Blogs

5 tipos de pobreza que te harán conocer la verdadera felicidad

5 tipos de pobreza que te harán conocer la verdadera felicidad

Algo interesante que encontré por Internet, me hizo leer desde principio a fin, de alguna manera me he sentido tan identificada… Estoy pasando una de las etapas más duras de mi vida,  tengo un techo donde vivir, tengo para comer, económicamente, para de contar, no podemos más que vivir el día a día, hoy, por hoy sin poder aspirar a más.

Es cierto lo que leí, hay más de una pobreza en esta vida, la fundamente conocida, es la económica, pero existe más allá que el dinero… cuando realmente as tocado fondo, empiezas realmente apreciar, lo que realmente tienes, en todos los sentidos…

 

Os voy a describir, 5 tipos de pobreza, de las que yo, me siento más identificada, ya vosotros diréis.

 

Sin dinero para poder pagar la renta: afortunadamente, nosotros llegamos cada mes, aunque para eso nos tuvieron que quitar, 50 € para poder llegar… intentando ahorrar lo más posible en los suministros. Hace frío, más abrigo en nuestra piel, pero sin  tocar la calefacción, que lo que cobran no es pequeño, en verano, tres cuartos de lo mismo pero a la inversa, ¿Calor? A despelotarse se ha dicho, y aguantar el aire caliente que entra por la ventana.

Pobreza para viajar: Efectivamente si no tienes para comer y vivir, menos para viajar, nosotros llevamos años, sin poder tener que hacer un viaje, realmente ambos lo necesitamos, este es un de los factores, que está dificultando nuestra vida en pareja, desconectar totalmente de esas preocupaciones, que nos machacan día tras día, hora tras hora, son tan absorbentes, que nos sacan toda la energía, y no pedimos mucho la verdad, aunque sea un fin de semana, pero también soy consciente, que cuando eso sea posible, lo vamos apreciar como nunca, tanto esfuerzo, tanto sufrimiento, habrá merecido la pena, tendremos nuestra verdadera recompensa…

 

Pobreza en la amistad: En eso soy una verdadera maestra, no conozco lo que es la amistad verdadera, todos aquellos que se han hecho llamar mis amigos, me han acabado haciendo la zancadilla. Sinceramente y no os engaño, la verdadera amistad, la conocí, hace 5 años, cuando viaje a México a conocer a la familia de mi esposo, ¿mis cuñados? Yo no los veo como tales, sino como mis mejores amigos, aquellos, como los que jamás he tenido, sufrimiento me causó, tener que decirles adiós, ya sea en el 2010 o 2012 también… Hoy por hoy desde hace 5 años, deseo una vida cerca de ellos, poder disfrutar de la verdadera amistad.

 

Pobreza económica: ¿Qué decir? Eso ya es mi día a día, hoy tres de marzo, tengo para comer, eso no me preocupa, también para pagar, los gastos que tenemos, pero ya para de contar, como dicho en líneas arriba, hace frío mantas alrededor, si hace calor, como díos nos trajo al mundo, no da para mas, y menos aun para ir a cenar y divertirse… Antes hace 6 años atrás mi situación económica, era perfecta, por lo mismo, nunca la había valorado como debiera ser. Al ver que el dinero iba a la baja me sentía ultra mega mal, ahora… por dinero extra que entra, estoy dando saltos de alegría, aunque sea 1000 € con ese dinero ya me siento como si me hubiese tocado la lotería, eso que años atrás, me los gastaba sin tener consciencia de la realidad, ahora, valoro el dinero mucho mas, si claro me siento mal, cuando al final de mes ya no hay nada, pero es más, por si no lleguemos a pagar todas las deudas, si estas ya están resueltas, me siento tranquila y bien, claro ansiaría poder salir con mi pareja, a comer, o tomar unas copas, pero la tranquilidad que ya lo importante ya está, eso no tiene precio.

 

La pobreza de la inspiración: De eso yo creo que también me está atacando, a mí me gusta escribir, relatos, cuentos cortos, artículos de interés (cómo este mismo) pero desde adolescente, yo escribo novelas (ninguna publicada), si novelas de más de doscientas páginas, desde la dificultades anteriores, mi inspiración me abandonó, he sido incapaz de escribir mas de 5 páginas… la verdad, siento que algo me está faltando, pero como actuar, si la inspiración, se largó y no regresó. Si algún día volviera a mi verá, si pudiera escribir, como antes, la satisfacción, sería mucho más superior, de lo que era, cuando las escribía, sin problema ninguno, como pastelillos.

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Vane posted a blog post
¡Hola Victoria Sofía!
Sí, ese es el nombre que te vamos a poner ¿Qué piensas? Antes de nada, déjame…
Hace 1 hora
Planea tu Viaje posted a blog post
El mejor lugar para descubrir las ciudades antes de viajar. Dónde dormir, Dónde comer y qué ver en…
Sábado
Planea tu Viaje, Valerhy Gomez and Diego ochoa joined Revista Discover
Sábado
Hola mi nombre es valerhy, soy de Arequipa pero actualmente vivo en la bella ciudad del Cusco y tra…
Hola, me llamo Fernando, soy de la ciudad de Arequipa, pero actualmente me encuentro en la hermosa…
edison arias and Julian Porras joined Revista Discover
Viernes
Y bueno, mientras me estoy comiendo un cocido madrileño exquisito en el Restaurante Puerta Bisagra…
Si andas buscando un trastero o guardamuebles para alquilar por diversos motivos: mudanza, reforma,…
Julian Porras actualizó su perfil
Viernes
Maurice Boutique and Benjamin Collado joined Revista Discover
Miércoles
Más...