Publicaciones de Meril Lu (18)

“Because who is perfect?” es el título de una conmovedora campaña que buscar hacer tomar conciencia a la sociedad de que las personas con discapacidad o, mejor dicho, con capacidades diferentes existen y que merecen el mismo trato que cualquiera.
Leer más…

Emily Moskalenko tiene apenas ocho años y eso es, tal vez, lo que más llama la atención, porque ella no es una niña común y corriente.

Desde siempre manifestó un marcado interés por las danzas, así que sus padres no dudaron un segundo en enviarla a clases de baile para que pudiera explayar a gusto su vocación. La sorpresa más grande tuvo lugar cuando todos se dieron cuenta de que Emily prefería el caño. Sí, el tan conocido pole dance (bailede barra, baile de tubo, etc.)

Sin embargo, pese a la mala fama que se le suele endilgar a este ritmo, hay que destacar que se precisa de una enorme destreza física para tener las terminaciones que Emily obtiene con cada una de las figuras que realiza, mientras se sostiene en el aire con sus delgados brazos.

Ella, entonces, decidida a mostrarle al mundo cuál es su mejor habilidad, sin ningún tipo de miedo, se dirigió a un famoso programa de talentos, en el cual logró dejar boquiabierto al público y al jurado, ya que, al verla a ella, al divisar a esta pequeña que ni siquiera alcanza los diez años, nadie pudo ser capaz de pensar mal, sino todo lo contrario ¡Reconocieron que se trata de arte fino y delicado!

Leer más…

Aprende a comer bien, bajar de peso y mejorar tu aspecto

 Los atracones suelen tener un origen emocional.

 

¿Confundimos a menudo hambre con apetito?

Hambre es una señal biológica que emite el cerebro para avisar al organismo de que debe nutrirse para mantener sus funciones. El apetito, en cambio, es un fenómeno psicológico y emocional. Hay que saber distinguirlos.

 

¿Cómo podemos hacerlo?

El hambre la sentimos en el estómago El apetito está en la cabeza Y generalmente cuando nos damos un atracón de un alimento que nos apetece es por cuestiones emocionales o psicológicas.

 

¿Cómo puedes detectar las señales de saciedad?

Es difícil, porque tardan en llegar. Por eso es muy importante comer despacio y masticar bien, para dar tiempo a que las señales nos lleguen.

 

¿Qué debemos comer y por qué?

Frutas. Ciruela, grosella, melocotón, melón, nectarina Verduras. Berenjena, calabacín, calabaza, pepino Carne. Buey, cerdo, conejo, cordero, pavo, pollo Pescado. Atún, boquerón, congrio, jurel, sardina. Como puedes ver hay muchos alimentos que seguro que muchos de ellos no comes habitualmente. Voy a enseñarte ciertas características de algunos de los alimentos más cotidianos.

 

Verdades y mentiras sobre el huevo

  • Es Verdad: Tiene bastante hierro. Un huevo de tamaño mediano (70 g) aporta 1,3 mg de hierro, casi un 10% de la cantidad diaria recomendada. La misma ración de espinacas, por ejemplo, tiene 1,5 mg. El hierro y las vitaminas se hallan en la yema. Pero las proteínas, en la clara.
  • Es Mentira: Dispara el colesterol. Aunque es cierto que un huevo tiene 250 mg de colesterol, se ha demostrado que otros de sus componentes, como la lecitina, ayudan a obstaculizar que este se adhiera a las arterias. Pese a ello, los dietistas recomiendan no comer más de 3-4 a la semana.

 

Melocotón, fuente de carotenos

Para la vista. Los melocotones son muy ricos en betacarotenos cuyas propiedades antioxidantes, además de cuidar nuestras arterias y protegernos contra el cáncer, nos ayudan a conservar en buen estado la vista Algunos estudios vinculan los carotenos a una menor probabilidad de sufrir cataratas.

Muy diurético. Alrededor del 78% es agua según la variedad y su contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal. Es rico en potasio (175 mg por cada100 gr), lo que ayuda también a evitar la retención de líquidos.

 

Más grasas, menos memoria

Las saturadas dañan el cerebro. Que las grasas saturadas son perjudiciales para el corazón es sabido. Pero datos del Women's Health Study, realizado entre 40.000 mujeres en EE UU , demuestran que también dañan la función cognitiva y provocan mayor pérdida de memoria.

