Blogs

6 cosas que aprender de los niños

6 cosas que aprender de los niños

Tenemos la idea que nosotros como adultos, tenemos que cuidar y enseñar a los niños para que crezcan sanos, y personas de bien, en parte así es, pero por otro lado, los adultos, tenemos que fijarnos en ellos, porque los niños, aunque no lo parezca, tienen mucho que enseñarnos.

Como adultos, tenemos unas reglas, unos roles, que los niños poco pueden entender, pero a lo mismo, nosotros, tenemos que tomar ejemplo de ellos, porque aunque no lo parezca, ellos son los verdaderos maestros, y nosotros, sinceramente, solo los alumnos, que aún nos queda mucho por hacer y aprender de ellos.

  • Pon el corazón en lo que hagas. No importa lo que hagas, intenta disfrutar lo más posible, pon todo el corazón en esa actividad.

  • Insistir en lo que deseas. Las cosas se pueden poner complicadas, hasta el punto, que parezca imposible llegar a esa meta que te habías propuesto. Sé cómo los niños, persistentes, tozudos, que por muchas dificultades que existan, no se dan por vencidos, y siguen, siguen, hasta lograr si o si, su objetivo.

  • Descubre sin miedo cosas nuevas. Eso es algo, que los niños tienen mucho que decir, para ellos cada cosa es una novedad. No importa lo raro que sea, no importa lo distinto que sea de uno, realmente no importa, ellos les da una oportunidad… Un animal de lo más extraño que ellos nunca hallán visto, una persona u otro niño con distinto color de piel, lo mismo con una discapacidad… Por si solos no van a discriminar, se pasan el día descubriendo cosas nuevas, para ellos eso no es novedad, no le temen a darle una oportunidad.

  • Si te caes levántate. Otra gran lección que dan los más pequeños de la casa, No importa los tropiezos, no importa las caídas, no se van a rendir tan fácilmente, se van a levantar las veces que hagan falta, ¿la diferencia? Qué ellos no tienen gravado en la mente, el miedo que tienen los adultos.

  • No te avergüences de lo que sientes. No somos robots, somos humanos, como tales, tenemos sentimientos, que en ocasiones tienen que aflorar, si son negativos, como la necesidad de llanto, el adulto (sobre todo si es hombre) tiende a reprimirlo… ¡Y no! Es lo peor que pueden hacer, no importa lo adulto que seas, como persona, como ser vivo, si tienes esa necesidad, libérala, como los niños, no temas ni pienses en el que dirán, no solo sacarás aquello negativo que te atormenta, sino que mejorará tu salud física y emocional.

  • Tus límites están en tu mente. ¿Sí o no? Cuántas veces hemos escuchado, <<yo no puedo hacer eso>> o que te los recalcan los demás <<Tu nunca tendrás…>> o <<Tu nunca podrás tener…>> Seamos como los niños que por uno les entra y otro les sale, y si tú te ves capaz, adelante, inténtalo hasta lograrlo, porque es bien cierto que los límites están únicamente en tu mente.

     

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Emmanuel Muñiz Alejandro replied to Javier Garcia's discussion Regalo picante para mi novia
"Soam no por favor. "
Hace 12 horas
Emmanuel Muñiz Alejandro replied to Javi Gomez's discussion Todo lo que necesitas saber sobre el IVA de los autónomos
"Spam no por favor. "
Hace 12 horas
Emmanuel Muñiz Alejandro commented on Elsinas Linos's blog post About Roahces
"Spam no. Please. "
Hace 12 horas
Emmanuel Muñiz Alejandro commented on Vane's blog post Carta a Vicky Sofi a una semana antes de su nacimiento
"Qué carta más bonita e inspiradora.Ya me ilusiona mucho pensar en el nacimiento de la bebé. Ya falt…"
Hace 12 horas
Vane posted a blog post
Mi pequeña guerrera, falta poquísimo para conocernos, a más tirar siete días, pero tú, mi pequeña,…
ayer
David secalcula actualizó su perfil
ayer
David secalcula ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Elsinas Linos posted a blog post
Grown-ups and sprites can be found in an assortment of spots. In the North, they are ordinarily fou…
Sábado
Elsinas Linos and GabiFJ joined Revista Discover
Sábado
GabiFJ posted blog posts
Sábado
Gaby Garcia posted blog posts
Viernes
Piero ha posteado un vídeo
La Montaña de Colores, es una formación montañosa teñida de las tonalidades del arcoiris: rojo, mor…
Viernes
Más...