Blogs

5 fobias de lo más extrañas

5 fobias de lo más extrañas

Existen fobias comunes como la aracnofobia: Fobia a las arañas, una fobia, que es más que desagrado, es pánico a esos arácnidos, como se si pudieran morir con solo mirarlos. Sociofobia: Terror a sociabilizar, mucho más allá del miedo escénico. Es algo bien común si hablamos de adolescentes, pero hay no tan bajo porcentaje de adultos con esa fobia. Aerofobia: fobia a viajar en avión. Es un miedo común el despegue y el aterrizaje de ese vehículo, pero esa fobia va mucho más allá, ese pánico es de todo el viaje, e incluso hace imposible planificar un viaje de ese estilo. Acrofobia. Fobia a las alturas, va más allá de vértigo, es terror a las alturas.

Existen otras fobias no tan comunes, mejor, son casi desconocidas, a lo mismo de lo más extrañas, pero existen y personas las padecen a continuación presentaremos 5:

Urofobia: Incontrolable vergüenza o miedo a orinar. Esta fobia puede llevar real problema, en el ámbito familia, ya que le es imposible orinar en el baño compartido.


Decidofobia: Es el miedo anormal, persistente de tomar decisiones. Quien tiene esa fobia recurren a los que ven el futuro o juegos de azar, para que elijan, o también a su familia o amigos, niegan de su responsabilidad, si algo no sale como ellos esperaban, culpan a los demás.


Fotofobia: Es la intolerancia anormal a la luz. Suelen ser victimas de esa fobia. Las personas que tienen albinismo. Los demás que la posen puede ser fruto también, de enfermedades.


Fagofobia: Miedo inexplicable a tragar o atragantarse. Según testimonios que poseen esa fobia, sienten como la garganta demasiado estrecha, produciendo terror al tragar la comida, ya que les aterroriza que se puedan atragantar y después morir. En caso extremo, los afectantes, no quieren comer más cosas que de forma líquida, para evitar ese terror.


Clinofobia: Fobia acostarse en la cama o irse a dormir. Aunque son bien consciente, que no corre ningún peligro su vida. Ya sea por la preocupación que tengan, permanecen despiertos, suelen presentar insomnio

¿Y tu? ¿Posees alguna de estas fobias? ¡cuéntanos tu historia!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Fedeo posted discussions
Hace 4 horas
Fedeo ahora es miembro de Revista Discover
Hace 8 horas
Victoria posted a discussion
Hola, estoy pensando en cambiar de movil y veo que en la tienda online de Phone House tienen rebaja…
ayer
Victoria posted blog posts
ayer
Victoria actualizó su perfil
ayer
Victoria ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Carlos Perez ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Arais Uscanga actualizó su perfil
Viernes
Arais Uscanga, Fátima Sierra and Joana Sol joined Revista Discover
Viernes
Joana Sol posted discussions
Viernes
Más...