 

Bebidas de soja, plus de salud

No son solo una opción para las personas que sufren intolerancia a la lactosa o alergia a la proteína de la leche de vaca. Las bebidas de soja aportan beneficios a cualquier dieta.

 Más equilibrada. Al proporcionar proteínas vegetales a la dieta permiten reducir las de origen animal procedente de los lácteos.

Enriquecidas. A la mayoría se les ha añadido cantidades de calcio similar o incluso superior a la leche.

Pocas grasas. Su bajo contenido en grasas saturadas facilita el control de les niveles de colesterol y ayuda a prevenir la obesidad.

 

Pan integral ¿engorda menos?

Más fibra, parecidas calorías. De entrada, el pan, sea blanco o Integral, no engorda si se consume con moderación. Es más, recientes estudios afirman que ayuda a seguir dietas de adelgazamiento. La diferencia de calorías es poca: 260 kcal/100 g de blanco y 230 kcal si es integral Pero este tiene más fibra -7,5 g frente a los 3,5 g del blanco, además de potasio y fósforo.

Perder peso a costa de la salud. Un estudio publicado por la Nutrition Society advierte de que las dietas ricas en proteínas muy populares para perder peso rápido y pobres en hidratos de carbono y fibra perjudican la buena salud de los intestinos e incrementan el riesgo de cáncer colon rectal. Una de estas famosas dietas a base de comer proteínas es la archi conocida Dieta Atkins (ideada por el dr. Atkins). A la larga es extremadamente perjudicial, especialmente para tu higado, tu higado se resentirá demasiado y otros órganos de tu maravilloso cuerpo como son los riñones, por ejemplo. Te recomiendo encarecidamente que no hagas este tipo de dietas que te daran un resultado a corto plazo pero las consecuencias a mediano y largo plazo serán desastrosas. Ademas esta comprobado que a través de este tipo de dietas excluyentes tarde o temprano volverás a recuperar el peso que tanto trabajo te costó perder y además es posible que termines con más peso que al principio. Si has cañido en estas dietas recupera tu cuepo. Hay alimentos buenos para el hígado y el resto del cuerpo que además te ayudarán a lucir muy saludable y con un peso de super modelo.

Hasta la próxima. No olvides comentar y contarnos cuáles son tus dudas y tus secretos para mantener un cuerpo saludable, joven y hermoso.

Leer más…

Alimentos que mejoran tu flora intestinal

Los ricos en probióticos y muy necesarios para el equilibrio de la flora intestinal. Descubre sus beneficios y sus usos en la cocina para incorporarlos a la dieta diaria.

Pan integral con masa madre

Un pan de calidad, elaborado con harinas Integrales y masa madre (un fermento natural que permite prescindir de las levaduras industriales) es una deliciosa opción para equilibrar la flora bacteriana. 

Aunque lo venden en panaderías, también se puede elaborar la masa madre en casa y utilizarla cada vez que se quiera hacer pan. Se trata de un alimento muy rico en fibra, de textura más elástica y un sabor y aroma intensos.

Kéfir

También conocido como yogur búlgaro (aunque su sabor no tiene nada que ver con el yogur), es una leche fermentada que proporciona una flora más rica y compleja, pues contiene unos 400 millones de microorganismos por gramo, de los que la mitad son bacterias del tipo Lactobacillus. El kéfir es ácido y algo gaseoso, y es ideal en batido con frutas o frutos secos, como salsa para ensalada o como parte de una sopa fría.

Encurtidos

Estas verduras y hortalizas fermentadas restablecen la flora intestinal al proveerla de microorganismos beneficiosos del género Lactobacillus. Lo más aconsejable es para garantizar su efecto probiótico, ya que algunos conservantes industriales que suelen utilizarse podrían eliminarles. Resultan deliciosos como aperitivo, mezclados con la ensalada o como picoteo para neutralizar los antojos.

Miso

Un sabroso condimento que se elabora fermentando soja sola o con cebada o arroz. Dar sabores a caldos, sopas, guisos y patés. Se calienta solo ligeramente, pues si hierve pierde propiedades.

Salsa de soja

Siempre que sea de fermentación lenta, y sin pasteurizar, es un buen complemento y aderezo. Tiene que usarse al final de la cocción y con moderación, pues es muy rica en sal.

