Publicaciones de Xerorx Zaeps (3)

¿Como hacer un buen articulo? Consejos básicos

Hace poco publique algunos consejos referentes en cómo crear un buen artículo, sin embargo creo que es bueno que cree un nuevo artículo en donde les pueda dar algunos consejos que son buenos a la hora de escribir un buen artículo, pero con algunos consejos más sencillos.

 

Esta vez no pretendo profundizar me mucho en el tema, solo daré los consejos que considero primordiales al momento de escribir un nuevo artículo. Solo daré los consejos que son básicos, pero tienen un gran efecto y es un buen inicio si es que quieres empezar en el mundo de los blogs o algún otro tema parecido.

 

El primer consejo que te voy a dar es que siempre tengas una excelente ortografía, no podemos hacer un artículo con faltas de ortografía, ya que eso nos demuestra que no somos profesionales.

Se original, el hecho de que empieces en la creación de artículos, no quiere decir que debas de tomar como pretexto para no escribir cosas que te caractericen, ya que eso es lo que hace que atraigas a muchos lectores y te sean fieles.

Si te es posible usa imágenes que ayuden a las personas que lean tus artículos, esto es muy importante dado a que muchas personas no saben mucho del tema y con imágenes les ayudaras a identificar cual es la acción u objeto que hará que tus lectores hagan un correcto trabajo de los tutoriales o noticias que publicas. Que mejor es si puedes añadir videos, puedes extraerlos de YouTube, es muy fácil.

Escribe lo que necesario. No por el hecho de que ya te has fastidiado o tienes alguna tarea que realizar, tienes que publicar un artículo o noticia que de un momento a otro se corte la historia, es como si estuvieras leyendo un cuento en vox alta y de un momento a otro te saltas hacia el final.

 

¿Cómo quedarían tus oyentes?

 

Algunos descontentos, la mayoría con dudas y los de carácter más fuerte con frustración por no leer el cuento de manera correcta.

 

Escribe sobre temas que conozcas y te sean fáciles de entender.

 

Esto lo recomiendo mucho, porque a veces  hay personas que les llaman la atención un tema, pero no conocen nada de él, no saben ni siquiera sus cimientos, a lo cual entran hablando con cosas que a veces no dan en el blanco con el tema, esto es algo que los lectores consideran como “NOVATOS”, y lo que un lector quiere es a una persona que sea profesional, que conozca del tema y principalmente vaya un paso adelante sobre todos ellos, si no como podrías ayudar a tus lectores.

 

Estos son solo algunos consejos que recomiendo para ti, si es que ya dominas estas características, te invito a que le des una chequeada a esté artículo que da algunas otras sugerencias para personas un poco más avanzadas en este maravilloso tema.

No te olvides de compartir este artículo y darle en me gusta o like.

 

Leer más…

Cómo crear un buen articulo para mi blog

Este tema es muy importante en el momento que nos decidimos a crear un proyecto serio, ya que es importante saber algunos puntos para que podamos hacer un SEO-onPage correcto y así tener mas visitas y posicionarnos en algunas keywords long tail que explicaremos en otro momento.

 

Afortunadamente tengo algunos consejos para ti, así podrás realizar mejores artículos y mucho mas profesionales.

 

 

Títulos cortos e ilustrativos.

 

Esto es lo primero que tienes que tomar para realizar un articulo, no puedes realizar un articulo completo si no tienes un titulo en el que pueda empezar a trabajar tu mente. Por otro lado, es importante que uses temas cortos pero descriptivos y si puedes usar keywords long tail, mucho mejor, así podrás posicionar tu articulo y tener mas visitas, hasta puedes llegar a ganar mas lectores y suscriptores de lo que crees.

 

 

¿El contenido es el rey?

 

Tal vez esta frase ya la hayas escuchado en muchos lugares, hasta puede tenerte harto, mas sin en cambio te doy mi punto de vista y recomendación.

 

El contenido original es importante, pero no el rey. Te lo puedo asegurar y me darás la razón con lo que leerás. Para mi el rey es la creatividad, ya que si tu tienes una capacidad como esta explota la. Pues tu puedes tener un blog sobre cocina, y siempre ves lo que publica la competencia, así tu tomas de esa publicación una idea, pero puedes mejorar eso haciendo algo que no hayas visto en la competencia, en lugar de estudiar a tu competencia para tomar una idea, analiza la para publicar algo que ellos no tienen.

