Publicaciones de Victoria (2)

La historia de San Jorge

Esta es la historia de San Jorge, patrón de Catalunya y Cáceres (extraida del blog de esta academia de inglés en Coruña)

En sus muchos viajes, San Jorge fue a Libia. Cuando llegó allí, encontró un lago, donde vivía un feroz dragón. El dragón aterrorizaba al país y, cada día, la gente había estado alimentando al dragón con una oveja para que se sintiera feliz. 

Cuando todas las ovejas se habían ido, el dragón había exigido que la gente sacrificara a una joven doncella cada día. San Jorge descubrió que todas las jóvenes habían sido asesinadas y que solo quedaba la hija del rey de Egipto. A menos que se pudiera encontrar un caballero para matar al dragón, la princesa sería sacrificada al día siguiente.

El rey de Egipto le había prometido en matrimonio la mano de su hija al caballero que podría vencer al terrible dragón. San Jorge estaba decidido a salvar a la princesa, y al día siguiente salió al lago. Cuando llegó, encontró a la princesa allí, esperando ser alimentada por el dragón. San Jorge la envió a su casa al palacio y se acercó a la cueva del dragón. 

Cuando el dragón oyó que se acercaba el caballo de San Jorge, salió de su cueva y le rugió. El dragón era enorme y su rugido sonaba como un trueno, pero San Jorge no tenía miedo.

Golpeó al monstruo con su lanza, pero las escamas del dragón eran tan duras que la lanza simplemente se rompió en pedazos. San Jorge se cayó de su caballo pero no se rindió. En cambio, se apresuró hacia el dragón y usó su espada para matarla bajo su ala donde no había escamas. El dragón cayó muerto a los pies de San Jorge.

Leer más…

Preguntas frecuentes sobre el trasplante capilar

¿Quién puede someterse a un trasplante de cabello?

Los trasplantes capilares están indicados para todos aquellos que sufren de alopecia (pero solo en algunos casos) pueden someterse a un trasplante de cabello, aquellos que desean reponer un área donde el cabello parece más delgado o aquellos que quieren cubrir áreas con calvicie debido a traumas o enfermedades de la piel. Sin embargo, el cirujano evaluará la idoneidad del trasplante según la extensión y el tipo de calvicie.

 

 

¿Qué técnica se utiliza para el trasplante capilar?

El trasplante se realiza con la técnica FUE más reciente, para un resultado natural y sin cicatrices. Con esta técnica de trasplante directo, las unidades foliculares se toman del área del donante (generalmente en las áreas laterales y posteriores de la cabeza) y luego se insertan en el área a engrosar.

 

¿Duele el trasplante de cabello?

El trasplante de cabello es un tipo de cirugía no invasiva, realizada con anestesia local y, por lo tanto, sin que el paciente perciba dolor. Se puede sentir un ligero dolor en la cirugía posterior, pero está destinado a desaparecer en unos pocos días.

 

 

¿Cuánto tiempo dura la cirugía?

La intervención requiere un promedio de 6 a 8 horas.

 

 

¿Cuáles son los riesgos de un trasplante de cabello?

Al ser una operación no invasiva realizada con anestesia local, no implica riesgos específicos. Puede causar hinchazón, picazón o dolores de cabeza, pero estos son efectos no deseados que desaparecerán en unos pocos días.

 

¿El trasplante capilar deja cicatrices?

El trasplante capilar con la técnica FUE no deja cicatrices.

 

 

¿De qué área se extrae el vello para el trasplante?

El vello generalmente se extrae en el área más gruesa, generalmente la que está detrás de la cabeza y entre las orejas.

 

 

¿Habrá espacios vacíos en el área donante?

Absolutamente no. Esta es la ventaja del trasplante capilar FUE.

 

¿Cuánto comenzará a crecer el cabello transplantado?

El cabello transplantado comenzará a crecer aproximadamente tres meses después de la cirugía. Una vez que el cabello ha crecido, entre los 12 y los 18 meses, el cabello se ve voluminoso y completamente natural.

 

¿Son todos los pelos trasplantados naturales?

Sí, porque las unidades foliculares se toman del propio paciente.

Leer más…