Yogur
Es una leche fermentada con Streptococcus thermophllus y Lactobacillus bulgaricus que torna digerible la lactosa y la hace más asimilable. Conviene consumirlo desnatado para no añadir grasas a la dieta, y lo más fresco posible, para favorecer un mayor número de bacterias probióticas.

Chocolate

Ayudan a un aumento de las bacterias intestinales beneficiosas, como bifidobacterias y bacterias ácido lácticas, gracias a su dosis de fibra Eso sí, el chocolate ha de ser negro con más de un 70% de cacao.

Chucrut

Se trata de col fermentada, un básico en la cocina germana, abundante en una gran variedad de probióticos. Puede tomarse acompañada de kéfir o yogur, en ensalada, o como guarnición de verduras, patatas o carne.

Vino tinto

En el Centro de Investigación Biomédica, sus estudios han revelado que el consumo moderado de vino tinto mejora la flora y aumentan las bacterias beneficiosas en el Intestino.

Ciruelas Umeboshi

Muy populares en Japón, es un buen probiótico que puedes encontrar en tiendas de dietética. Su sabor es fuerte, sirven para acompañar cereales y verduras o como aderezo con aceite o salsa de soja.

Leer más…

Cómo funciona la flora intestinal

EN EL ÚTERO. El feto vive en un ambiente estéril, sin gérmenes, y en su tubo digestivo hay una ausencia total de agentes bacterianos.

EN EL NACIMIENTO. Las bacterias provenientes del canal del parto y las de la madre en el primer contacto piel con piel con el bebé, así como de la leche materna y del ambiente, colonizan el organismo del bebé después de nacer.

LOS PRIMEROS AÑOS. La concentración de las bacterias en el intestino aumenta a medida que el bebé crece a través de la leche materna, rica en bífido- bacterias y lacto bacilos.

INFANCIA. La diversificación alimentaria aporta nuevas bacterias que van nutriendo poco a poco la flora Intestinal del niño. Hacia los tres años de edad, la flora se estabiliza y toma su forma final.

EDAD ADULTA. Igual que el código genético, la flora de cada persona es única y se conserva a lo largo de toda la vida. Según el tipo de alimentación que adoptemos y diversas condiciones intestinales, la población bacteriana sufrirá modificaciones tanto en cantidad como en calidad.

¿Tomas algún medicamento?

LAXANTES. Provocan un vaciado de forma traumática que puede eliminar también la flora intestinal y dañar los micros vellosidades del intestino.

ANTIBIÓTICOS. No distinguen entre bacterias buenas y malas. Tras el tratamiento, la población de la flora disminuye un tercio.

IBUPROFENO. Acidifica demasiado el medio intestinal. También el ácido acetilsalicílico y los antiinflamatorios fuertes.

Protege a tu Flora Intestinal

¿CONSUMES DOS YOGURES AL DÍA?

El aporte de bacterias lácticas del yogur cuida la flora, en especial si estás sometida a estrés, o bien la regenera tras un tratamiento con antibióticos. Para beneficiarte de este pro biótico el consumo ha de ser diario. Los productos lácteos a los que se añaden bacterias probióticas, como bífidos bacterias o lacto bacilos, contribuyen también como el yogur al buen estado de la flora intestinal.

¿COMES 5 RACIONES DE FRUTA Y VERDURA?

Es fundamental llegar a esta cantidad mínima para asegurar un aporte adecuado de fibra dietética que al llegar al intestino es fermentada y estimula la multiplicación de bacterias beneficiosas.

¿COMES PAN, PASTA Y ARROZ INTEGRALES?

La fibra de los cereales se compone de sustancias que no se digieren por lo que pasan directamente al colon, donde alimentan a las bacterias "buenas" y, de paso, evitan el estreñimiento. Una dieta rica en fibra estimula la diversidad bacteriana en el tubo digestivo, lo que se ha revelado clave para mantener el peso. Contiene el prebiótico inulina, que acelera el tránsito a lo largo del intestino y su vaciado, por lo que la absorción de calorías es menor.

¿TIENES UN PESO ESTABLE Y SIN KILOS DE MÁS?

Existen diferencias entre la flora intestinal de las personas con sobrepeso y las delgadas. Los últimos estudios demuestran que los desajustes en la composición bacteriana pueden influir en el desarrollo de la obesidad.

¿BEBES UN LITRO Y MEDIO DE AGUA AL DÍA?