 

! Te aseguro que los desbancaras!

 

Ya que puedes ganar a los lectores que eran de tu competencia y desviarlos a tu blog con esa creatividad que te caracteriza y te hace sobre salir.

 

 

Escribe para tus lectores no para el SEO.

 

 

Se que es importante el SEO, pero no por eso tienes que hacer artículos con un contenido salteado o que no es de forma natural, ya que tus lectores pueden notar que en verdad no te interesan, que ese es el motivo principal del éxito de un blog y sin ellos no serias nada paraGoogle.

 

Te daré un ejemplo de como es que te puedes dar una idea y practicar tus textos y mejorar

 

Palabra clave ; Como cocinar rico

 

 

Mal articulo

 

Quieres saber como cocinar rico? Cocinar rico es fácil, no tienes que hacer muchas cosas solo hacerlo para ti, así podrás cocinar rico.

 

 

Buen articulo

 

Buen día amig@

 

Hoy quiero darte unos consejos que pueden servirte en la forma que puedes cocinar, ya que muchas personas tienen algunas dudas de como hacer de la cocina algo agradable y rico.

 

 

Analiza estos cortos ejemplos.

 

Ya has encontrado alguna diferencia? Así es puedes ver que en el ejemplo de mal articulo utilizamos la palabra clave directamente " como cocinar rico".

 

Sin embargo en el ejemplo de un buen articulo puedes ver que la palabra clave se integra en varias frases y no la usamos directamente (diversidad). Así el articulo es mas natural y con un saludo de inicio damos un hincapié a nuestros lectores donde el lector se siente mejor, pues el sabe que lo esperamos.

 

 

Como utilizar las palabras clave.

 

Te puedo asegurar que muchas o pocas veces has dicho en tu mente " por que no ponen un ejemplo de como usar una palabra clave". Al menos yo lo hice cuando empezaba en esto de los blogs, y siempre tuve la esperanza de que alguien lo hiciera, sin embargo nunca lo vi. Es por eso que yo lo haré. Ahora que conozco el tema puedo darte un ejemplo corto de como podemos usar nuestra palabra clave sin sobre optimizar y ganarnos una penalización. El tema sera sobre la aplicación de facebook.

 

La palabra clave sera: "aplicación facebook"

 

Ey como están!

 

Hoy vengo a recomendarles una aplicación que es excelente para las personas que pasan demasiado tiempo en las redes sociales como facebook.

 

Muchas personas pasan demasiadas horas en esta red social que es facebook, pero mucho de nosotros queremos ahorrarnos algo de dinero y para nuestra suerte podemos hacer algo para realizar esta hazaña. Se trata de Opera Mini es una aplicación en la que podemos entrar a facebook, charlar y ver perfiles de tu ex ahorrándote mas del 50% de dinero que con la aplicación original.

 

Puedes ver que lo realice de forma natural, un poco humorística y usando la palabra clave de una forma moderada. Algo que es correcto y nos ayuda en SEO onPage, sin embargo esto solo es un inicio, así que sigue leyendo para que veas que mas tienes que agregar.

 

Agrega Imágenes y Vídeos

 

Esto es muy importante, ya que no solo es agregar imágenes así como si nada. Tienes que seguir estos pasos y te aseguro que veras una diferencia.

 

Busca imágenes sin derechos de autor.

 

En google hay muchas solo tienes que poner la opción en las herramientas de google.

 

Coloca el nombre correcto desde la descarga de la imagen

 

Aunque no lo creas es importante que hagas esto, pues tienes que poner el nombre de tu palabra clave, así aparecerá el nombre de la imagen y a google se le hará mas fácil posicionarte en las imágenes ( es otro método de optimización).

 

 

Coloca el nombre Alt correcto

 

Es algo parecido a lo de arriba, pero con la diferencia de que si usas blogger, veras que cuando seleccionas una imagen salta la barra de herramientas y casi hasta el final veras una opción donde dice propiedades y es donde agregaras el titulo de tu articulo.

 

¿Vez que no solo es copiar y pegar?

Si haces eso jamas podrás posicionarte, o al menos de la forma correcta no.

