Blogs

5 razones para leer todos los días

¿Os gusta leer? ¿Qué género preferís? ¿No? ¿No sois capaces de coger un libro y leer más de dos páginas? A mí no solo me gusta leer, soy vendedora de lotería mientras que llega la gente, tengo mi libro, por ejemplo ahora uno de Daniele Steel Feliz cumpleaños. Sí y casualmente lo encontré el día de mi duodécimo octavo cumpleaños, no pude estar de comprármelo, más bien para mí los libros son un vicio, poco puedo salir de una librería con un libro entre las manos. También me gusta escribir, ya muchos lo sabéis, aunque mi inspiración, anda por lo bajo, ya de pequeños cuentos, artículos de interés o reflexiones no paso.

 

Me gustaría ser capaz como E.L. James, de escribir una especie de 50 sombras de Grey, no es necesario tanto erotismo, me refiero a la historia en general, algo que como yo, todo escritor desearía, escribir una gran historia, pero mi inspiración me ha abandonado, solo me ha dejado cuerda para relatos cortos o reflexiones.

 

Pero ahora la protagonista es la lectura, que personalmente, también me estoy leyendo, la historia de las 50 sombras de Grey, pero la versión contada por Christian. Ese lo leo con calma en casa. Que el libro no es pequeño, pero vale la pena.

 

Leer posee un gran beneficio, en el que ahora os informaré.

 

Entretenimiento: ¿Estás aburrid@? ¿El tiempo parece haberse detenido, las agujas no avanzan? El libro es la solución, si te gusta lo que lees, el tiempo pasará con velocidad. Te lo dice una con experiencia, como ya dije, me lo llevo al trabajo, para que pase mas rápido. Lo único que parece el iman para que venga la clientela. Pero cuando consigo adentrarme, en menos  que me de cuenta, ya es hora de volver a casa.

 

Mejora la memoria: Si como la mía, tu memoria es un desastre, el leer te puede ser de ayuda, ya q en cada página, en cada avance, tienes que acordarte de avances, personajes, tramas… ese es salud para tu cerebro, al igual, que el ejercicio físico para tu cuerpo.

 

Mejora la concentración, y la atención: Seamos realistas, hacemos mil cosas a la misma vez, yo por ejemplo, estoy escribiendo estas líneas, al mismo tiempo que escucho música, voy revisando mis redes sociales, Facebook, Twitter, Google… Pero cuando tengo un libro entre las manos, solo me dedico a eso, tengo que cerrar todo lo demás, el leer, toma toda mi atención, eso me hace concentrar más.

 

Puedes aprender muchísimo: Ya conocéis el dicho: Cada día se aprende algo nuevo Cuando lees un libro, esa frase se convierte al cien por cien, una invasión de información, llega a tu cerebro, conocimientos al mismo tiempo, que ya quedan gravados, quizás no en ese momento, pero te puede ser de ayuda, en algún momento de tu vida.

 

Vocabulario nuevo: Es una estupenda forma de conocer palabras, de utilizar los sinónimos, no esos que ya te vienen incorporados en tu bloc de notas, sino sinónimos, que tu cerebro, ya utiliza sin pensar, gracias a ese libro que dedicaste tiempo. Para los que nos dedicamos a escribir, es de fundamental importancia este punto, para no hacernos pesados ni repetitivos con las palabras.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Piero actualizó su perfil
Hace 4 horas
Piero posted a blog post
La ciuda inca de Machu Picchu es el destino turístico más visitado de Perú y del Mundo. Es la obra…
Hace 4 horas
Piero ahora es miembro de Revista Discover
Hace 5 horas
Victor Ruiz posted a blog post
Hoy te vamos a enseñar las 4 mejores rutas por Londres en 4 días, para que así te sea más fácil org…
ayer
https://antenistas.cloud/getafe
jesuslara ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Muy buena web de bar mats en Mexico https://unimat.com.mx/mat/productos/tapetes/bar-mats/
Mari, nadine moore and CarlosGonzalez joined Revista Discover
Miércoles
nadine moore posted a discussion
  Somosun equipo de especialistas en TI orientados a ayudarte a obtener el TOEFL, IELTS, IDP, ESOL,…
Miércoles
Más...