El consumo de agua, también en forma de infusiones y zumos naturales (y la presente en los alimentos), es básico para mantener un tránsito intestinal saludable. La falta de hidratación promueve evacuaciones secas y duras y retrasa la digestión.

Algunos expertos sugieren que el cloro del agua del grifo afecta a la flora intestinal, por lo que es mejor optar por agua adecuadamente filtrada o embotellada de mineralización débil.

¿SIGUES UN HORARIO REGULAR DE COMIDAS?

Comer siempre a las mismas horas favorece el proceso digestivo, pues el estómago se acostumbra y se prepara, facilitando las funciones de las bacterias de la flora intestinal.

Comer con calma, tomar dosis moderadas de alimentos, utilizar cocciones suaves sin condimentar en exceso y evitar los platos y bebidas muy frías o muy calientes ayuda a digerir bien y a cuidar tu flora.

¿SIEMPRE TIENES UN VIENTRE PLANO?

Cuando existe un desequilibrio en la flora, pueden aparecer molestias digestivas como la hinchazón abdominal o los gases. La causa no es solo la dieta, sino también la actividad metabólica de nuestras propias bacterias. Consumir mucha fibra un día de forma puntual puede estar detrás de la hinchazón. Para evitarlo, hay que introducir la fibra poco a poco y convertir su consumo en hábito para que el intestino se acostumbre.

¿VAS AL BAÑO REGULARMENTE?

La flora tiene un papel clave en la función intestinal, por lo que si esta se encuentra en mal estado el tránsito intestinal empeora, se rompe la regularidad y aparece el estreñimiento. No dejes pasar el momento en que el cuerpo te pide ir al baño y hazlo sin prisas y en un ambiente relajado, así contribuirás a tener una actividad intestinal regular.

¿HACES 30 MINUTOS DE EJERCICIO DIARIO?

Según una investigación publicada en el Brítish Medical, el realizar ejercicios físicos ayuda a regular y contribuye a aumentar la variedad de los microbios intestinales. Además, aleja el estrés y ayuda a la movilidad del intestino, regulando el tránsito intestinal.

Camina media hora al día y, en caso de estreñimiento, realiza ejercicios para reforzar los músculos abdominales.

Leer más…

Cómo cuidar su contorno de ojos

COMO CUIDAR SU CONTORNO DE OJOS

EL RETINOL SE PUEDE USAR EN EL ÁREA DE LOS OJOS

¿No puedo usarlo si tengo los ojos sensibles? ¿Se aplica también en el párpado? Si tienes dudas sobre cómo utilizar el contorno de ojos o cuál es el mejor para ti, te las aclaramos rápidamente.

Es uno de los elementos más eficaces y completos para tratar todos los signos de la edad.

Aclara las ojeras. Y también las pequeñas manchas, además de rellenar las arrugas, mejorar la textura, iluminar y reafirmar la piel. No es de extrañar que sea uno de los activos "estrella" en las cremas antiedad del contorno de los ojos. ¿Piel reactiva? Opta por una crema con retinol microcen capsulado (se libera progresivamente, poco a poco), ya que minimiza el riesgo de intolerancia en la piel.

SE APLICA EN EL PÁRPADO SUPERIOR

En la mayoría de los casos, no es aconsejable. El párpado superior tiene la piel extremadamente fina e irrigada por numerosos vasos sanguíneos. Esto significa que la absorción de los activos es muy alta y podría irritar los ojos. Además, muchas personas tienen el párpado graso y una crema lo engrasaría aún más. Elige texturas ligeras. Puedes encontrar geles y sérums muy livianos para el contorno de los ojos. Sus fórmulas no incluyen perfumes ni colorantes y tienen acción hidratante, tensora e incluso estimulante del crecimiento de las pestañas. Asegúrate de que en el envase o el prospecto del producto se indique que es apta para ser usada también en el párpado superior.

LAS CREMAS CARAS SON LAS MEJORES

Eficacia y precio no siempre van de la mano. En realidad, hay cremas buenas y no tan buenas tanto en el supermercado como en la farmacia o en las perfumerías. La eficacia depende de la fórmula. Y no todas llevan la misma proporción de ingredientes anti-edad. Otro de los factores determinantes que encarecen el producto son los años de investigación que algunos laboratorios emplean en encontrar la combinación idónea de ingredientes para ser punteros en el mercado de la cosmética.

