Blogs

La medicina, la ciencia y sobretodo las tecnologías móviles se verán fuertemente sacudidas este año. Pantallas holográficas, realidad virtual o conexión a internet gratuita y en cualquier parte serán algunos de los avances llamados a revolucionar nuestro día a día. Atrévete a descubrir las cinco maravillas tecnológicas que causarán furor este año.

 

WiFi de 10 Gbps o el Proyecto Loon de Google

Desde Quantenna Communications se prepara uno de los mayores saltos tecnológicos de los últimos años, gracias al llamado ‘chipset MIMO 8×8’ que promete revolucionar las redes WiFi 10 Gbps, que nada menos es la velocidad que planean lanzar al mercado a lo largo del 2015.

No menos ambicioso es el Proyecto Loon de Google. Si alguna vez soñaste con disfrutar de internet inalámbrico completamente gratis, los chicos de Mountain View podría hacerlo realidad por medio de más de 500 globos situados a 20 kilómetros cerca del ecuador terrestre.

Inmunoterapia, una gran promesa contra el cáncer

 

También la medicina se abrirá camino en 2015. La inmunoterapia o bioterapia, prácticamente olvidada durante más de cien años, se ha posicionado como nuestro principal aliado en la lucha contra el cáncer. Sus premisas son simples: potenciar la eficacia del sistema inmunológico a través de la acción directa, es decir, sin vacunas ni anticuerpos.

 

Oculus Rift y la realidad virtual

 

Desde que Scott Fisher ideara el ‘Visiocasco’ en la década de los años ochenta del siglo XX, los dispositivos de realidad virtual han sido el producto más prometedor y, dicho sea de paso, uno de los conceptos aplicados más decepcionantes de los últimos tiempos durante el siglo pasado.

En el área de los videojuegos, la Virtual Boy de Nintendo, SEGA VR y otros modelos similares resultaron muy costosos, deficientes y algunos incluso perjudiciales. Resulta perturbador que en menos de 6 meses la luz roja que proyectaba la imagen estereoscópica de la Nintendo Virtual Boy multiplicó los casos de epilepsia en usuarios.

Sin embargo, Oculus Rift viene pisando fuerte y podría dar una vuelta de tuerca a esta forma de realidad. Calidad, inmersión, comodidad y una precisión sensorial asombrosa son los principales atractivos de este ingenio, que ya ha puesto en jaque a grandes empresas como Microsoft o Samsung.

 

El ‘Boom’ de los dispositivos móviles

 

Como no podía ser de otra manera, la tecnología móvil volverá a sorprendernos este año, de la mano de las asombrosas pantallas holográficas de Shenzhen Takee Technology que harán las delicias de los ‘geeks’ de Stars Wars. Las pantallas plegables de Samsung, por otra parte, multiplicarían la ergonomía de nuestros dispositivos, con una curvatura de entre 3 y 180 grados. Una propuesta tecnológica de lo más prometedora.

CERN volverá a hacer historia

Tras dos años de inactividad, los miembros del acelerador de partículas del CERN reiniciarán el gran acelerador de partículas que saltó a la fama en 2012 tras el descubrimiento del ‘Bosón de Higgs’. Sin embargo, buena parte de la comunidad científica asegura que este descubrimiento no es más que la punta del iceberg.

Estas son las cinco proezas de la tecnología llamadas a cambiar nuestros hábitos, nuestro mundo y en última instancia, nuestra forma de vivir. Ya estamos disfrutamos de la experiencia virtual de las Oculus Rift o visionando vídeos de Youtube en una isla desierta, 2015 promete ser un año de grandes avances en todos los sectores desde la telefonía móvil hasta nuevos descubrimientos en el campo de la ciencia.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Emmanuel Muñiz Alejandro es historiador, investigador y editor. Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, graduado con honores, en la Escuela Nacional de Música (ENM). Actualmente se dedica a tareas de investigación histórica, estudios de género, discapacidad y tecnologías de la información. Se encuentra realizando un Máster en Historia del Mediterráneo Antiguo en España.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

rodo tito commented on Copiamuseo's blog post Retratos por encargo
"Independientemente de si el retrato es fiel a la realidad o poco, además de la técnica, que por otr…"
Lunes
rodo tito and Copiamuseo joined Revista Discover
Lunes
Copiamuseo posted a blog post
Hola, hoy queremos mostraros un retrato realizado a grafito sobre lienzo, nos parece una preciosida…
Lunes
vvv
Copiamuseo actualizó su perfil
Lunes
Copiamuseo actualizó su foto de perfil
Lunes
Vane posted a blog post
No me mal interpretéis, amo, adoro a mis sobrinos, realmente daría la vida por ello, me considero u…
Sábado
sensuality models actualizó su perfil
Sábado
sensuality models ahora es miembro de Revista Discover
Sábado
Cosas De Bambu posted a blog post
El bambú se está posicionando como uno de los materiales más populares y demandados entre los jóven…
11 de Oct.
Más...