Blogs

15 curiosidades de los bebés y algo más

15 curiosidades de los bebés y algo más

De Vanesa Ruiz García

No entiendo porque están habiendo nuevos cambios en mi cuerpo, en mis sentimientos… ¿os acordáis verdad? Todos los cambios físicos o psicológicos que estaba viviendo… sí, aún siguen, pero ya sentía, que poco a poco mi cuerpo se estaba “normalizando” (entre comillas porque aún estaba bastante girado) pero ahora esos síntomas que habían desaparecido, han vuelto a surgir, esa necesidad de tener un bebé, me vuelve rebotar en la cabeza con fuerza, la emoción al ver uno, ya sea por televisión o en real, es superior, como el deseo de tener uno propio.

 

¿Qué me está pasando? No tengo ni idea, ya queda menos para ir al especialista (10 de diciembre) y espero que me aclare algo… Una vez leí, que el reloj biológico que le llegan algunas mujeres, esa necesidad insoportable de ser madres, no existen… puedo asegurar que si existe, lleva meses atacándome con fuerza, no sé cómo afrontar.

 

Es más acabo de ser prima, mi tía que vive en Barcelona, acaba de tener un bebé, una niña, Laia, se llama… Me gustaría conocerla obviamente, pero también se que con tales cambios inexplicables hormonales, en cuanto la vea, me voy a emocionar… cuando me la den en brazos (eso si no me ponen pegas para cogerla, por la discapacidad) no voy a querer soltarla… si claro van a entender, que quiera un bebé, pero no van a tener muy claro, si es lo mas adecuado en mi situación… la verdad ya bastante difícil, se me está yendo todo…

Pero bien… Os iba a exponer curiosidades de los bebés, ahí van algunas;

  • Los recién nacidos no tienen lágrimas… lloran, pero sin soltar ninguna de ellas, ya que aun no tienen bastante humedad en sus ojos. Aparecerán hacía los 3 meses de edad.

  • El cabello con el que nacen, será caído… Así es, no importa si nace sin pelo, ya que el pelo de los recién nacidos, acaba por caer, después vuelve a crecer.

  • El sentido que tienen más desenvuelto al nacer es el olfato… Con ese mismo sentido, reconocen a su madre, por el olor.

  • La mayoría de bebés prefieren el sabor dulce… Aunque al nacer, no lo tienen muy desarrollado, pero aun y así prefieren ese sabor.

  • Los bebés, apenas tienen el sentido de la vista… Para que te pueda ver con claridad, tienes que estar, realmente cerca.

  • Los recién nacidos ven en color… Si son colores fuertes mejor, como el rojo o el azul.

  • El corazón de un bebé recién nacido, late el doble que el de su madre… Eso mismo, late el doble de rápido que el de su madre.

  • La respiración de los bebés es mucho mas rápida que los adultos… Así es… la respiración de un recién nacido es de 30 a 50 veces por minutos. ¿Los adultos? De 15 a 20 veces.

  • Los bebés se pasan el día estornudando… pero no están constipados, lo hacen para destapar sus fosas nasales.

  • Los recién nacidos pasan gran parte del día durmiendo… Entre 15 y 20 horas al día.

  • Los bebés también sueñan… Sí, aunque se pasen el día durmiendo, el cerebro de ellos no para, y sueñan en la misma intensidad que los demás.

  • Los bebés necesitan ruidos para dormir… Silencio, que el bebé está durmiendo…. No es la mejor solución, ellos necesitan ruidos como el tic tac de un reloj, ya que en el vientre de su madre, no es precisamente silencioso, más bien ruidoso, como por ejemplo, se pasan el rato escuchando el latido del corazón de está, por ello el paseo en coche, y el ruido del mismo, le relaja, le hace dormir.

  • Los bebés sienten una gran empatía… Si sobre todo con los animales, no ven peligro ninguno en ellos. Si ven un tigre, querrán alcanzarlos, besarlos, abrazarlos… Ignorarán por completo el cristal que separa. Por ello, los bebés y los animales, hacen tan buena pareja.

 

  • Los bebés se llegan aburrir del mismo alimento… No te preocupes si tu bebé no quiere su alimento favorito, ellos también se aburren y buscan variedad.

  • Los bebés pueden nadar sin ahogarse… Parece increíble, pero así es… no tragan agua, ya que se les cierra la glotis, es algo que conservan del vientre materno, saben defenderse dentro del agua, porque les recuerda cuando estaban en el vientre materno. Un adulto tiene que estar cerca, para sacarlos al poco rato, para que puedan respirar.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Fedeo posted discussions
Hace 10 horas
Fedeo ahora es miembro de Revista Discover
Hace 13 horas
Victoria posted a discussion
Hola, estoy pensando en cambiar de movil y veo que en la tienda online de Phone House tienen rebaja…
ayer
Victoria posted blog posts
ayer
Victoria actualizó su perfil
ayer
Victoria ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Carlos Perez ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Arais Uscanga actualizó su perfil
Viernes
Arais Uscanga, Fátima Sierra and Joana Sol joined Revista Discover
Viernes
Joana Sol posted discussions
Viernes
Más...