno compuesto por 4 parejas, donde se realizará con el estilo de liguilla, clasificándose los 2 primeros para el cuadro absoluto y los dos 2 últimos para el cuadro de consolación. A partir de esta mini-liguilla, las fases de clasificación serán eliminatorias.

Esperamos y convocamos a que todas las personas que quieran asistir al acto acudan a dichas instalaciones, para poder disfrutar de este tercer torneo de Pádel Adaptado Villa de Puerto Real.

Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=650318311731696&set=a.275590135871184.60159.100002605994696&type=1&theater

Leer más…