PROHIBIDO EN OJOS SENSIBLES

Si tienes con frecuencia los ojos irritados y llorosos solo tienes que mirar “con lupa” los componentes de los contornos de ojos. Evita activos irritantes en potencia. Ingredientes como el mentol, el alcanfor, el alcohol, los aceites esenciales y los perfumes pueden irritar la zona y producir picor, lagrimeo o hinchazón de los párpados.

EL SOL MULTIPLICA LAS PATAS DE GALLO

El contorno de los ojos es más susceptible a los efectos dañinos de los rayos UV.

La melanina aumenta. Y las ojeras marrones tienden a volverse todavía más oscuras.

Leer más…

Parece algo inventado o producto de la imaginación u ocurrencia de alguien que desventuradamente lanza tal afirmación pero resulta ser que el desánimo, la sensación de poca energía corporal, el mal humor exagerado, la tristeza incontrolable u otro tipo de emoción negativa, son síntomas que alguna que otra vez cualquiera de nosotros por ser seres humanos no inmunes hemos sufrido en el día a día después de compartir con una persona que hizo de la queja su norma, increíblemente nos sentimos física, anímica y hasta emocionalmente cansados, desgastados. Dicho contagio no queda allí creando algunas sensaciones extrañas y en muchos casos hasta enfermedades inducidas pues los pensamientos oscuros de una persona depresiva también pueden reproducirse de forma viral y hasta increíblemente pueden incrementarse el número de síntomas depresivos de una tercera persona en el transcurso de seis meses.

Sorprendentemente las emociones pueden ser tan contagiosas como el sarampión solo basta, solo es necesaria una corta, una breve interacción con una persona, tal vez una inocente e intrascendente conversación en un ascensor para que se nos transmita el virus de la tristeza o nos contamine con los microorganismos de agresión e ira, de la misma manera del lado positivo ciertas veces es suficiente estar al lado de una persona de alguien de buen animo que sonríe y muestra buen aspecto corporal y anímico para que increíblemente y casi desde la nada comencemos a sentirnos mejor. Las principales variantes que explican el porqué una persona se deprime son las de vulnerabilidad biológica tiene lamentablemente que ver con la genética del individuo y de la vulnerabilidad psicológica que tiene que ver fundamentalmente con nuestro modo de ver y asumir las cosas, claro todo esto no quiere decir que si los antecesores familiares de un individuo han padecido una depresión sus hijos vayan a sufrir inevitablemente otro episodio depresivo sino que simplemente son más vulnerables a ello. Es por ello que se hace clave la prevención de la vulnerabilidad psicológica o cognitiva para evitar la aparición de un episodio depresivo y catastrófico en ciertos casos

¿Serán Contagiosos los Pensamientos Depresivos y los Pensamientos Alentadores?  ¿tú que piensas?

En un estudio de hace pocos años se ha analizado si la fragilidad cognitiva a la depresión puede ser contagiosa entre compañeros de vida y hasta de habitación. Se tomo de una muestra de 206 estudiantes emparejados aleatoriamente para compartir habitación y se les pidió que completaran un cuestionario, en distintos momentos que evaluaba el grado de vulnerabilidad cognitiva y la presencia de síntomas depresivos. Los resultados evidenciaron que los estudiantes asignados a compañeros que mostraban un tono cognitivo negativo, eran susceptibles de presentar a los 3 meses estas mismas emociones negativas y tenían mucha probabilidad de desarrollar un trastorno depresivo después de 6 meses. En otra posición bajaron los razonamientos negativos en aquellos estudiantes que compartieron habitación con alumnos que presentaban estilos cognitivos adecuados.

La conclusión de este buen estudio es que se origina un efecto contagioso de estar propenso cognitivamente en función del entorno social, especialmente cuando existen importantes acontecimientos vitales para la persona.

Leer más…

Yaniv, un juego de cartas estilo solitario

Sin lugar a dudas en la web existen diversas aplicaciones para jugar a uno de los juegos más atractivos y adictivos de todos los tiempo, se trata del viaje israelí que lleva por nombre Yaniv, en donde se puede jugar contra varios oponentes, los cuales van desde 1 hasta los 3, los cuales son controlados por un ordenador o en éste caso por tu móvil o tableta.

Así es que seguramente te estarás preguntando cuál es la aplicación de Yaniv más popular para Android. La respuesta no es nada fácil ya que existe una diversidad de apps para divertirse con el mismo, pero una de las mejores es la de Yaniv para Android.