 

Para agregar vídeos yo he sido de las personas que le gustan crearlos por mi mismo y subirlos a mi canal. Así gano suscriptores que les interesa esa temática en especifico y estarán al tanto.

 

Usa los atributos (B, I, U), estos son mejor conocidos como negrita, cursiva, sub raya.

 

Estos atributos son importantes, pero antes aclaro que en lugar de usar <B></B>, uses la etiqueta strong. Así le das a entender a google que lo que se encierra en esa etiqueta es importante.

 

El uso de cursiva y sub raya también marcan algo que es importante, pero también le damos diversidad a nuestro articulo (algo bien visto por Google).

 

 

Link permanente personalizado

 

Vuelvo a lo mismo si usas blogger, es una opción que viene en el lado derecho de nuestro panel, tiene la opción "automático" o "personalizado". Ahí tu puedes agregar alguno que sea mejor que el automático, que seria algo como esto.

 

Como-hacer-un-buen-articulo

 

Así usamos las keywords longtail o keywords directamente en nuestro enlace y esto es algo que le llamara la atención a google cuando busque esa frase.

 

Uso de Etiquetas

 

Esto es importante por que ahí podemos usar la palabra clave un poco mas concentrado sin que vea mal ante los ojos de nuestro maestro Google " así no nos dará un ¨manaso¨ en la mano por portarnos mal".

 

Despídete con estilo

 

Esto es algo importante, ya que ahí podemos pedir a nuestros lectores que nos ayuden en las redes sociales como facebook, google y twitter. Puedes hacerlo algo como a lo que hago yo aquí abajo :D.

 

 

Estas son algunas recomendaciones que te doy y que te servirán mucho " te lo aseguro", yo me despido, sin antes pedirte que me regales un me gusta en facebook o compartir en google.

Leer más…

¿Has usado la pirámide invertida?

 

Muchas veces tenemos algunas dudas de cómo es que los bloggers famosos como Alex Navarro tienen tanto éxito en sus blogs. Una de las cosas fundamentales es que comparten información que es valiosa para los lectores.

 

 ¿Pero has visto cómo redactan?

Ellos suelen usar lo que llamamos comúnmente la ¨pirámide invertida¨  y es lo que vamos a ver el día de hoy para que tu aprendas está valiosa técnica y ganes más suscriptores hacia tu blog.

¿Por qué se usa la estructura de la pirámide invertida?

 

Esté método lo suelen relacionar mucho con los telégrafos, y la razón es muy simple y lógica a mi parecer.

En el siglo XIX. Se usaba mucho el telégrafo, era la forma de comunicación más rápida y eficiente que tenían, sin embargo antes posibles problemas que pudieran haber a lo largo del camino se contaba lo más importante primero y dejaban como último lo que ya no consideraban importante de contar.

 

¿Ya tienes una idea de que trata la pirámide?

Así es, usamos está técnica para hacer que nuestros lectores siempre quieran leer más y no aburrirlos con tanta información o presentación que no es relevante.

La estructura es invertida porque primero  proporcionamos la información más importante y después dejamos algún otro comentario o chascarrillo.

Es una técnica muy efectiva para que tus lectores valoren más tus artículos, ya que al ver la información tan valiosa que escribes, y mejor aún que no los haces esperar. Siempre regresarán a tu sitio con sed de más información.

 

El método de la pirámide tiene una estructura que nos es vista por muchos, ya que algunas personas lo hacen de manera invertida pensando que así podrán tener a sus lectores más tiempo en sus sitios (para mi gusto lo contrario), pero como dicen, ¨Para gustos los colores¨ y es algo muy cierto es que ya has leído está información y estás emocionado por empezar esta técnica en tu sitio.

 

Algo que puedes hacer para ver si esto te da resultados es agregando tu Sitio a Google analytics. Es una herramienta que te ayudará, pues muestra cuanto tiempo en promedio pasa un lector por tu Sitio.

Toma nota de cuanta es la duración media, redacta algunos artículos y vuelve a ver en algunas semanas o bien solo una semana, verás que esté método de información invertida te dará muy buenos resultados.

 

Con esto me despido y como siempre lo menciono, regálame un Me Gusta en Facebook o comparte está entrada en Google. Así sentiré que en verdad valoras mi esfuerzo en ayudarte.

Leer más…