Blogs

12 Películas de Pixar, que te harán reflexionar

¿Disney o Pixar? ¿Cual es la diferencia? ¿Con cual te quedas? Yo nací al final de los 80, soy de la década de los 90 crecí siguiendo a Disney, una linea muy semblante, princesas que estaban en peligro, ya sea por morder una manzana envenenada, o maltratadas por su madrastra y hermanastras, o por un hechizo se pincho un dedo quedó profundamente dormida asta que el beso de amor verdadero la despierta.  Princesas que no se conformaban con la vida del reinado, veían mas allá metiéndose mas allá como el mundo de la superficie, o por salvar a su padre, se hacia pasar por hombre, se metía en el ejercito... Una princesa con un tigre como mascota, se enamora de un joven mendigo, como la gran mayoría no existen barreras para el amor. No todas son de ese tipo la verdad, solo las que van dirigidas para el genero femenino, niñas que crecen con la idea, de que no pueden seguir adelante sin un hombre. En cambió las que iba para un genero masculino, son la excepción que rompen la regla, como: el rey león, el libro de la selva, 101 Dalmatas, Oliver y su pandilla.... Etc.... Se reconoce la huella Disney, por que No hay madres en las películas Disney, son creados por dibujo, existe un sinfín de canciones, en cada película.

Pixar a diferencia, es más echas por ordenador, a penas hay una canción o dos, su temática es distinta, es que siempre se pierde alguien o algo, hay que encontrarlo, de la misma forma, ese toque lo hace de lo más emotivo, te deja el corazón temblando. Si vas a ver Pixar, llevate unos pañuelos contigo, porque vas a llorar seguro. ¿Por que lo digo? Porque es así, ahora pondré unas películas de esta compañía como ejemplo....

Toy Story: creada 1995. Woddy es el juguete favorito de Andy, y este se siente muy feliz por ello, ese puesto se ve amenazado cuando llega a la vida de Andy, Buzz light year. Woddy pasa a segundo plano, este se siente sumamente herido, solo quiere desacerse del recién llegado. A causa de ello, ambos se pierden, y tienen que encontrar el camino a casa.

Bichos: creada 1998. Una hormiga muy patosa, que siente que no ayuda para nada a su grupo, decide irse, para encontrar ese cambio que espera, de la misma manera a lo largo de la película, se ve unas serie de acontecimientos, que hace crecer y lograr el objetivo de la hormiga.

Montros S.A.: Creada 2001. El mundo de los monstruos. Cada noche van a asustar a los niños, uno de sus niños se cuela en su mundo, es algo muy peligroso para ellos, ya que todo lo que venga del mundo de los humanos, es sumamente tóxico para los montruos. En un despiste, los dos monstruos protagonistas pierden a la niña en ese mundo que para ellos es una gran infección, tienen que encontrarla y regresarla a su mundo.

Buscando a Nemo: Creada 2003. Ya el nombre lo dice todo, confirmando la teoría. Un pez con una discapacidad motriz, se pierde de su padre, ya que es atrapado por unos buceadores. Su padre, junto a Dory, una pez, con problemas severos de memoria, van en su busqueda.

Wall-e: Creada 2008. Un mundo donde no existen humanos en la Tierra, ya que ellos, hicieron de esta un lugar inviable Wall-e un robot, que fue creado para limpiar toda esa basura, que los humanos se encargaron de dejar. Él quiere más, desea encontrar el amor, se encuentra con Eva, otra robot, que enviada para encontrar indicios de vida. Wall-e se enamora de ella desde la primera vista. Logra la atención de ella, le muestra, esos obsequios que fue coleccionando en sus investigaciones, uno de esos, era una planta, algo que eEva estaba de lo más interesada. Eva es atrapada a causa de ello, y Wall-e no se detiene asta volver a su lado.

UP: Creada 2009. El comienzo de esta película, ya es para emocionarse, una pareja, en el que se ven el amor entre ellos, viven el día a día, con ilusión y esperanza de un bebe, que se pierde antes de nacer, deja sobretodo a la mujer abatida, pero eso fortalece el amor entre la pareja. Asta que un día, ya de viejitos, ella enferma y muere... El hombre se queda solo y amargado. Un día llega a su vida un niño, también un perro, de la nada empiezan un viaje sorprendente, que te hará reflexionar sobre la vida.

Brave (Indomable): Creada 2012. Merida es una princesa, destinada a ese futuro del legado de sus padres. Ella reniega de eso, tiene unas habilidades extraordinarias con en el tiro al arco, su propósito es ser una guerrera, pero su familia, no dejan de intentar que se olvide de eso, que se mentalice que es una princesa, su futuro es como tal. Merida frustrada y enfadada con su familia, va a pedir ayuda a los de fuera, mete a su familia en un gran lío, no le queda mas remedio que salvarlo de ello.

Intensamente: Creada en el 2015. ¿Te has puesto a pensar la función que tienen los sentimientos en nuestro ser? ¿Has reflexionado que ocurriría, si la alegría y la tristeza desaparecieran de nuestro interior? ¿Como quedaría nuestra persona? Intensamente (o Del revés) hacen una magnifica reflexión de ello. Dos sentimientos importantes para cualquier ser vivo están perdidos, tienen que volver al cuartel general Una película totalmente psicológica, tanto para niños como adultos, los mas pequeños lo verán de una manera, los adultos de otra, pero es una película para reflexionar y aprender, y respetar mas aquello que no vemos pero si está en nuestro interior.

El viaje de Arlo: Creada en el 2015. Arlo, un dinosaurio, sin muchas cualidades, bastante temeroso. Acaba perdido, poco a poco tiene que sobrevivir, al inmenso mundo por si solo, bueno no del todo, un valiente niño le ayuda a superar sus temores, y eso y las enseñanzas de su difunto padre, sacara la valentía interior de este gran dinosaurio. 

Buscando a Dory: Creada en el 2016. Como la segunda parte de buscando a Nemo, pero protagonizada por Dory, el pez con perdidas de memoria, resolveremos las dudas que teníamos en “Buscando a Nemo” Sobre este personaje, conoceremos mas.

Coco: Creada en el 2017. Si eres fan de Pixar, no te puede faltar este clásico, en el que sin dudarlo te hará llorar. Sin saber como, Miguel, un niño de 12 años, gran amante de la música, algo que a su familia les irrita e intentan evitar a toda costa. Miguel no se da por vencido tan fácilmente, aun mas cuando descubre que su gran ídolo musical, forma parte de sus antepasados, acabara en el mundo de los muertos, a motivo de encontrar a ese ídolo, que le ayude a regresar. Un film fascinante, en el que no podrás evitar emocionarte, giros sorprendentes, un final, que te dejará temblando.

Escrito para Revista Discover

También te puede interesar 5 películas Disney que hacen la diferencia

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Agencia SEO en Barcelona actualizó su foto de perfil
Hace 6 horas
Agencia SEO en Barcelona actualizó su perfil
Hace 6 horas
Agencia SEO en Barcelona and Paula García joined Revista Discover
Hace 6 horas
Paula García posted blog posts
Hace 10 horas
Julia posted a blog post
La fotografía de reportaje, o lo que también se conoce como fotografía documental, es un estilo fot…
ayer
kerly cuadra ahora es miembro de Revista Discover
Domingo
Menorca actualizó su foto de perfil
Viernes
Menorca actualizó su perfil
Viernes
Menorca posted a blog post
Si viajais quereis descubrir un sitio tranquilo con encanto, una isla paradisiaca con playas y cala…
Viernes
Menorca ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Victor and Mariam Hamid joined Revista Discover
8 de Nov.
Más...