Cómo se juega

En el juego de habilidad y azar de Yaniv la principal misión es la de obtener el mayor valor de las cartas de la mano hacia abajo, esto siempre y cuando se encuentre a menos de 5 puntos para poder llamar a Yaniv, pero la mala suerte correrá de tu lado si alguno de los jugadores rivales tiene el mismo o menos puntaje que usted, porque podrá llamar “Assaf”.

Lo mejor de la aplicación de Yanivfor Android es que cuenta con una opción de tutorial y las reglas, las cuales seguramente le servirán de ayuda a muchos que no conocen a la perfección el juego.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bazsoft.yaniv

Leer más…

Asus y su próximo smartwatch

Durante el pasado Mobile World Congres pudimos ser testigos de varios dispositivos inteligentes que fueron presentados y en esta ocasión no hablamos de smartphones, los gadgets tales como las bandas y relojes inteligentes, en este último, se dieron a conocer la segunda generación de la gama Galaxy Gear de Samsung, del cual no hubo tantos cambios. A pesar de que ya son varios fabricantes, hay algunos más que se quieren unir a esta fiebre de gadgets vestibles, los rumores ahora cogen forma en torno a Asus.

Como sabemos Asus, es un destacado fabricante de tablets y conocido también por estar detrás del desarrollo de la Nexus de Google, ahora es interesante comentar acerca de los rumores que han salido esta semana, estos hacen mención a un dispositivo de Asus, para ser más específico de un smartwatch, pero la información no se queda hasta ahí, ya que tendría algunas características especiales que quizás no hemos visto en los dispositivos de Samsung o Sony.

El wareable de Asus implementaría el control por voz y movimiento, es decir, que además de que sería compatible con smartphones, este permitiría que los usuarios pudieran tomar una llamada tan solo con decir un comando de voz o haciendo un movimiento con la muñeca, no hay aún más detalles respecto a sus posibles características pero esta es una de las primeras que se han dado a conocer mediante una filtración de información, no se sabe cuándo pueda ser presentado.

Leer más…

Veracruz, el Camino Blanco

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción


Hace dos años México celebró el bicentenario de su Independencia y el centenario del comienzo de la Revolución, descubrir “El Misterio de los Caminos Blancos de los Mayas”, empezando por Veracruz, supone adentrarse en lo más profundo de su cultura.

  • “Los caminos blancos mayas, de diez metros de anchura y algunos de ellos con más de cien kilómetros de longitud, fueron construidos sobre los fangosos suelos de las selvas tropicales para conectar las ciudades de esta cultura, fundamentalmente en la segunda mitad del período clásico (600-1000 d.C)”, comenta el periodista Miguel de la Quadra Salcedo, director de la Ruta Quetzal BBVA.
  • Veracruz fue fundada por Hernán Cortés en 1519 y en ella se constituyó el que fue el primer ayuntamiento y la primera ciudad de la América Continental.
  • No se pierda vivir de pleno el contacto con la naturaleza en Veracruz. El Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano le permite bucear en su zona de arrecifes y contemplar peces, corales y especies submarinas entre visita y visita a edificios con historia.

Tlacotlalpan, epicentro de la cultura totonaca


Veracruz fue el último territorio en alcanzar la independencia en México. La capital del Estado se encuentra a cuatrocientos kilómetros del D.F., en la región del Golfo de México. Con una temperatura de 25 grados centígrados y una costa privilegiada para practicar el submarinismo, se convierte en uno de los destinos más demandados por los turistas.

Se trata de un lugar con constantes reminiscencias históricas, un punto en el que tanto la cultura maya como la llegada de Hernán Cortés lo han convertido en el punto de partida para conocer lo más profundo del sentir mexicano.

Veracruz fue fundada por Hernán Cortés en 1519 y en ella se constituyó el que fue el primer ayuntamiento y la primera ciudad de la América Continental. Hoy es el puerto más importante de México por su especial enclave geoestratégico y una ciudad emblemática.

La vistosidad de sus aguas la ha permitido acoger la Gran Regata conmemorativa del Bicentenario de las naciones de Iberoamérica, donde se dieron cita a finales de junio los mayores veleros del mundo.

Pirámide de los NichosTají

La vinculación de Veracruz con la historia es lo que motivó que la Ruta Quetzal BBVA, en su XXV aniversario, iniciará su viaje en este punto estratégico, desde donde los 207 expedicionarios de 54 países que la componían, comenzaron su recorrido por los caminos que construyeron los mayas.
 
“Los caminos blancos mayas, de diez metros de anchura y algunos de ellos con más de cien kilómetros de longitud, fueron construidos sobre los fangosos suelos de las selvas tropicales para conectar las ciudades, fundamentalmente en la segunda mitad del período clásico (600-1000 d.C)”, comenta el periodista Miguel de la Quadra Salcedo,  director y creador de la Ruta Quetzal BBVA.

Su finalidad tenía una doble vertiente: se utilizaban como vía de distribución y como avenidas dentro de las ciudades;  además constituían la vía de comunicación para unir las diferentes ciudades, siendo capaces de representar las relaciones dinásticas, familiares y las alianzas político-territoriales.

CAMINOS ATLÁNTICOS

Los expedicionarios siguieron la estela de los caminos construidos por los antiguos mayas en la costa atlántica de México, y tuvieron la oportunidad de observar conocido aspectos de las culturas totonaca y olmeca.
 
Siguiendo esas rutas han pasado por  las antiguas urbes de Palenque, Uxmal, Kabah o Chichén Itzá, centros arqueológicos en los que los mayas dejaron su impronta para la humanidad en el terreno científico, cultural y artístico.

Pero, además de descubrir una parte de los caminos blancos, no hay que abandonar Veracruz sin disfrutar de las vistas desde el Faro y pasear por el Baluarte de Santiago y la fortaleza de San Juan de Ulúa, construida en medio del mar, en un islote y convertida hoy en museo. No se olvide visitar la catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

La fortaleza de San Juan fue reconocida, en 1933, como monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y ha tenido varias funciones desde la época de la conquista española. Desde simple muralla para amarrar las naves, pasando por fortaleza para defender la ciudad de los piratas, hasta hospital, faro e, incluso, estuvo habilitada un tiempo como cárcel.

tuxtlas

Veracruz está rodeada de impresionantes ruinas arqueológicas. A pocos kilómetros de la ciudad encontramos un magnífico exponente de la cultura totonaca en El Tajín (trueno, en la lengua de origen), donde entre todas las construcciones destaca la Pirámide de los Nichos, de dieciocho metros de altura, que equivale a seis pisos.

Está cubierta con bloques de piedra tallada, a la que sólo se puede acceder por una escalinata decorada con balaustradas. La estructura piramidal visible se superpone a otra más antigua. Dispone de 365 nichos –de donde proviene su nombre- que simbolizan los días del año.

Para los amantes de la naturaleza, no deje de visitar  el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, que le permitirá bucear en su zona de arrecifes y contemplar peces, corales y especies submarinas, entre visita y visita a edificios con mucha historia.
Huas


Por Inmaculada Tapia.
EFE REPORTAJES.

Leer más…

Recordando a: El fontanero Mario Bros vuelve a los hogares

Mario Bros sigue siendo el rey de la firma japonesa

Nintendo, empresa líder del mercado de los videojuegos, prepara importantes novedades con el regreso, en distintos formatos, de las aventuras del fontanero más famoso del mundo: Mario Bros. El bigotudo personaje, creado hace un cuarto de siglo, sigue siendo el “rey” de la multinacional japonesa.

Mario Bros estrena cuatro nuevas aventuras, en las que el famoso fontanero se adapta a distintos formatos: para Wii, salen al mercado “New Super Mario Bros. Wii” y “Super Mario Galaxy 2”, mientras que para el portátil DS las novedades son “Mario vs. Donkey Kong” y “Mario & Luigi”.


La empresa japonesa también ha reforzado el gran rendimiento de su consola Wii, que desde su lanzamiento en 2006 ha vendido más de cincuenta millones de unidades, con importantes novedades, como la presentación de “Wii Sport Resort”, una ampliación y mejora de su juego de deportes.

Otros juegos que verán la luz antes del final de 2009 serán “The Conduit”, “Resident Evil: The Dark Side Chronicles” y “Dean Space Extraction”.

“The Legend of Zelda: Spirit Track"

En breve, Mario Bros estrena cuatro nuevas aventuras, en las que el famoso fontanero se adapta a distintos formatos: para Wii, salen al mercado “New Super Mario Bros. Wii” y “Super Mario Galaxy 2”, mientras que para el portátil DS las novedades son “Mario vs. Donkey Kong” y “Mario & Luigi”.

La empresa japonesa pretende reforzar el gran rendimiento de su consola Wii, que desde su lanzamiento en 2006 ha vendido más de cincuenta millones de unidades, y para ello ha preparado importantes novedades.

Una de ellas, se ofrece en “New Super Mario Bros. Wii”, y es la posibilidad de invitar a tres participantes a unirse en el mismo nivel en cualquier punto del juego para hacer la diversión más competitiva. Esta opción de jugadores múltiples es un viejo sueño de la empresa japonesa que, por fin, puede estrenar en su videojuego más popular.

Las novedades de Nintendo no terminan con el viejo fontanero, creado por el gurú de los videojuegos Shigeru Miyamoto en los años ochenta.

El gigante tecnológico japonés, que desde 1983 ha vendido 2.800 millones de videojuegos en todo el mundo, estrena una nueva versión del “Wii Sport”, que atrajo a millones de jugadores por los deportes.

El nuevo “Wii Sport Resort”, disponible desde el 26 de julio, es un juego vivo, expansivo y activo, según la compañía, fácil de jugar pero que viene asociado con niveles de mayor precisión que retarán a los jugadores más experimentado. Para ello incorpora el accesorio “Wii MotionPlus”, una actualización de su control remoto que permite que el mando interactúe con la consola en tres dimensiones y capte la posición en el espacio del dispositivo.

Otro clásico de Nintendo que atrajo a millones de jugadores al mundo de los videojuegos fue “Wii Fit”, aquel juego que sirvió de divertido entrenamiento y puso en forma a miles de jugadores que presenta una nueva versión en “Wii Fit Plus”. Esta nueva presentación añade a las actividades originales del “Wii Fit” nuevos juegos de equilibrio, además de seis nuevas actividades de fortalecimiento y yoga.

La nueva versión de Wii Fit Plus

Otros juegos que verán la luz antes del final de 2009 serán “The Conduit”, “Resident Evil: The Dark Side Chronicles” y “Dean Space Extraction”. Para 2010, estará listo 
“Metroid Other M”, otro de los lanzamientos que viene con fuerza para las consolas Wii, un juego lleno de acción que gira entorno a Samus Aran, un célebre cazarrecompensas venido del espacio interplanetario.

“Wii Vitaliyty Sensor”, otro de los nuevos productos estrella de Nintendo y que se relanza con fuerza, es un medidor de tensión digital conectado a un mando de Wii que mostrará información del cuerpo al jugador y permitirá a éste relajarse.

Para los distintos sistemas de su portátil DS, la empresa japonesa presenta el regreso de “Golden Sun DS”, después de seis años de retiro del popular juego de roles “Golden Sun”; “The Legend of Zelda: Spirit Tracks”; “Punch-Out” y “Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of sky”, clásicos de la multinacional nipona.

Por ANTONIO TORRES.
EFE REPORTAJES

Leer más…

Esta es una duda muy extendida que nos llega muy a menudo

Hola soy una chica y mi novio y yo hemos tenido relaciones sexuales pero el no usó condón y, aunque él no terminó dentro de mi sino que se corrió fuera ¿Corro peligro de quedarme embarazada? Se que sin preservativo no debería haber riesgo pero cuando tienes mucho días sin ver a tu pareja y ninguno de los lleva preservativo. Sólo somos dos adolescentes disfrutando de la vida.

Si me quedo embarazada ¿qué puedo hacer? Muchas gracias y no se olviden que contestarme.

Bueno antes que nada, decirte es que el sexo es una cosa muy divertida pero cuando no se toman las medidas necesarias puede convertirse en un dolor de cabeza. Por eso los adolescentes no debemos nunca olvidarnos de cosas tan sencillas como el sexo seguro. 

Los chicos antes de eyacular, cuando el pene se encuentra en erección segregan un liquido que tiene la función de lubricar y facilitar la penetración. Este liquido contiene pequeñas cantidades de esperma que pueden quedar depositado en la vagina con el consiguiente riesgo de embarazo.

Antes que nada relájate y para saber si estas embarazada compra un "Predictor" que venden en las farmacias o acude con tu médico.

El sexo es una cosa muy divertida y saludable y por eso los chicos siempre deben utilizar un preservativo para que pueden tener sexo de una forma tranquila, relajada y feliz.

¡Hasta pronto amig@s de Disgoolandia! 

Leer más…